Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Yo Espero A Mi Librero una gran iniciativa

Yo espero a mi librero

Desde que empezó la cuarentena, todos los sectores se han visto afectados y entre ellos está el del cómic. Por eso, los usuarios han creado el eslogan Yo Espero A Mi Librero.

Como todo el mundo sabe, las librerías y tiendas especializadas, al igual que otros muchos comercios, permanecen cerradas debido a la situación global que estamos viviendo. Los lectores de cómics estamos ante algo totalmente atípico porque las editoriales no publican novedades y todo está parado hasta que podamos ir volviendo a la normalidad.

En el sector que nos movemos, hay muchos perjudicados, pero principalmente hay que destacar uno: las librerías y tiendas especializadas. Sí, las tiendas locales a las que acudimos cada mes en busca de novedades, de cómics que nos faltan o en busca de recomendaciones para descubrir nuevos universos u obras. Estas tiendas, ahora mismo, se encuentran sin ningún tipo de ingreso y su vuelta a la normalidad será complicada. Por eso, ha aparecido el hastag #YoEsperoAMiLibrero.

Yo Espero A Mi Librero es la manera que tenemos de expresar nuestra solidaridad con las tiendas especializadas y librerías

Este eslogan es la manera de decirle a las tiendas y librerías que cuando todo vuelva a la normalidad volveremos a ellos, es la manera de brindarles apoyo y es la manera de decirles que durante la cuarentena aguantaremos las ganas de comprar los cómics que tenemos pendientes y que ahora sería un buen momento leerlos porque no tenemos novedades. La mayoría de tiendas que tienen distribución online han cancelado este servicio, tú puedes hacer ahora el pedido y cuando acabe la cuarentena recibirlo. El hecho de no hacer envíos es una cuestión de ética, no una obligación, pero es lo más lógico si lo que no queremos es poner en riesgo a terceras personas como por ejemplo los repartidores.

Expositor de cómics

Entre las partes implicadas en la compraventa de cómics el Yo Espero A Mi Librero es un acto de solidaridad. Y como nosotros, los lectores, aportamos nuestro granito de arena de esta manera, las editoriales también aportan el suyo. En muchos casos, hemos visto que han puesto obras gratuitas en formato digital y ocurre lo mismo que se ha explicado antes: es una cuestión de ética, no una obligación. Las editoriales no están haciendo esto para que digamos “que guays que son”, si no que buscan satisfacer nuestras ganas de leer, buscan entretenernos y lo hacen de esta manera. Desde luego, otra cosa no, pero es de agradecer.

Las editoriales están proporcionando obras gratuitas en digital

En nuestro caso, hemos leído algunas de esas obras en digital y las que nos han gustado, no tengáis ninguna duda en que nos haremos con ellas. Y así, les devolveremos el gesto.

Desde la sección de cómics de Super-Ficción nos gustaría recordar la figura de la librería o tienda especializada local. En muchos casos, ese comercio es pequeño y no dispone de venta online para ir recibiendo pedidos y enviarlos luego. Por eso, la ayuda a esas personas es la más importante. Porque debemos acordarnos de su función, de cómo y cuánto nos ayudan cuando acudimos a su negocio en busca de, como hemos dicho antes, satisfacer nuestras ganas de leer y disfrutar. Son los intermediarios entre las editoriales y los lectores y hoy es el momento de entender lo importantes que son.

Por eso, mientras dure la cuarentena te animamos a que esperes a tu librero, te animamos a que aproveches, leas y descubras las obras digitales gratuitas que nos han brindado las editoriales y te animamos a que así, si tienes que estar en casa, estés mejor.

#YoEsperoAMiLibrero

Bienvenidos a Superficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!