Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Star Wars: Los Jedi iban a aparecer en Rogue One

Star Wars: Los Jedi iban a aparecer en Rogue One

Los guionistas del spin-off de Star Wars, Rogue One, han comentado la película y han dejado algunos datos interesantes sobre ella. Garry Whitta y Chis Weitz han dado algunos datos curiosos sobre la cinta dirigida por Garteh Edwards y que es de las mas aclamadas por el público.

Una jedi en Star Wars

Uno de los aspectos mas llamativos de la película y quizá el que la diferencia del resto de la saga es que no aparece ningún Jedi. Se hace mención a la fuerza y a los cristales Kyber pero no aparecen. Pues, esto no iba a ser así: en un principio la madre de Jyn Erso, Lyra Erso iba a ser una Jedi refugiada. La idea fue rechazada debido a que no deseaban incluir los tópicos de Star Wars en la cinta.

En la versión original, el cristal Kyber era como el último recuerdo de que ella era una Jedi escondida. Fue una de las primeras cosas que eliminamos y con razón.

Lyra Erso en Rogue One

Íbamos a tener las letras iniciales de Star Wars

Rogue One fue la primera película de la saga que no incluyó las letras iniciales. Pero, en un principio no iba a ser así, de hecho, llegaron a escribir las letras.

Como empieza la película es una de las primeras preguntas que nos hicimos el director y yo. ¿Debería haber un rótulo inicial? Yo escribí uno. Nunca lo verás. Pero una de las conclusiones a las que llegamos es que queríamos liberarnos de la narración habitual de las historias de Star Wars.

letras Star Wars

Los Moradores de las Arenas y Dantooine

También han comentado que plantearon incluir un cameo de los moradores de las arenas como parte de la alianza rebelde. Sin embargo, esta idea fue rechazada por Lucasfilm afirmando que estos seres nunca dejaron Tatooine.

Otro cameo emblemático iba a ser la aparición del planeta Dantooine, brevemente mencionado en Una Nueva Esperanza y en el que se afirma que tiempo atrás hubo una base rebelde.

Moradores de las arenas en Star Wars Star Wars: Los Jedi iban a aparecer en Rogue One

El final con Vader

Finalmente, comentaron que el final de la película fue rodado mucho mas tarde y añadido a última hora a petición de Colin Goudie, uno de los editores de la película. Además iba a aparecer de forma mucho mas brutal asesinando a todos los rebeldes.

Originalmente lancé una versión de esa escena de Vader en el pasillo que en realidad estaba en la playa de Scarif. Jyn y Cassian habían subido a la torre y los rebeldes se habían reunido a su alrededor para evitar que alguien los siguiera. Y la palabra llegó a Vader en el Destructor Estelar: “No podemos subir a la torre porque los rebeldes la han bloqueado”. Y Vader dice: “Llévame a esa playa. Abriré la puerta”. Y él baja y asesina a todos los rebeldes en la playa.

Darth Vader Rogue One

Fuente: IGN

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!