Star Wars: La escena de Luke entrenando a Leia tuvo muchos problemas

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.
por qué leia no fue jedi

La trilogía de secuelas de Star Wars tiene también una subtrama que cuenta brevemente lo ocurrido en el período entre Star Wars: El Retorno del Jedi y Star Wars: El Despertar de la Fuerza. La subtrama se centra en lo ocurrido con Luke Skywalker tras derrotar al Emperador. Sin embargo, en el episodio 9 tuvimos una ligera diferencia, también nos contaron lo ocurrido con Leia y su entrenamiento Jedi, algo que los fans ansiaban ver.

Según los creadores de esa escena, Industrial Light and Magic, tuvieron un trabajo enorme para poder rodar-la a la perfección. «La mayoría de la cara de Carrie (Leia) que ves en pantalla, es ella en realidad sacada de otras películas«. detalla Roger Guyett, supervisor de efectos visuales de la compañía.

Cuando tenemos el tema del legado y, creo que Rogue One tenía el mismo problema, hay muy poco metraje disponible de otras películas que la gente no haya visto ya. En las primeras películas, no hacían muchas tomas y no rodaban cosas que no iban a salir en las películas. Es fascinante mirar atrás y ver todo lo que no ha sido utilizado.

Luke y Leia en Star Wars: The Rise of Skywalker

El paso del tiempo influye en Star Wars

Pero según ha revelado Guyett en la misma entrevista, ese no fue el único problema:

El otro problema, por supuesto, era que esto sucedió hace mucho tiempo. Así que la mayoría se había perdido.

Por supuesto, no solo hubo problemas con Leia, sino también con el personaje de Mark Hamill, Luke Skywalker. «Estábamos muy limitados tanto para Carrie como para Mark Hamill, literalmente teníamos que diseñar la escena cuando tiran los cascos después de luchar en la jungla. Solo teníamos una o dos opciones».

Luke y Leia en Star Wars: The Rise of Skywalker

Afortunadamente, mereció la pena el esfuerzo ya que la escena es una de las mas y mejor recordadas por los fans de Star Wars.

Fuente: Discussing Film

Bienvenido a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio