CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE WITCHER

The Witcher: Las diferentes Escuelas de Brujos

The Witcher es una de las series de televisión que más despuntó el año pasado, ya está en producción la segunda temporada y está basada en la saga de libros escrita por Andrzej Sapkowski.

El mundo de The Witcher es muy rico y muy amplio. Como ahora mismo el rodaje de la serie está paralizado, desde Superficción os ampliamos el mundo de nuestro brujo favorito, trayendo las diferentes Casas/Escuelas de Brujos que existen en el universo Witcher.

 

The Witcher

 

Se considera brujo a un hombre que ha sido entrenado y ha realizado rituales para convertirse en cazador de monstruos sobrenaturales. Reciben clases de alquimia, esgrima y reciben tratamientos con mutágenos. Estos mutágenos les otorgan habilidades para cumplir su misión. Tras ello, no son considerados como humanos y son tanto amados como repudiados por diferentes reinos.

Originalmente existía una Orden de Brujos Original pero hubo un cisma, lo que provocó las creación de 6 nuevas Casas o Escuelas. Estas son: Gato, Grifo, Lobo, Víbora, Oso y Mantícora.

Escuelas de Brujos Universo The Witcher

 

  • Gato: Su hogar es la Caravana Dyn Marv. Su estilo de lucha se basaba más en la agilidad y golpes críticos que en la fuerza bruta, por eso sus habilidades, armamento y demás eran mucho más flexibles.

 

  • Grifo: Originaria de Kovir y Poviss, en la fortaleza de Kaer Seren. Es la Escuela especialista de la Magia y amplificación de las Señales del portador. Los que pertenecen a esta Casa suelen considerarse con mejor clase social.

 

  • Lobo: Originario de Kaer Morhen. Es la Escuela de Geralt de Rivia. Se han ganado la reputación de cazadores de monstruos formidables. Su amistad con la Casa del Gato es duradera y ha sido financiada por los gobiernos regionales. Más tarde un rey vio que podían ser un estorbo y aniquiló a la mayoría de los miembros de ambas Casa por lo que quedan muy pocos.

 

 

  • Víbora: Llamada Gorthur Gvaed su sede, siendo ésta un Torreón, es donde habitan. Entrenados para ser silenciosos, sibilinos y en el arte de cazar monstruos con el arte del Sigilo. Especializados en cuchillas y armas punzantes.

 

  • Oso: En la Fortaleza de Haern Caduch es donde habitan la mayoría de ellos. Tienden a ser almas errantes y a trabajar de manera solitaria. Especialistas en el arte de la Defensa y fortaleza. Por otro lado también pueden utilizar a menudo ballestas como armas. Tienen muy buena relación con elfos y enanos.

 

  • Mantícora: Hakland y Zerrikania son las tierra en el lejano Oriente donde se halla esta Escuela. Se introdujo en una expansión de The Witcher 3 por ello, no hay muchos datos de esta escuela.

 

 

The Witcher de Netflix estrenó su primera temporada de ocho episodios en la plataforma de streaming Netflix el 20 de diciembre de 2019. Lauren S. Hissrich es la directora de la serie. Está protagonizada por Henry Cavill como Geralt de Rivia, Anya Chalotra como Yennefer y Freya Allan como Ciri entre otros. La segunda temporada inició su rodaje en febrero 2020.

 

En todo caso, ¿Qué opinas de la noticia?

Finalmente, déjanos tu comentario y comparte la noticia por tus redes sociales.

 

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba