Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Star Wars: De mejor a peor película

Se acerca el 4 de Mayo y como consecuencia del día de Star Wars hemos ordenado las películas de peor a mejor. A pesar de que hay pocas películas que los fans consideren malas, si hay bastantes que dividen al fandom, y por ello nos vemos en la obligación de recordar que esto es algo subjetivo. Dicho esto, ¡vamos allá!

11. Solo: Una Historia de Star Wars

La película tiene su fandom, pero es una cinta no solo innecesaria, sino que toda la parte central de la película es un barullo de escenas sin sentido. Además el actor, que no lo hace mal, en mi opinión no da el pego como Han Solo. Otro punto en su contra es el villano, que no solo son predecibles sus acciones, sino que además no tiene carisma. El único punto positivo en mi opinión es volver a ver a Chewbacca y a Lando (Donald Glover) y el cameo sorpresa de Darth Maul como jefe del crimen.

Solo: A Star Wars Story

10. Episodio II: El Ataque de los clones

Esta película es admirada entre los fans mas románticos de la saga, sin embargo para el resto se queda bastante atrás en comparación con su predecesora y su sucesora. Una película que no sabe bien bien hacía donde ir, sobre todo por la ausencia de un villano memorable. A pesar de ello, la película tiene varías escenas bien recordadas como la batalla de Geonosis, la aparición de los clones en Kamino o la primera vez que vemos a un Anakin Skywalker desatado de rabia tras la muerte de su madre.

Episodio II: El Ataque de los Clones

9. El Retorno del Jedi

Amada y odiada por partes iguales, en gran medida viene a ser una mezcla del Episodio IV y del V. Tiene grandes momentos, como la celebración con los Ewoks o la traición de Vader al Emperador, pero es cierto que nunca se siente ni como una gran película ni como una película mala. A pesar de ello, es un buen final para la primera trilogía, pero es algo inferior al resto de la trilogía.Star Wars: El Retorno del Jedi

8. Star Wars: El Ascenso de Skywalker

En mi caso, con esta película tengo el mismo problema que con Vengadores: Endgame, el segundo acto se me hace demasiado largo y pesado esperando un final épico con algunas de las mejores escenas de la saga. Me gusta mucho la transformación de Kylo Ren de nuevo en Ben Solo y su relación con Rey. Sin embargo, los nuevos personajes que aparecen no tienen prácticamente presencia y además, deja de lado a Poe y Finn, de los cuales se olvida bastante. Además, tiene agujeros de guión muy gordos, como el de la nave de Chewbacca.

Como todo Star Wars, tiene escenas memorables, como la pelea entre Kylo y Rey, llegada de la resistencia o todo la pelea de Rey contra el Emperador y el “Yo soy todos los Jedi”. Y por supuesto, el final de la película con Rey en tatooine, el mismo lugar donde todo empezó.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

7. La Amenaza Fantasma

Una de las películas mas odiadas, a la que yo solo le veo un gran fallo; los midiclorianos. Estos “organismos” arruinan toda la magia y experiencia mística de la fuerza. Sin embargo, mas allá de eso, no le veo mas grandes fallos. Tiene 2 de las mejores escenas de toda la saga. La primera es la espectacular carrera de bainas de Anakin Skywalker y la segunda es el mejor duelo de sables láser de la saga. La pelea entre Darth Maul y Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi es bestial y está acompañada de una de las mejores bandas sonoras de la saga (que ya es decir).

Star Wars – Episodio I: La Amenaza Fantasma

6. El Despertar de la Fuerza

La primera película de la “era Disney” es una gran película de aventuras y acción. Es cierto que vuelve a repetir la formula de la película original pero no se siente forzada ni nada por el estilo. Uno de sus fallo es no explorar mas a fondo al personaje de Maz Kanata, que prometía mucho. Sus grandes aciertos, son personajes bien construidos (sobre todo Kylo Ren y Rey) y un toque de nostalgia con el Halcón Milenario, Han Solo y Chewbacca. Aunque en mi opinión, el punto mas emotivo es la escena final; Rey entregándole el sable láser a Luke con ese plano aéreo y John Williams en estado puro sonando.

Star Wars: el despertar de la fuerza'

5. La Venganza de los Sith

Una de las películas mas queridas por los fans, que aunque no le tengo un gran cariño, cierra de una gran forma las tramas originadas en las secuelas. La transformación de Anakin en Vader se puede sentir algo forzada y rápida pero se entiende mejor con la serie de The Clone Wars. Las peleas de Yoda contra Palpatine y sobre todo la de Anakin contra su maestro Obi-Wan quedarán en la retina de los fans. Además vemos la Orden 66 y varías conexiones con el Episodio IV.

 

Star Wars: La venganza de los Sith (2005)

4. Star Wars: Una Nueva Esperanza

La película que lo originó todo, sin esta no existirían el resto de películas. Sin ella no entiende la saga ni a los personajes. ¿Entonces, porqué está en el número 4? Pues porqué es una película que en mi opinión no ha envejecido tan bien. Le sobra metraje y es una película plana, con personajes o buenos o malos, cuando lo que funciona en la saga son los personajes mas grises. A pesar de ello, tenemos la primera aparición de Luke de espaldas con los soles de fondo y la banda sonora Twin Suns sonando y por supuesto la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Star Wars

3. Episodio VIII: Los Últimos Jedi

La película mas divisoria de toda la franquicia ocupa un puesto muy alto en este ranking. Es una película diferente, distinta a todo lo anterior y, era algo que necesitábamos. Puede que haya decisiones discutibles, pero nada mas lejos de la verdad. Lo mas criticado es el trato a Luke Skywalker, pero lo cierto es que se trata de un personaje con una evolución, no todas las personas son de luz o oscuridad, hay seres grises. Y, esto es lo que demuestra Luke, en la trilogía original es un personaje plano, sin desarrollo pero aquí adquiere carisma y personalidad. Otro punto criticado son las escenas del casino de Canto Bight, pero es que esta es una película de aventuras, no una opera espacial.

En el lado positivo está todo, la fotografía, la banda sonora, todas las escenas finales son espectaculares y la batalla Luke-Kylo. Por no hablar de la nostalgia al ver de nuevo el mensaje de Leia a Obi-Wan y a Yoda como fantasma de la fuerza o de la grane escena en la Sala Roja de Snoke.

7 důvodů, proč mít rád Star Wars: Poslední z Jediů | DVDMAG

2. Rogue One: Una historia de Star Wars

Quien diría que una película sin ningún Jedi acabaría siendo una de las mejores de las saga. Tiene buenos personajes, humor bien colocado, escenas visuales muy potentes y dos apariciones de Darth Vader que son espectaculares. Además, toda la escena final puede que sea una de las 3 mejores de la saga. Y, es que no necesito muchas palabras para describir esta película, es perfecta y lo tiene todo, acción, humor, aventuras, drama y además no cae en el tópico del romance entre protagonistas.

Star Wars: Rogue One

1. Star Wars: El Imperio Contraataca

La película definitiva de Star Wars, la que marcó a toda una generación y hizo que la crítica también aplaudiera. Si Rogue One es perfecta, imaginaos como es esta. El secreto de Vader es uno de los mayores plot-twist de la historia, y esa escena en concreto es de lo mejor de la saga. Además, el inicio en Hoth es espectacular y vemos a Yoda por primera vez. ¿Que mas se puede pedir? Por si no era suficiente, tenemos un gran cliffhanger con el final; Han carbonizado y Luke y Leia a la espera de su padre.

"Star Wars: El Imperio Contraataca"

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!