«Batman Superman»: el tándem en busca de los seis.

Batman/Superman

El tándem formado por Batman/Superman continúa adelante con su particular epopeya.

Sin embargo, «el día y la noche» están contra las cuerdas. Aunque ellos están seguros de tener la situación bajo control.

Comienza el análisis del tercer número de la vigente colección de ambos como protagonistas justo donde termina el segundo. Un héroe ya ha sido infectado. Pudo ser un niño secuestrado pero acabó siendo Shazam.

La historia prosigue así:

Bruce Wayne observa sentado y desde un monitor como su contrapartida del Multiverso Oscuro («el Batman que Ríe») contempla con sus propios ojos como Superman, afectado por el gas del Jóker, le hace una visita.

Batman/Superman

Repiten Joshua Williamson al guión y, al dibujo, David Márquez. Esto significa que la acción está más que asegurada.

El cómic salió en España el 10 de marzo del presente año, por cortesía claro de ECC ediciones.

Batman/Superman

Debido a la dramática situación actual, las novedades previstas están paralizadas. Su lanzamiento está pendiente de un aviso oficial, ansiado por decenas de miles de lectores.

Hasta que la continuación de este número salga a la venta, os presentamos un resumen (sin abusar a la hora de revelar spoilers) de lo podéis encontrar en este número.

Sentaos y agarraos bien puesto que la búsqueda de los infectados prosigue. Primero fue Shazam. ¿Quién será el siguiente?

Batman/Superman en “Quiénes son los Seis” (parte 3):

Superman, infectado con el gas del Jóker, se reúne con el Batman que Ríe y rompe sus cadenas con un propósito: conducirle a la armería.

Clark le pregunta al Bruce Wayne del Multiverso Oscuro cuál es su plan. Este no tarda en contestar: extinguir a la raza humana y provocar lo mismo que pasó en Kriptón.

Con la intención de provocarle todavía más, le anuncia que, entre sus objetivos, están Lois (su mujer) y Jonathan Kent (el hijo de ambos).

El Hombre de Acero ataca al Batman que Ríe sin pensar en las consecuencias. Por su parte, el Caballero Oscuro llega justo a tiempo para evitar que Clark cometa una estupidez y, de paso, inyectarle el antídoto para erradicar la toxina del Jóker. Los dos son encerrados para evitar males mayores.

Bruce llega a una conclusión: la provocación por parte del «Batman que Ríe» tiene su origen en haber descubierto este último la estrategia que los Mejores del Mundo habían trazado con el fin de poder detenerle.

El reencuentro de Batman con Jim Gordon:

Batman regresa a Gotham. Conduciendo, un vehículo embiste contra el batmóvil. Se trata del comisario Gordon, a bordo de un camión de la policía.

Bruce sale a su encuentro y su aliado, en lugar de preocuparse por el estado de ambos vehículos, tiene una noticia que dar: ha descubierto cómo acabar con el Batman que Ríe. Sin embargo, algo en su mirada no va bien.

De pronto, Jim mira su reloj y activa una señal. Rookie, la armadura que él mismo empleó para sustituir a Batman, ataca al Caballero Oscuro.

Batman/Superman, juntos cuando se necesitan mutuamente:

Pero, como suele ocurrir cuando los “Mejores del Mundo” acaparan toda la atención del lector en las viñetas, Superman hace una magistral aparición y, sobre todo, en el mejor momento posible.

Batman/Superman

Con Gordon inconsciente, lo trasladan a la armadura y a él al único lugar seguro del «Batman que Ríe»: la Fortaleza de la Soledad.

Luego de reflexionar, Superman le sugiere a Batman informar al resto de miembros de la Liga de la Justicia.  De pronto, la armadura se fragmenta en millares de nanoinsectos capaces de apropiarse de toda la tecnología kriptoniana y también de poner en fuera de juego a los famosos héroes.

Después, las minúsculas criaturas se unen para tomar la forma del siguiente infectado: un miembro fundador de la JLA, tras el evento Legends, es el «afortunado».

El plan del «Batman que Ríe» no ha fracasado sino que continúa adelante.

Sin embargo, hay otro enemigo al acecho, dispuesto a hacerle la competencia y aguarle la fiesta.

«Hype» por seguir leyendo a Batman y Superman.

El número 3 de la nueva colección de Batman/Superman presenta una historia perteneciente al evento titulado «el Año del Villano».

En Super Ficción podrás leer, próximamente, la reseña del próximo número. Y de todos los que salgan después.

¿Te gustaría saber como continúa esta fantástica y emocionante aventura, de los tiempos modernos, protagonizada por Batman y Superman, los Mejores del Mundo en los cómics?

Si has leído el cómic o estás cerca de hacerlo, seguro que tienes muchas ganas de hacerte con el siguiente. Paciencia, porque lo bueno se hace esperar.

Mientras tanto, si quieres saber más información sobre esta colección, sus protagonistas o del universo DC no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: