Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Resident Evil: Los Villanos más importantes

Con la reciente salida al mercado de Resident Evil 3 Remake y Resident Evil: Resistance, ha quedado claro que vivimos una época esencial para el género zombie. Si le sumamos todo ello a los recientes rumores sobre Resident Evil 8, la ecuación no podía ser más maleable. ¿Qué mejor momento para dar un repaso a la saga estandarte del survival horror en los videojuegos? Y no hay mejor manera que adentrarse en el lado oscuro de esta franquicia: sus villanos.

Resident Evil

Ni son pocos ni pusieron las cosas fáciles a nuestros diferentes protagonistas. Desde 1996 hasta la actualidad, los enemigos más importantes han ido cambiando y alternándose en diferentes entregas. Muchos han aparecido tanto en la saga numérica principal como en los remake, y también en los múltiples spin-offs que presentó la saga. ¡Demos un repaso a todos aquellos que nos hicieron pasar noches en vela, contar bien nuestras balas y administrar las hierbas verdes!

Resident Evil: Villanos Representativos

Por supuesto, cabe destacar que al narrar los sucesos que acarrearon a cada enemigo, hemos de avisar de potentes spoilers de toda la saga numérica. ¿Estás preparado? ¡Apunta y respira hondo!

Tyrant

Tyrant

El Tyrant es un arma bio-orgánica (BOW) creada a través de una infección primaria del Virus-Tyrant, abreviada como Virus-T por la compañía Umbrella. Se aplicaba sobre seres humanos con ADN compatible al virus en cuestión. La división estadounidense de Umbrella fue pionera en la investigación sobre los efectos en humanos, entre 1988 y 1998, durante el denominado Proyecto Tyrant. Los Tyrants poseen cualidades superiores a los zombies comunes, destacando en inteligencia. Originalmente, estos Tyrants estaban destinados a ser las BOW’s definitivas, convirtiéndose en una suerte de súper soldados.

Aunque muchos de ellos fueron destruidos tras los acontecimientos de los tres primeros títulos, varios especímenes junto a la investigación lograron sobrevivir tras ello.

Albert Wesker

Albert Wesker

El enigmático y sorprendente Albert Wesker es uno de los enemigos clásicos de la saga. Apareciendo ya en el primer Resident Evil, se transformó bien entrado el final de éste en un auténtico dolor de cabeza, sobre todo para los miembros supervivientes de S.T.A.R.S., como Chris Redfield y Jill Valentine. Wesker es considerado el antagonista por excelencia para la saga, y su historia abarca desde mucho antes del primer juego, hasta haber plantado una legacía mucho después. Uno de los fundadores de Umbrella Corporation, Oswell E. Spencer, ya tenía planes para Wesker cuando este aún se hallaba en la temprana edad.

Sin tener conocimiento al respecto, Wesker formaba parte del llamado Proyecto W. Dicho proyecto proveía una de las tres necesidades que Spencer creía priorizar para convertirse en un Dios. La idea primordial era poseer el Virus Progenitor como base del proyecto, y utilizar Umbrella para cubrir los fondos necesarios. Albert era hijo de padres con genes superiores y un encomiable coeficiente intelectual. Llegado cierto desarrollo del proyecto clandestino, Spencer autorizó el secuestro de niños que vinieran de padres con estas cualidades superiores a la media. A todos estos niños se les otorgó el apellido Wesker, en honor al director del proyecto inicial, convirtiéndose así en una familia del mal.

El Proyecto W se clasificó temprano como alto secreto, y no aparecía en los registros de Umbrella como compañía, ni tampoco en las computadoras de los laboratorios secretos que poseían bajo tierra. Bajo financiación segura de la compañía, Spencer se encargó de que los niños que soportaban el Progenitor recibieran una educación y cuidados exquisitos, con tal de que éstos devolvieran el acto obedeciendo en cualquier cosa. Los niños, por su parte, desconocían todo lo que se tramaba para con ellos, e ignoraban que estaban siendo monitoreados constantemente, bajo estudio. Bien entrado el año 1991, Wesker tuvo una relación con una mujer emigrante de la República de Edonia, un pequeño país de la Europa Oriental.

Sin saberlo, dicha mujer se quedó embarazada. Cuando regresó a Edonia, ya en 1992, dio a luz al único hijo de Wesker, Jake Muller. A pesar de todo lo que supuso, la mujer nunca pudo informar a Wesker sobre su hijo, dado que él desapareció por completo para ella. Poseedor de conocimientos sobre bio-ingeniería, Wesker fue asignado como investigador al Centro de Formación de Umbrella desde que tenía 17 años. Dicho centro se encontraba en las montañas Arklay, en el medio oeste de los Estados Unidos. Conoció a figuras importantes como William Birkin, que al igual que él ingresó al centro casi a la misma edad.

Albert Wesker

Bajo supervisión del doctor James Marcus, Albert y Birkin empezaron a trabajar juntos. Con el paso de los años, se convirtieron en los mejores investigadores del centro y las únicas personas en las que Marcus confiaba. Además, su fama les precedió para el resto de investigadores, que comenzaron a verles como superiores en todos los aspectos. Cuando el centro cerró en 1978, Marcus decidió quedarse allí por cuenta propia. Albert y Birkin fueron transferidos al Laboratorio de Arklay como jefes de investigación. Wesker recibió un archivo con información crucial sobre el Virus del Ébola. El complejo estudiaba el virus para sintetizar una cura desde hacía dos años de su descubrimiento.

Lo que Wesker ignoraba era que Umbrella, en realidad, quería que investigasen el Ébola para descubrir las razones por las cuales poseía una grandísima tasa de mortalidad en quienes lo portaban. Todo este descubrimiento pretendía desarrollar un agente experimental, al cual denominaron provisionalmente como Virus-T. Los siguientes 13 años, Wesker y Birkin trabajaron en el Virus-T sin descanso, adquiriendo tres etapas en su desarrollo. Llegado 1988, la investigación del Virus-T alcanzó su tercera etapa, y con ella llegó la creación del arma bio-orgánica conocida como Tyrant. Fue aquí cuando Spencer vio que Albert y Birkin habían sobrepasado a su mentor, el doctor Marcus. Para realizar una exhaustiva limpieza y eliminar evidencias, Spencer pensó en deshacerse de Marcus.

Envió a Wesker y a Birkin a realizar el trabajo al antiguo Centro de Formación. La misión se llevó a cabo con éxito, y Birkin se adueñó de la investigación de Marcus. Poco después, Birkin descubrió el Virus-G en el cuerpo del sujeto de pruebas Lisa Trevor, quien estaba siendo supervisada por Wesker y Annette Birkin, la esposa de William. Cuando Spencer aprobó el proyecto del Virus-G en 1991, Wesker comenzó a tener dudas acerca de las verdaderas intenciones de Spencer. Solicitó su traslado a la Oficina de Inteligencia de Umbrella ese mismo año, con el fin de descubrir qué estaba tramando el co-fundador de Umbrella. A pesar de su empeño, no halló respuesta.

Debido a su conocimiento sobre la exposición secundaria a los virus, Albert fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos como Oficial Químico. Proporcionó datos de prevención muy valiosos sobre riesgos biológicos durante un tiempo. A cambio de su trabajo, a Wesker se le facilitó información sobre el programa de armas bio-químicas del Ejército. Wesker tomó la información y la reenvió a Umbrella, dando así sus primeros pasos como ejecutivo. El Ejército jamás supo las verdaderas intenciones de Wesker, ni que éste era un agente doble venido de Umbrella. En Abril de 1996, Wesker regresó a Raccoon City.

Ese mismo año se acababa de fundar una unidad especial del Departamento de Policía de Raccoon City. La unidad de tácticas especiales y servicios de rescate, conocida como S.T.A.R.S. Dicha unidad había sido creada como parte del proyecto para la rápida modernización de Raccoon, llamado Bright Raccoon 21. Wesker se unió de inmediato a S.T.A.R.S. como Capitán del Equipo Alfa y de la unidad en conjunto. Así, continuaría trabajando como agente doble de Umbrella, aportándoles cualquier información relacionada a la investigación de Umbrella por parte del R.P.D. Aquí conoció a los demás miembros de la unidad, como Chris Redfield, Jill Valentine y Barry Burton, entre otros. Durante su estadía en S.T.A.R.S., Wesker se percató de la gran habilidad de Chris en las operaciones, considerándole uno de sus mejores hombres.

Albert Wesker

El 11 de Mayo de 1998, un Cerberus, o perro infectado con Virus-T, se cobró su primera víctima. Una mujer de veinte años cuyo cuerpo apareció desmembrado. Así como dicho caso, comenzaron a reportarse una gran cantidad de ataques en las afueras de la ciudad causados por Cerberus y grupos de zombies de alrededor de 10 integrantes. Aunque los casos eran reportados como homicidios por canibalismo, la verdad era que algunas armas biológicas habían salido al bosque de Raccoon y rondaban la ciudad. Aprovechando la búsqueda de información sobre los altercados, Wesker envió a los S.T.A.R.S. para llevar a cabo la recogida de datos. Datos que serían utilizados para traicionar a Umbrella más adelante.

Así, poco a poco, se irguió el plan de envío a la Mansión Spencer del Equipo Bravo de S.T.A.R.S. como sujetos de prueba, y tras ellos al Equipo Alfa para realizar el rescate. La misión trajo consigo todos los acontecimientos que transformaron a Wesker en el villano principal. Al final de la historia, Wesker fue brutalmente asesinado por el Tyrant del Laboratorio subterráneo, y los miembros supervivientes de S.T.A.R.S. huyeron de la Mansión en helicóptero. En la madrugada del 25 de Julio de 1998, Wesker revivió. Esto fue posible gracias al virus prototipo que Birkin le proporcionó, con la investigación de Marcus.

Alrededor de multitud de videojuegos en los que su participación iba in crescendo, Wesker ha enfrentado a varios protagonistas de la saga. Adquiriendo habilidades sobrehumanas debido a las investigaciones de Umbrella y otras compañías, se convirtió en un enemigo letal, y aparentemente indesctructible. Al menos hasta su deceso definitivo en Resident Evil 5. No obstante, sus oscuros planes continuarían más allá de su muerte, de la mano de la única superviviente del Proyecto W, Alex Wesker, y otros asociados.

William Birkin

William Birkin

El virólogo William Birkin constituyó un papel antagónico en todos los juegos en los que apareció. Es un científico que trabaja para Umbrella, y desarrollador del Virus-G. Virus que no llegó a completar al 100%, tras el ataque de Marcus en los Laboratorios de Arklay. Al no haber sido respaldado por Wesker, activó el sistema de autodestrucción de los laboratorios. Puso en marcha el traslado total de su investigación a los laboratorios de Raccoon City, donde logró terminar el Virus-G con la ayuda de Annette, y sus vacunas.

Más adelante, William intentó convencer a la mesa ejecutiva de Umbrella de que los resultados de su trabajo estaban arrojando éxito. Trató de ganarse, con ello, un ascenso en la compañía, aunque fracasó en el intento. Tras el rechazo de los ejecutivos, Birkin intentó traicionar a Umbrella, vendiendo su investigación al gobierno de los Estados Unidos. Se solicitó que los militares estadounidenses intervinieran en los laboratorios y recuperaran las investigaciones de Birkin. En represalia, Umbrella hizo llegar antes al equipo de Seguridad U.S.S., liderado por el operativo HUNK.

HUNK

Cuando Birkin estaba terminando su trabajo, los comandos de HUNK le rodearon. Sumido en el pánico, Birkin dejó caer su taza de café por accidente. Dicho suceso alarmó a uno de los operativos, que vació su cargador en William, dejándole al borde de la muerte. Su investigación, junto a algunas muestras del Virus-T, fueron sustraídas, y Birkin abandonado a su suerte. Aupándose con su último estertor, Birkin se inyectó una muestra del Virus-G, lo cual le hizo sobrevivir, aunque terminó mutando en el horrible Monstruo G. El monstruo se vengó del equipo de contención, acabando violentamente con todos sus miembros, a excepción de HUNK. Durante la matanza, las muestras destrozadas del Virus-T fueron filtradas al alcantarillado de la ciudad, infectando a las ratas. Otras se filtraron en el agua, infectando a los civiles. Estos hechos fueron los principales factores del brote vírico inicial de Raccoon City.

Varios días después, Birkin vagaría en su forma monstruosa por el R.P.D., buscando a su hija y a Annette, y enfrentándose directamente a los protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Nikolai Zinoviev

Nikolai

Nikolai Zinoviev, traducido erróneamente al español como Nicholai Ginovaef, es uno de los villanos de Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil 3 Remake. Conocido en clave como Silver Wolf, se trata de un despiadado sargento del U.B.C.S., la división de contramedidas pandémicas de Umbrella. También es un agente Monitor del Dispositivo de Seguridad de Umbrella. Él y el resto de su equipo fueron enviados a Raccoon City en un esfuerzo de contener el brote vírico del Virus-T, y salvar a todo civil posible. A todos los mercenarios del U.B.C.S. se les dieron estas falsas órdenes, pero Nikolai conocía las verdaderas intenciones de Umbrella.

Nikolai pertenecía a los pocos supervisores de la faceta de espionaje de la compañía. Su misión real era recoger datos y tácticas de combate que presentaban los diferentes tipos de infectados de Raccoon. Con cada dote de información considerada valiosa, Umbrella recompensaría con una alta cantidad monetaria a Nikolai. Su equipo, el Pelotón Delta, sufrió grandes bajas, quedando tan sólo tres supervivientes. Él mismo, el soldado Carlos Oliveira y el teniente Mikhail Victor. Sin saberlo estos dos últimos, Nikolai se había desprendido de los demás miembros del equipo, encerrándolos en una habitación repleta de zombies.

Con la inclusión de la ex-S.T.A.R.S. Jill Valentine al equipo de manera espontánea, Nikolai empezó a tejer un nuevo plan para facilitar su desaparición. Él sabía que el Némesis T-Type estaba asesinando a los miembros que quedaban vivos de S.T.A.R.S., lo cual utilizaría en su beneficio. Tras los enfrentamientos indirectos con Jill y el U.B.C.S., logró escapar de Raccoon City antes de que la ciudad fuera destruida.

Némesis

Némesis

El nombre en clave Némesis T-Type se utilizó para un nuevo prototipo de Tyrant, y principal antagonista de Resident Evil 3. Se trata de una de las armas biológicas más poderosas y mortales de Umbrella, siendo la evolución del T-103 visto en Resident Evil 2. Su forma es humanoide, midiendo 2 metros y 33 centímetros de altura. El Proyecto Némesis fue dirigido en la sede europea de Umbrella, ubicada en Francia, durante los años 80. La inserción del parásito Némesis dentro de un huésped tenía una tasa de éxitos muy baja, dado que sólo una de cada sesenta millones de personas poseían un ADN compatible con él.

A finales de 1997, Umbrella Francia produjo cuatro parásitos NE-Alpha, que fueron implementados al modelo Tyrant de producción en masa T-103. Tras un ensayo fracasado, el segundo Némesis fue un éxito. Poseía una inteligencia restringida, debida al uso de fármacos inhibidores que limitarían el crecimiento de las células del cerebro parasitario. Este Némesis fue enviado a Raccoon City durante un brote del Virus-T, donde tenía que ser probado en el campo, con la misión de eliminar a los últimos miembros de S.T.A.R.S. Así, Umbrella prevendría la filtración de información que pudiera manchar su historial tras los sucesos en la Mansión Spencer.

Némesis poseía una ínfima capacidad de habla, repitiendo asiduamente la palabra S.T.A.R.S. cuando salía a cazarlos. También poseía tentáculos venenosos, y era capaz de utilizar armas pesadas, como lanzallamas o lanzacohetes, así como una ametralladora Gatling. A pesar de su efectividad, Némesis acabó siendo eliminado en su tercera transformación. Aunque se mantuvieron los ensayos del Proyecto Tyrant, Némesis no fue utilizado en más ocasiones, dada la escasa existencia de sujetos compatibles con la evolución del virus.

Alfred y Alexia Ashford

Ashford

Alfred, junto a su hermana Alexia, forma parte de los antagonistas de Resident Evil Code: Veronica. Ambos son el resultado de los experimentos genéticos realizados por su padre, Alexander Ashford. Alexander buscaba devolverle la vida a la fundadora de su dinastía, Veronica Ashford. A ojos del mundo, la familia Ashford es el linaje principal del éxito de Umbrella. Alexander, como padre de los hermanos Alfred y Alexia, por ende nietos de uno de los fundadores de la compañía, Sir Edward Ashford.

Alfred mantuvo oculta a su hermana durante muchos años, fingiendo que ésta se encontraba dentro de la Residencia de la Isla Rockfort. En realidad, Alexia hibernaba indefinidamente en una base de la Antártida. Durante todos esos años, Alfred actuó como comandante de las fuerzas militares de Rockfort, y administrador de la misma, construyendo edificios y distribuyendo recursos. Alexia, por su parte, fue crucial para la propia creación de Umbrella. Era una científica que creó el virus T-Veronica, el cual logró hacer funcionar en su máximo potencial.

Tras su éxito, fue puesta en una máquina de hibernación por su hermano. Tras su fallecimiento, el único remanente de su creación se mantuvo en manos de Albert Wesker, que lo obtuvo del cuerpo difunto de Steve Burnside. Durante la hibernación, Alexia fue asimilando las capacidades del virus, no solamente físicas, sino también mentales. Pudo contactar y actuar en el exterior por medio de una especie de conexión mental con su hermano Alfred, de modo que, a través de él, siguió con sus investigaciones, tomando Alfred el rol de ambos hermanos en un solo cuerpo.

El virus T-Veronica tenía como nueva virtud la de producir mutaciones controlables y reversibles a gusto de la mente del individuo portador. Además, dotaba de grandes poderes sin la necesidad de modificaciones físicas. También, este virus le dotó de la capacidad de controlar a otras criaturas, tal como fue el caso de la araña gigante o las hormigas infectadas del gran nido. Alexia lo describía con un potencial ilimitado en sus notas de investigación. Los incidentes en la Isla Rockfort y el perecer de su hermano la llevaron a enfrentarse a los héroes Steve Burnside y Claire Redfield.

Bitores Méndez

Bitores Méndez

Bitores Méndez es uno de los villanos del primer capítulo de Resident Evil 4. Solía ser el alcalde del pueblo que Leon investigaba en España, dados los incidentes biológicos que allí se perpetraron. Con la llegada de Lord Saddler, este se apoderó de la mente de Méndez para que el pueblo lo siguiera en su cruzada. La secta conocida como Los Iluminados convenció al gobernador de la región, Ramón Salazar, para desenterrar el virus de Las Plagas, con el fin de rendirle culto. Después de ser liberadas Las Plagas, el pueblo inhaló el virus fosilizado, y obligaron al alcalde a hacer lo semejante, aunque se trató de oponer.

Aunque Saddler podría haber asesinado a Méndez, dada su revolución e intento de asalto al Castillo de Salazar, logró someter al alcalde bajo sus órdenes una vez Las Plagas se apoderaron de la mente de Méndez. Viendo en él la imagen del líder del pueblo, Saddler le otorgó a Méndez la Plaga de Control, con la cual él también controlaría la mente de los Ganados, nombre que se les dio a los infectados por Las Plagas. Cuando el agente Leon S. Kennedy fue enviado a España a rescatar a Ashley Graham de las manos de Saddler, este encomendó a Méndez que lo atrapara y lo llevara ante él. Tras diferentes encuentros por los rincones del pueblo, finalmente Leon logró derrotar a la transformación vírica de Méndez.

Jack Krauser

Jack Krauser

Jack Krauser es un ex-militar de las Fuerzas Especiales S.O.C.O.M. y seguidor de Albert Wesker. Experto en combate con cuchillo y un gran arquero, Krauser posee velocidad, fuerza y resistencia sobrehumanas, y puede transmutar su brazo izquierdo en una garra gigante. Ex-compañero de Leon en operaciones especiales, fue dado por muerto en 2002, y contratado por Wesker como parte de un plan de renacimiento de Umbrella, utilizando BOW’s para conseguir poderes extraordinarios.

Wesker fue atraído por la utilización de los parásitos de la secta Los Iluminados. Osmund Saddler, el líder de la secta, quería utilizar este virus para dominar el mundo, conocido en España como Las Plagas. La tarea de Krauser fue adentrarse en la secta para extraer una muestra de Las Plagas, y ver si el funcionamiento que Umbrella conocía era el realmente aplicable. Según informes, Las Plagas eran un parásito vulnerable a las frecuencias sonoras emitidas por unos báculos especiales, que portaban los líderes de Los Iluminados.

Para ello, Krauser se infiltró como miembro de la secta. Para probar su lealtad a Saddler, él mismo orquestó el secuestro de Ashley Graham, la hija del Presidente de los Estados Unidos. Krauser dirigió el operativo, secuestrándola mientras se dirigía a casa. Llegó a obsesionarse con Las Plagas, hasta tal punto de inyectarse una muestra a sí mismo. Las Plagas le otorgaron poderes sobrehumanos, mostrando una resistencia superior al resto de los sujetos, convirtiéndose en un enemigo letal para cuando llegase su inminente reencuentro con Leon.

Ramón Salazar

Ramón Salazar

El noble Ramón Salazar fue el octavo señor castellano de una fortaleza en un pueblo de España, en las montañas. Fue controlado por un culto religioso conocido como Los Iluminados. A pesar de su diminuta estatura, su cabello gris y arrugado rostro le dan la apariencia de un anciano, aunque afirmaba tener veinte años de edad para los acontecimientos de Resident Evil 4. Su envejecimiento prematuro fue posiblemente a consecuencia de su largo periodo de exposición a Las Plagas.

Durante la escapada de Leon junto a Ashley, Leon se escondió en el Castillo Salazar, creyendo de este un lugar seguro. Para entrar, Leon asesinó al alcalde Bitores Méndez y le quitó su ojo de cristal, que servía como escáner para entrar en el castillo. Entraron, para darse cuenta temprano de que la fortaleza estaba custodiada por fanáticos con Las Plagas. Salazar cortó las comunicaciones por radio de Leon, para que no pudiese contactar con Ingrid Hunnigan, y así evitar que les enviasen un helicóptero de rescate.

Durante el enfrentamiento final en el Castillo, Salazar abrazó los tentáculos de las paredes impregnados del virus. Una especie de planta gigante con Las Plagas le succionó a él y a su último verdugo fanático, transformándolos en una criatura híbrida, considerada la más repugnante que se haya visto en un Resident Evil. Tras un intenso combate, Leon logró asesinar a Las Plagas de la planta, y con ello a Ramón Salazar.

Lord Osmund Saddler

Osmund Saddler

Lord Osmund Saddler es el antagonista principal de Resident Evil 4. Un antiguo investigador y científico, especializado en BOW’s. Llegado cierto punto, se aisló en una región desolada de España, para continuar sus investigaciones en la clandestinidad. Un tiempo después, se convirtió en el profeta principal y líder de Los Iluminados, una secta y organización paramilitar que buscaba dominar el mundo. Para ello, establecerían un nuevo orden mundial a través de unos parásitos conocidos como Las Plagas. El primer paso sería secuestrar a la hija del Presidente de los Estados Unidos, la joven Ashley Graham.

Saddler infectó a la joven con Las Plagas con una cepa temporal. Dicho virus se liberaría cuando fuera rescatada, infectando al resto de la familia presidencial. No obstante, Saddler no tuvo en consideración que el gobierno estadounidense enviaría a un agente experto en BOW’s, y superviviente de Raccoon City: Leon Scott Kennedy. Cuando alcanzó su transformación definitiva gracias a Las Plagas, se enfrentó a Leon y a Ada Wong. Ada derrotó a varios Ganados militares de refuerzo, robándoles un lanzacohetes especialmente destructivo. Otorgándoselo a Leon antes de desaparecer del escenario final, Leon logró asesinar a la monstruosa criatura en la que Saddler se transformó.

Ada recuperó una muestra de Las Plagas, marchándose de allí, y les dio tiempo a Leon y Ashley para que se fueran de la isla en moto acuática, antes de que todo explotara.

Ricardo Irving

Ricardo Irving

Ricardo Irving es uno de los antagonistas principales de Resident Evil 5. Aunque inicialmente se presenta como el villano, más adelante se descubre como peón de los planes de Albert Wesker. Era un millonario y supervisor de una planta petrolífera de la División de Desarrollo de Recursos de Tricell, en África. Principal objetivo en cuanto a la compra-venta de BOW’s de África y hombre insaciable de riquezas. Era conocedor de los planes para esparcir el virus Uroboros por todo el continente y el mundo, al igual que Excella Gionne, su asociada junto a Wesker.

Irving sostenía la creencia utópica de que su ADN sería aceptado por el Uroboros sin problemas. La Alianza de Seguridad contra el Bioterrorismo, o B.S.A.A., donde ahora operaba Chris Redfield, fijó su punto de mira en Tricell. Haciendo demostración en todo momento de su inestabilidad mental, llegó a inyectarse el Uroboros para el combate final contra Chris y Sheva. Cuando Irving se puso a navegar, Josh Stone y su equipo de la B.S.A.A. tirotearon el vehículo marítimo en el que huía. Cuando se vio acorralado, se inyectó el Uroboros con la cepa de la Plaga de Control.

Los agentes trataron de matarlo antes de que se transformara, pero Irving se arrojó al agua. Poco después, se transformó en una suerte de criatura calamárica gigantesca. Utilizando las ametralladoras de posición, Chris y Sheva lograron destruir a la criatura, y lo que quedaba del moribundo Irving cayó en cubierta. Aprovechó su último aliento para reír a carcajadas e importunar a los héroes, y pereció derrotado.

Excella Gionne

Excella Gionne

Excella Gionne es una de las antagonistas principales de Resident Evil 5. Como miembro de la familia Gionne, era bien conocida y respetada en toda Europa por su exitoso negocio de exportación e importación. Denotaba una gran belleza y una actitud aristocrática, lo que hizo que su educación menospreciara a los demás a su alrededor, especialmente si eran hombres. Su abuela, Virginia Gionne, era pariente de la familia Travis, fundadores de la compañía farmaceútica Tricell, proporcionando a Excella un linaje noble e ilustre.

Con el tiempo se convirtió en CEO de la división africana de Tricell, y en socia de Albert Wesker, compartiendo con él la misma visión para el futuro del mundo. No obstante, dos agentes se entrometieron en sus planes: Chris Redfield y Sheva Alomar. Llegado cierto punto, Wesker convenció a Excella para que se inyectara el virus Uroboros, y ver si era digna de formar parte de un nuevo mundo. Sin embargo, fue traicionada. Uroboros rechazó el ADN de Excella, mutando en el horrible monstruo gigante Uroboros Aheri.

Uroboros Aheri

Tras una estruendosa batalla, Uroboros Aheri fue destruido por Chris y Sheva. Su cadáver se secó en la cubierta del barco, en el centro de mando, e implosionó.

Carla Radames

Carla Radames

Carla Radames es una de las antagonistas principales de Resident Evil 6. Fue una investigadora que trabajaba para Derek C. Simmons, responsable del descubrimiento y creación del Virus-C. En su juventud, Carla fue una intelectual y talentosa estudiante, y comenzó a familiarizarse con los trabajos referentes a la genética. Terminó su doctorado con tan sólo 15 años de edad. Su extrema inteligencia despertó el interés del doctor Simmons. Comenzó a trabajar para él en el desarrollo de agentes virales y BOW’s, y en 2001, en lo que sería el Virus-C.

Su trabajo comenzó con una muestra del virus T-Veronica, con la intención de utilizarlo como base. Logró aislar los mutágenos del Virus Progenitor y posteriores, y alcanzó el éxito en la creación del T-02, combinando estas características con las del T-Veronica. El siguiente paso fue combinar el T-02 con el Virus-G, el cual obtuvo del ADN de Sherry Birkin. Todo ello dio como resultado el que Carla llamó Virus Perfecto. Tras interactuar Simmons con Ada Wong en 1998, este se encaprichó con ella. Su obsesión hizo que abrazara la locura cuando Ada le rechazó.

Este acontecimiento llevó a Simmons a abandonar el trabajo realizado, para centrarse en el nuevo Proyecto Ada, en un laboratorio de la torre cuádruple de China. Consistió en la búsqueda por crear otra Ada Wong, una que sintiera fuertes sentimientos hacia Simmons. Carla fue el sujeto ideal para el experimento, y utilizó el virus para mantener bajo control los excelentes resultados. Durante años, Carla se desvivió por cumplir cada deseo de Simmons y crear una forma de vida perfecta para él, utilizando el Virus-C como estandarte.

A pesar de que el experimento no brindó buenos resultados en bastante tiempo, y trajo consigo atrocidades como la mutación Gnezdo y la bestia Lepotitsa, finalmente fue el candidato ideal para el Proyecto Ada, y una grandiosa amenaza para los protagonistas.

Ustanak

Ustanak

 

El Ustanak es una BOW de fuerza, inteligencia y resistencia extremas. Debutó como el monstruo perseguidor de Resident Evil 6. Tenía la misión de capturar a Jake Muller, mientras este viajaba por Europa escoltado por Sherry Birkin. Fue creado a partir del Virus-C, y su nombre significa Levantamiento en croata. Su brazo está equipado con multitud de utilidades de combate. Posee gran potencia hidráulica, una garra con agujas y un accesorio similar a una pistola a presión. También carga con un cañón Gatling que dispara cohetes.

Fue derrotado tras un largo camino huyendo de él, en las instalaciones submarinas de Neo-Umbrella. Jake le empujó a un río de lava, y fue rematado por un disparo de Mágnum en el pecho.

Derek C. Simmons

Derek C. Simmons

Derek C. Simmons es el principal antagonista de Resident Evil 6. Aparece por primera vez vigilando a Ingrid Hunnigan, la cual está brindando información a Leon y a su nueva compañera, Helena Harper. Simmons fue un antiguo líder de la organización conocida como La Familia, y uno de los principales promotores del bombardeo que destruyó Raccoon City. A raíz de los informes recuperados sobre el incidente de Raccoon, Simmons obtuvo todos los conocimientos que pudo sobre las BOW’s, y actuó con rapidez para eliminar toda evidencia en la que estuvo involucrado el gobierno.

Las acciones de Simmons con respecto a la destrucción de Raccoon City no fueron del gusto de Ada, provocando que ella dejara la organización. Las acciones de Ada enfurecieron a Simmons, llevándolo al borde de la locura. Más adelante, tras ser infectado por el Virus Perfecto de Carla Radames, atacó con derivadas mutaciones a Leon y a Helena. Con la ayuda de Ada Wong, Leon y Helena logran acabar con Simmons utilizando dos lanzacohetes y huyendo en helicóptero.

Durante el juego, Simmons pasa por cuatro transformaciones. Existe la teoría de que el Virus-C basaba su trabajo en animales de todo tipo, dada la apariencia de cada transformación suya y de las BOW’s conocidas como J’avo. Sus cuatro transformaciones, respectivamente, se asemejan bastante a los siguientes animales: dientes de sable, quimera, tiranosaurio, y mosca gigantes. Los fans de Capcom vinculan el proyecto del Virus-C a la saga Dino Crisis, aunque la conexión de ambas franquicias en un mismo universo no está confirmada. Es uno de los pocos villanos, junto con Birkin, que aún conserva el habla tras haber mutado en monstruo. Asimismo, es el único enemigo capaz de revertir su transformación, y volver a su forma humana.

La Familia Baker

Familia Baker

Los Baker son la familia antagónica de Resident Evil 7, basados en la familia Sawyer de La Matanza de Texas. Los miembros de ésta considerados villanos son Jack y su mujer Marguerite, su hijo Lucas y la hija adoptiva, Eveline. Jack es un campesino de alrededor de unos 60 años de edad. Como patriarca de la familia en Dulvey, Luisiana, orquestó junto a los suyos una serie de secuestros y asesinatos entre 2015 y 2017, debido al control de Eveline y su nuevo virus. Al poco de dar comienzo la historia, se presenta junto a su familia a nuestro protagonista, Ethan, al cual tienen atado a una silla. Durante lo que podría describirse como una cena de horror en familia, obligan a Ethan a comer alimentos en mal estado. También, Jack llega a agredir salvajemente a su hijo Lucas, aunque parecen no afectarle las mutilaciones.

Cuando Ethan logra salvarse de la situación, siendo conocedor de los diferentes miembros de la familia, tratará de sobrevivir en su residencia de los horrores. Durante las primeras horas, Jack es un enemigo recurrente que tratará de dar caza al protagonista sin descanso. Tras un sinfín de enfrentamientos en los que Jack parecía ser inmortal, Ethan logra acabar con él inyectándole un suero opresor, calcificándole. Tras su derrota, Jack se le aparece a Ethan durante una visión, en la que luce como un ser humano normal. Expresó un profundo remordimiento por sus acciones, revelando a Ethan que su familia fue corrompida por Eveline, y que realmente no deseaba dañar a nadie. Tras la conversación, Jack ruega a Ethan que libere a su familia.

Jack Baker

Marguerite, por su lado, es la matriarca de la familia Baker en el rancho de éstos, y madre de Zoe y Lucas Baker. Tenía una gran plantación en los pantanos de Luisiana, que comprendía una mansión y otra casa de mayor antigüedad, con unas minas y un muelle cercanos. En 2014, la familia Baker se encontró con Mia Winters y Eveline, que habían sido arrastradas a tierra después de naufragar, y decidieron acogerlas. Desconociéndolo, Eveline era una BOW que poseía poderes telepáticos y estaba obsesionada con tener una familia. Bajo la influencia de Eveline, Marguerite ganó la capacidad de producir y controlar insectos mutantes que nacieron del moho de Eveline. Su combate final contra Ethan se llevó a cabo en el invernadero de la familia, donde Marguerite quedó calcificada también.

Marguerite Baker

Por su parte, Lucas Baker es uno de los villanos más enigmáticos. Los enfrentamientos que Ethan tuvo con él eran una suerte de juego del terror, similar a las franquicias Saw y Hostel. Mostró ser muy resistente al virus de Eveline y poseer gran durabilidad. Mentalmente inestable, preparó infinidad de pruebas y trampas para Ethan. Una vez en la sala de fiestas, Ethan resolvió el acertijo sin liberar el aceite que le tendría que haber quemado vivo. Fracasando en otro intento de matar a Ethan utilizando dinamita, Lucas huyó. Cuando el equipo de operaciones de Blue Umbrella llegó al rancho, Chris Redfield salvó a Ethan, y se adentró en las minas. El enfrentamiento final de Lucas sería contra ni más ni menos que Chris, en Resident Evil 7: Not a Hero.

Lucas Baker

Chris Redfield

E-001, “Eveline”

Eveline

El E-001, nombre en clave Eveline, fue un ser humano genéticamente modificado. Concebido como parte de la próxima generación de investigación de BOW’s por parte de The Connections, un sindicato del crimen que traficaba con arma bioquímicas y otros suministros ilegales.

Como resultado de la fusión de una bacteria anómala en su genoma durante la etapa embrionaria, ganó la capacidad de controlar las mentes de las personas que entraron en contacto con ella. Eveline fue la primera arma biológica tipo E, y única con la obsesión de crear una familia para satisfacer sus propias necesidades.

Dentro de las instalaciones de The Connections, Ethan creó la toxina necesaria para acabar con ella. Eveline se defendió utilizando visiones sobre Mia para herir psicológicamente a Ethan, pero la batalla se tornó cruenta. Ethan pudo alcanzar a Eveline en el ático de la casa de huéspedesUna vez que se le inyectó la E-Necrotoxina, la capacidad de Eveline para controlar la mente de Ethan terminó y solo pudo ver su forma envejecida.

Eveline

Su cuerpo se rompió y se fusionó con el Molde alrededor de la casa, convirtiéndola en una gran criatura que se preparó para el combate final. Blue Umbrella apareció en el escenario sobre helicópteros. Suministraron a Ethan con una pistola Albert-01 y munición RAMROD (Rondas microtóxicas de acción rápida). Utilizando dicha munición, Eveline sucumbió, calcificándose con el resto del Molde y desmoronándose en pedazos.

Tras el incidente, Ethan conoció a Chris Redfield, que venía a rescatar a los supervivientes.

Chris Redfield

Y hasta aquí los villanos más representativos de la saga Resident Evil, ¿cuál ha sido tu favorito? ¡No dudes en hacérnoslo saber, y no elijas Raccoon City como destino para unas vacaciones!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Resident Evil Wiki

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.