Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

5 ocasiones en las que Black Mirror predijo el futuro

Black Mirror

 

Black Mirror

Desde su estreno en 2011 y su posterior emisión en Netflix, la serie Black Mirror se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Su fama no es solamente debido a su calidad narrativa y argumental, si no a los escenarios futuristas que nos presenta. Hoy queremos mostraros 5 de esos escenarios que ya son un hecho en nuestro nuestros días. Te avisamos de que algunos te pondrán el bello de punta.

Vuelvo enseguida

 

Episodio 1 de la segunda temporada de la serie. Nos presentó el caso de una pareja joven en la cual el hombre fallece tras un accidente automovilístico. La chica acude a un novedoso sistema de inteligencia artificial con el cual puede añadir la conciencia de su pareja a una maquina. Usando las interacciones en redes sociales del chico fallecido, se crea este sistema de comunicación.

Eugenia Kuyda es una mujer rusa que hace unos años, tras la muerte de su mejor amigo, creó un sistema que pensaba como él para poder comunicarse. Eugenia es una especialista en inteligencia artificial y gracias a sus conocimientos ha podido seguir comunicándose con su amigo mediante lo que se conoce como un chatbot,que piensa del mismo modo que este joven.

Quince millones de méritos

Black Mirror

Episodio 2 de la primera temporada, Black Mirror nos presentó un mundo en el que las personas vivían en colonias y trabajan pedaleando para ganar dinero. Si, habéis leído bien, los protagonistas de nuestro episodio debían pedalear para conseguir méritos, equivalente al dinero. Aunque luego el capítulo nos introdujo en los oscuros secretos detrás de un programa de talentos, nosotros no pudimos sacarnos de la cabeza el tema de las bicis.

Esto parece una locura, pero en Brasil existen cárceles que poseen este sistema. Los reclusos pedalean para crear electricidad, y a cambio su condena podría ser rebajada. Este sistema ha sido creado por el MIT de Massachusetts.

Arkangel

En el segundo episodio de la temporada 4 nos presentan a Arkangel, una compañía tecnológica de lo más puntera. Su especialidad se basa en implantar chips inteligentes en personas para rastrear su posición e incluso controlar lo que ven o no pueden ver, mediante pixelado.

La compañía de teléfonos Samsung se vería muy impactada por este episodio, ya que han inventado unas lentillas que permiten un efecto similar. Estas lentillas son capaces de mandar su información a otro dispositivo mediante una “captura de pantalla” al parpadear.

Odio nacional

Black Mirror

Último episodio de la temporada 6. Aunque la mayor parte del argumento de la serie se centra en unas encuestas creadas en redes sociales para asesinar gente, lo importante es el método que usan para hacerlo. Black Mirror nos presentó un futuro sin abejas en este episodio, y la creación de estos animales mediante robots para seguir polinizando. El uso que se les da a estos minúsculos robots en la serie es otra cosa muy diferente.

Es un secreto a voces que realmente las abejas están en peligro de extinción y además, son parte indispensable de nuestro sistema. La universidad de Harvard posee un buen número de abejas robots para polinizar, gran invento pero ojalá no tengamos que llegar a ese punto.

Caída en picado

Black Mirror

La tercera temporada comenzó pisando fuerte, con uno de los capítulos que mas han impactado a los espectadores. Precisamente impacta por su familiaridad y “simpleza”. En este episodio vemos como el ser humano vivo por y para las redes sociales, una en especial. Esta red social sirve para, literalmente, puntuar a la gente que se cruza por tu vida. Ya sea para bien o para mal, te ves en la necesidad de puntuar a tu vecino, camarero de confianza e incluso amigos. Todo es de color de rosas si tienes la puntuación suficiente, pero si tu media desciende, tienes un problema.

Pues bien, en China anunció que se iba a implantar un sistema similar para todos sus ciudadanos. Un sistema de puntos que le vendría de perlas a cualquier gobierno para conocer mejor a sus habitantes y sus relaciones sociales.

Tras leer esto seguro que la frase “el futuro ya está aquí” cobra mucho sentido, ¿verdad? Para bien o para mal las tecnologías evolucionan y nuestras series de ciencia ficción estarán ahí para dar fe de ello, o para abrirnos el camino.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!