Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Top-10 villanos de la saga Star Wars

Star Wars es mundialmente conocido por sus villanos, algunos más iconicos que otros todos pero forman parte de la cultura popular. Por ello, debido a que el May the Fourth está cada vez más cerca, aquí te recopilamos los 10 mejores villanos de Star Wars en el cine y la televisión.

10. Orson Krennic

Introducido en el cómic del 2016 Catalyst, el director Krennic fue el gran villano de Rogue One: A Star Wars Story. Un hombre fiel al Imperio que trató con todas sus fuerzas de detener a Jyn Erso y a su escuadrón Rogue One. Entre sus escenas más memorables podría estar el inicio cuando asesina a la madre de Jyn o la destrucción de Jedha. Pese a ser un villano que falla en sus planes, probablemente su mayor llamativo es la actuación del gran Ben Mendelsohn.

Orson Krennic en Rogue One: A Star Wars Story

9. Boba Fett

Vale, sabemos que en los cómics tiene historias más interesantes, pero exceptuando su ridícula muerte en el ep VI, Boba Fett fue un gran dolor de cabeza para Han y Leia en el Ep V ya que él fue quien los encontró y llevó a Vader hasta su localización. Criogenizó a Han y le llevó hasta Jabba donde Leia fue esclavizada. Es uno de los pocos villanos que ha cumplido su propósito, además que su traje y su nave molan bastante.

Boba Fett en el Episodio VI: El Retorno del Jedi

8. Tusken Raiders (Moradores de las Arenas)

Técnicamente no es un villano sino un grupo pero igualmente cuenta. Tienen poca participación en la historia pero la poca que tienen es trascendental, hablamos de la muerte de Shmi Skywalker, la madre de Anakin. Son seres salvajes que sirvieron como uno de los factores que acabarían causando el nacimiento de Darth Vader. ¿Al final se merecían la masacre de Anakin o no?

Los Tuskan Raiders han aparecido dos veces en la saga, en el Episodio IV y en el Episodio II

7. Jango Fett

Papá Fett también sirvió como cazarecompensas mucho antes de los tiempos del Imperio, exactamente antes de iniciar las Guerras Clon. Fue asignado asesinar a Padme y estuvo muy cerca de conseguirlo si no fuera por Obi Wan y Anakin. Además, fue capaz de aguantar bastante en combate contra Obi Wan, algo bastante admirable; ya en su lucha con Mace Windu su resultado no fue tan fortuito. También recordemos que los clones son copias suyas, por lo que técnicamente,¿Jango realizó la Orden 66?

Jango Fett en el Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones

6. Jabba the Hutt

Persiguiendo a Han Solo desde el Episodio IV, Jabba ha sido un villano formándose desde el fondo hasta estallar en el Episodio VI capturando a nuestros héroes. Una babosa gigante rica y avariciosa puede no ser un rival a tener en cuenta, pero será mejor no deberle dinero o acabarás criogenizado como nuestro amigo Solo.

Jabba the Hutt en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi

5. Darth Maul

Corría el 1999 y Darth Maul fue el primer Sith que veíamos tras la trilogía original, un personaje de pocas palabras pero hábil con su sable doble y que finalmente asesinaria a Qui Gon antes de que Obi Wan lo cortase en dos. Sin embargo, lo hemos seguido viendo en distintas series animadas como Resistance o The Clone Wars e incluso tuvo un pequeño cameo en Solo, mostrándose como la mente maestra detrás de Dryden Vos.

Darth Sidious en el Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

4. Grand Moff Tarkin

Volviendo a la historia original, a pesar de ser Vader la principal cara del Imperio, el que controlaba las tropas y armas no era otro que Grand Moff Tarkin, un hombre leal al Imperio y que fue capaz de destruir un planeta entero para descubrir la ubicación de los Rebeldes.

Grand moff Tarkin en Una Nueva Esperanza

3. Kylo Ren

Nieto de Darth Vader y eso ya es mucho que decir, Ben Sólo es el lider de los Caballeros de Ren, el gran villano de las secuelas. Un villano despiadado y un tanto inmaduro pero hábil con su icónico sable de luz. Su historial está lleno de asesinatos incluyendo el de su padre Han Solo, el Líder Supremo Snoke y la destrucción del planeta Hosnian Prime. Un niño asustado que quiere dejar su linaje atrás y acabar lo que empezó su abuelo, dominar la galaxia. Sin embargo, vimos que aún había luz en él y que en el momento adecuado supo escoger bando.

Kylo Ren fue el principal villano de las secuelas de Star Wars

2. Darth Sidious

El único villano que ha estado a lo largo de toda la saga, el lord Sith que desde las sombras ha controlado a Anakin, Darth Maul, Count Dooku y recientemente al joven Ben Solo. Ha matado a su maestro, ha creado el Imperio y lo ha visto caer para más tarde crear la Última Orden. Darth Sidious además de ser hábil con su sable, es un personaje muy inteligente y convincente, gracias a eso se hizo con el Senado y con su más poderoso aprendiz Darth Sidious. Sin embargo, su ambición de poder le ha llevado a ser doblemente traicionado por Darth Vader y Kylo Ren.

Darth Sidious en el Episodio III: La Venganza de los Sith, el gran villano de Star Wars

1. Darth Vader

Uno de los mejores villanos de la historia del cine, intimidante, maestro en la fuerza y hábil con su sable rojo, Darth Vader fue el gran villano de la trilogía original. Ha asesinado a miles de personas, a Jedis incluyendo a su fiel amigo Obi Wan pero finalmente nos demostró que todavía había luz en él y salvó a su hijo de las manos de Palpatine. Nunca habrá otro personaje como Lord Vader en el cine.

Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story
Puede que nos hayamos dejado otros villanos como Count Dooku, Moff Gideon o el General Grivous, pero creo que estos son los que han tenido más impacto en la historia y han llevado a nuestros héroes a los límites. Y tú, ¿cuál es tu villano favorito de Star Wars?

Fuente: Saga Star Wars

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!