Batman vs Superman: La épica película de DC que nunca vio la luz

Batman vs Superman Warner

Akiva Goldsman trabajó en Batman Forever y Batman & Robin en los 90. También ha trabajado en Star Trek. Pero lo importante han sido las declaraciones del escritor han sido lo que se sabía desde hace tiempo. Pero hoy arrojan más luz al asunto: La película de Batman vs Superman iba a contar con Colin Farrel como Batman y Jude Law como Superman.

Batman vs Superman Colin Farrell Jude Law

Goldsman no fue el guionista principal, pero ocupó el lugar de Andrew Kevin Walker, quien hacía el guión para la película dirigida por Wolfgang Petersen. Y es curioso ver lo que pudo ser y no fue.

En la entrevista habló sobre sus ideas sobre la película y los planes en el cine para DC Cómics:

«Escribí en […] esta versión de  Batman v Superman  [alrededor de 2001 o 2002] – cuando Colin Farrell fue elegido como Batman y Jude Law fue elegido como Superman y Wolfgang Petersen dirigía – estábamos en preparación y fue lo más oscuro que tú Lo he visto alguna vez. Comenzó con el funeral de Alfred y Bruce se enamoró y renunció a ser Batman, el Joker mata a su esposa, y luego descubres que todo fue una mentira. Solo que el amor fue construido por el Joker para romper [Bruce]. Era un momento en el que podrías reunir este tipo de historias en forma de guión, pero no podían aterrizar en el mundo. De alguna manera, las expectativas del objeto, ya sea público, corporativo o directivo, no estaban aterrizando del modo que creo que imaginamos cuando los pusimos en la página ”.

La película planteaba algunos puntos interesantes que se salían del tono habitual de estos personajes, pero Goldsman aclara que buscaban que Batman vs Superman fuese una adaptación de los cómics de The Golden Finest Golden Age con Batman y Superman:

«Fue realmente The World’s Finest , de una manera oscura e interesante. Creo que pudo haber sido encantador. Por otro lado, ninguno de mí está triste porque el Superman de Nic Cage no se hizo. Entonces, supongo que en todo ese período de tiempo, hubo victorias que se tuvieron y pérdidas que se evitaron (risas) ”.

 

Sería digno de haber visto una película así, pero jamás veremos este proyecto por mucho que lo deseemos. Sólo nos queda la versión del DCEU. Batman V Superman.

Goldsman cree que desde Warner no vieron que el proyecto fuera a funcionar. Y por eso jamás se vio. ¿Creéis que habría tenido éxito un proyecto de este calado en la década de los 2000?

Fuente: Collider 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Batman vs Superman

 

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: