Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Universo Harry Potter: Guerra de Magos Global

Harry Potter

Harry Potter

La guerra de Magos Global es un acontecimiento ocurrido en el universo de Harry Potter en Europa alrededor de los años 40.Se inició por culpa del mago oscuro Gellet Gridelwald y sus seguidores. El propósito de tal conflicto fue el de acabar con todos los ministerios Europeos de Magia y en su lugar poner un Imperio Mágico.

La intención de Grindelwald con la formación de este Imperio, era la de esclavizar a los muggles por los crímenes causados a lo largo de la historia.

Relación entre Dumbledore y Grindelwald

En el año 1899, el mago Albus Dumbledore vivía en un pueblo llamado Valle de Godric. Durante el verano de este mismo año, Albus Dumbledore y Gelle Grindelwald se conocieron en aquel pueblo. Dumbledore vivía con sus hermanos, Aberforth y Ariana, y la madre de los 3 había fallecido hacía poco. Grindelwald llegó al pueblo ya que era el sobrino de una vecino de Albus, Bathilda Baghsot, celebre historiadora del mundo mágico de Harry Potter.

A lo largo de este verano ambos magos entablaron una estrecha amistad. Gellet le contaba a Albus su punto de vista acerca del mundo de la magia. Por entonces los dos coincidían en que los magos existían para mandar sobre el resto de la población.

Su relación, según nos contó la escritora JK. Rowling fue mucho más allá de la amistad. La autora confirmó que la relación entre ambos magos fue una relación amorosa. Una relación intensa que llegó a su fin tras un terrible suceso. Dumbledore pasaba tanto tiempo con Grindelwald que descuidó a sus dos hermanos. Aberforth lleno de rabia le echó en cara estos descuidos, enfadando a Grindelwald. El que acabaría siendo uno de los magos más temidos del mundo contestó con una maldición Cruciatus, obligando a Albus a entrar a defender a su hermano.

La dura batalla entre ambos magos acabó con un hechizo perdido que impactó en Ariana y la mató. Desde ese momento Grindelwald desapareció de la vida de Dumbledore.

Harry Potter

Comienzo de la guerra

Pasado mucho tiempo tras abandonar Valle de Godric, Grindelwald comenzó su plan para conseguir el poder. Una de las obsesiones del mago eran Las Reliquias de la Muerte, y así lo demostró robando la Varita de Saúco. Esta poderosa varita se la robó a Gregorovitch, que era un famoso fabricante de varitas. También esta obsesión le llevo a usar el símbolo de las reliquias como su propio uso.

Durante los siguientes años Grindelwald y su grupo de fanáticos se dedicaron a sembrar el terror por todo el mundo, menos en Gran Bretaña. En Gran Bretaña se encontraba Dumbledore, que en estos años se había convertido en un poderoso mago. Grindelwald debido al miedo decidió no pisar ese país.

Grindelwald llegó incluso a construir una prisión para encarcelar a sus enemigos, Nurmengard era el nombre de aquella prisión.

El poder del mago oscuro no hacía más que crecer por toda Europa, por lo que los organismos de magia se veían obligados a tomar medidas. Dumbledore en ese momento gozaba de una gran fama en toda Europa al ser uno de los magos mas poderosos. Aunque era consciente de que antes o después se tendría que enfrentar a su antiguo amigo, retrasó el duelo cuanto pudo. Que Grindelwald fuera poseedor de la Varita de Saúco lo hacía aún más aterrador. Dumbledore admite tener miedo, no de Grindelwald, si no de descubrir la verdad acerca de la muerte de su hermana y si realmente el hechizo que la mató fue suyo. Este miedo llevó a Dumbledore a enviar a Newt Scamander para detener a su antiguo amigo. Scamander y Porpentina Goldstein llegaron a capturarlo, pero se escaparía poco tiempo después.

Harry Potter

Caída de Grindelwald

Llegado el momento, Albus Dumbledore se armó de valor y fue al encuentro de su antiguo amigo. El resultado fue una de las batallas más épicas que se habían visto hasta la fecha. Albus Dumbledore fue el gran vencedor de este duelo y le quitó la Varita de Saúco a su oponente. Grindelwald fue derrotado y encarcelado en la más alta torre de su propia prisión.

Estos sucesos no serán los únicos que asolaron a este mundo mágico mostrado en la saga de Harry Potter. En siguientes artículos veremos futuros acontecimientos importantes ocurridos en este mundo creado por JK. Rowling.

Aquí os dejamos un Top de los 7 mortífagos más importantes de la historia: Súper Ficción

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas noticias: https://twitter.com/FiccionSuper

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.