Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

7 películas que se copiaron de las películas de Marvel

Películas copia de Marvel

 

 

El plagio es algo tan antiguo como la vida misma: Lo podemos ver en libros, cómics, películas, series e incluso en tu propia identidad. Pero estas siete películas que copiaron alguna de Marvel llegaron algo más lejos. En este artículo voy a compartiros algunas de las copias más descaradas de las películas de Marvel o de personajes con licencia Marvel. Estad atentos, a ver si apreciáis la diferencia:

 

The Amazing Bulk

No hace falta ser un hacha para darse cuenta de que aquí se están basando descaradamente en el incréible Hulk. Aunque al menos se molestaron en darle al personaje un color morado para que no fuera exactamente idéntico.  La historia nos cuenta como un científico crea una formula en busca de aumentar la musculatura y esperanza de vida, la descubre. Pero cuando se la inyecta a sí mismo, se transforma en el incréible Bulk, una bestia púrpura que provocará caos a su paso. Este film no pudo ocultar su descarada “inspiración” en Hulk y en la trama de  la película de 2008 protagonizada por el actor Edward Norton, Bulk nos aplastó el cerebro.

Amazing Bulk [Alemania] [DVD]: Amazon.es: Cine y Series TV

Parece un Thanos mezclado con un troll de las cavernas y a medio hacer, aquí os dejamos el tráiler:

Almighty Thor

Si bien es cierto que Thor pertenece a la mitología nórdica y no es una creación de Marvel. Pero también es cierto que Marvel fue capaz de hacer una reimaginación del personaje y su universo. Cuando la película de Thor fue estrenada, Almighty Thor buscó coger el rebufo de esta película. Que la verdad no está 100% plagiada, pero el argumento entre Loki y Thor es digno de comparar:

Cuando el dios demonio Loki ( Richard Grieco ) limpia la ciudad de Valhalla para robar el Martillo de la Invencibilidad, solo el joven héroe Thor ( Cody Deal ) puede recuperar las ciudades del mal. Cuando el padre de Thor y su hermano mayor son asesinados en un intento inútil por recuperar el martillo de Loki, una Valquiria llamada Jarnsaxa ( Patricia Velásquez) intenta entrenar a un guerrero ingenuo e inexperto Thor para luchar contra Loki. Esto los lleva en una breve búsqueda desde su campamento de entrenamiento, al Árbol del Inventario para recoger una espada y un escudo y luego a una pequeña ciudad donde Loki intenta hipnotizar a los residentes que se niegan a servir como sus secuaces al llevar a cabo una limpieza con un pequeño Ejército de bestias demoníacas. Cuando Thor está a punto de ser derrotado, debe forjar su propio destino para salvar la ciudad y reclamar el Martillo de la Invencibilidad de Loki de una vez por todas.

E aquí su tráiler:

Metal Man

Esta película se lanzó el mismo año que Iron Man. Esta película nos cuenta la historia de un estudiante de universidad que con la ayuda de su traje deberá frenar los planes de un científico chiflado. El protagonista tiene un arquetipo idéntico a Tony Stark y es palpable en cada escena (con permiso de Robert Downey JR). Como curiosidad, la película si bien no tuvo secuela directa, cuando se estrenó Iron Man 2. Una película llamada Iron Hero se estrenó ese mismo año.

Guardians

Una producción rusa alabada por muchos. Cuando se vio por primera vez su tráiler a la gente le impresionaron sus efectos visuales y parecía que prometía. Pero al final ni la historia ni el origen de estos llamó la atención del público. Lo que si que llamó la atención fue la similitud de estos personajes con los Vengadores y los X-Men:

La organización Patriot creó un escuadrón de seres superpoderosos durante la guerra fría. Estos héroes han estado ocultos durante años en distintas partes de la república soviética. Ahora se ven obligados a juntarse y volver a la acción.

 

Doctor Mordrid

Quizás estemos ante una de las pocas películas que pese a estar totalmente basada en una licencia de Marvel merece la pena. Cuando los estudios Full Moon quiso realizar su propia película de Doctor Strange. El copyright y los derechos cinematográficos fueron el principal escollo. Aunque eso no les impidió sacar adelante una película basada en un hechicero supremo:

Quizás, solo quizás. Le daría una oportunidad de ver al primo pobretón del doctor Stephen Strange, si os atrevéis. Claro.

Three Giant Man

Los que hicieron esta película sabían que no podían usar licencias de Marvel, pero eso les dio absolutamente igual. En Three Giant Man veremos al Capitán América pelear contra Spider-Man y su banda de maleantes. La cual es conocida y temida por su dudoso gusto de decapitar a sus víctimas. Pero eh, Steve no estará solo. . .  A su lado tendrá a “El santo”, un luchador mexicano que ayudará al Capi al puro estilo Budd Spencer.

Avengers Grimm

Junto a Guardians es quizás la más elaborada y con algo más de presupuesto. en Avengers Grimm veremos una mezcla curiosa: Tendremos un equipo formado por personajes como Caperucita roja, Blanca Nieves, La cenicienta.m Las cuales reunirán un equipo de vengadoras. ¿Su enemigo? Rumpelstiltskin, que con su ejército de esclavos planea destruir la tierra. Esta cinta está inspirada en Avengers y en la serie de televisión “Once Upon a time”.

 

En fin, cada quien con sus recursos. No ponemos en tela de duda que es difícil sacar proyectos cinematográficos. Es una industria grande y complicada. Lo que sí que no sabemos es que habrá sido de las carreras de estos actores, directores, productores. . .  Esperemos que hayan podido destacar en otros sectores.

 

Bienvenidos a Super Ficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.