The Rise of Skywalker: Babu Frik casi muere

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Lo visto en Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) aún deja mucha tela para cortar. Es que según informó Empire, el artista británico de efectos especiales Neal Scanlan reveló una curiosidad en torno a Babu Frik, uno de los personajes más queridos de la cinta.

Concretamente Scanlan, quien se encargó de supervisar los efectos visuales de criaturas para la última entrega de la saga, concretamente dijo:

«Podría ser un rumor, pero creo que JJ proyectó la película para Steven Spielberg, y al final Spielberg dijo: ‘¿Qué le pasó a Babu?'»

Según el artista, esto hizo que varios se preguntaran qué le pasó a Babu y por eso optaron por incluirlo al final de la película, pero originalmente el personaje moría. Incluso la actriz Shirley Henderson, quien le dio su voz al personaje, se sorprendió al ver que lo incluyeran en el cierre de la aventura. Algo similar le ocurrió al artista conceptual Ivan Manzella, quien expresó:

«Creo que iba a morir originalmente, creo que el AD disparó eso. Cuando el planeta [Kijimi] explotó, él estaba en él»

El rescate del tierno personaje, que para muchos fanáticos llegó justo para competir con Baby Yoda, se basó en una de varias escenas eliminadas. Scanlan dijo:

«Filmamos varias otras secuencias. Los muchachos de ILM encontraron una, sacaron a Babu y lo pusieron en el barco de Zorii al final».

Si bien la participación de Babu no fue muy extensa, sí fue suficiente para ganarse un lugar en el corazón de los espectadores y seguidores de la saga. Entre otros cameos se destaca el de la pequeña criatura también por el contexto y el momento de la película en el que hace su aparición. Pero no por eso deja de tener méritos.

¿Qué te pareció la participación de Babu Frik? ¿Disfrutaste de su interacción en el film? ¡Déjanos tu comentario!

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio