Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

‘Overlook’, serie precuela de ‘El Resplandor’ en HBO Max

hotel overlook

La plataforma de streaming próxima HBO Max ya está poniendo en marcha sus series que estrenará y justo el día de hoy se han revelado 3 grandes títulos. Tendremos una serie precuela inspirada directamente en ‘El Resplandor’ de Stephen King, la cual llevará el nombre de ‘Overlook’.

Los tres shows confirmados estarán a cargo de J.J. Abrams y la parte televisiva de su compañía Bad Robot, dirigida por Ben Stephenson. Rachel Rusch Rich, vicepresidenta de Bad Robot televisión será la co-productora ejecutiva. Estas tres primeras series originales confirmadas estarán producidas por Warner Bros. Television y Warner Bros Internationasl Television, que la distribuirá nivel global.

Gracias al título de la serie sabemos donde estará ambientado este proyecto; en el terrorífico Hotel Overlook. Pudimos leer sus paredes y pasillos por primera vez en las páginas de ‘El Resplandor‘ de Stephen King en 1977 . Luego en 1980 pudimos verlo adaptado libremente a la gran pantalla a manos de Stanley Kubrick, y con interpretaciones geniales de Jack Nicholson, Shelley Duvall, entre otros. Más tarde en el 1997 vimos la versión televisiva supervisada por el propio King, con un Jack Torrance encarnado por Steven Weber. Y más recientemente, en la secuela del resplandor, Dr. Sueño (2019), donde pudimos ver a Danny Torrance (Ewan McGregor) pasear por los pasillos del Overlook ideados por Kubrick décadas atrás.

Hotel Overlook

Descripción y más detalles

La serie ha sido presentada como un thriller de horror que explora las historias nunca contadas del Hotel Overlook, el hotel encantado más famoso de la ficción americana.

Como hemos dicho antes, la serie reúne a Bad Robot y WBTV, pero también estará Stephen King para elaborar los 10 episodios que en principio tendría esta primera y única temporada confirmada.

Bien es sabido que King no es gran admirador de la obra de Kubrick, así que podríamos suponer que la serie no será una precuela directa de la primera adaptación live-action de la novela de horror. Podría ser una adaptación libre e individual contando una nueva historia, pero podrían inventarse que es una precuela de la serie de 1997 antes dicha o del propio libro. Sea como sea, seguro que tenemos más información en unos meses y os estaremos informando.

Posible trama

La serie podría contar los orígenes del Overlook y como llegó a ser el hotel más misterioso del mundo del arte, donde cada esquina alberga un oscuro secreto y cada pasillo hace que pierdas la cabeza. Podrían narrarnos visualmente la historia de los indígenas que se instalaron cerca del lugar y como posteriormente en 1907 se construía la estructura sobre el cementerio indio.

Sin ninguna duda, esperaremos con ansias para ver que nos ofrece HBO Max con las 3 series que nos han anunciado, las cuales son:

Justice League Dark. (Podéis saber más de este proyecto clicando aquí).

Overlook

Duster

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Variety

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: