Reseña Veneno: Protector Letal 100% Marvel HC

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Veneno: Protector Letal, el mejor cómic para empezar a leer Veneno que nos cuenta el origen del simbionte como anti-héroe

Tras las primeras apariciones de Veneno (como villano) en la serie regular The Amazing Spiderman, concretamente en los números que se recogen en el tomo Veneno: Greatest Hits, surge Veneno: Protector Letal. Este cómic es el punto de partida Veneno como nuevo anti-héroe del universo Marvel.

En 1993 David Michelinie, Mark Bagley y Ron Lim se embarcaron en el proyecto Veneno: Protector Letal. La historia que servirá de origen al personaje en sus aventuras en solitario. Originalmente estaba dividida en 6 números que hoy podemos encontrar en un solo tomo recopilatorio de 160 páginas, bajo el sello Panini Comics. Este tomo forma parte de la reedición que se está llevando a cabo con Veneno (que a día de hoy cuenta con 7 tomos publicados) y que forma parte de la línea 100% Marvel HC.

Veneno: Protector Letal es el cómic de origen de las aventuras en solitario de Veneno

La premisa es sencilla: Eddie Borck, junto con Veneno, ha vuelto a San Francisco (su ciudad natal), con el objetivo de proteger a los inocentes y empezar una nueva vida. El problema está en que, tras los hechos ocurridos en los números de la serie regular The Amazing Spiderman, todo el mundo sabe quién es Veneno y quién es Eddie Brock. Así que, de entrada, lo tendrán complicado porque la policía les está buscando.

Veneno y Spiderman

Pese a ello, Eddie Brock está dispuesto a iniciar una nueva vida con el objetivo de proteger a la gente. Pronto, sin quererlo ni buscarlo, se meterá en problemas serios que le afectarán por varios frentes. El pasado de Eddie volverá, desde su infancia hasta su último enfrentamiento con Spiderman y además un nuevo enemigo aparece con intenciones muy oscuras.

Nos encontramos a un Veneno “diferente” al que estamos acostumbrados

Es muy interesante ver el cambio que sufre Veneno, de tenerlo como uno de los villanos más terroríficos y potentes del universo Spiderman a proteger a los inocentes, es hasta gracioso. Además en las 4 primeras páginas ya nos dejan claro que el estilo de Veneno no tiene nada que ver con el estilo de otros héroes urbanos. Veneno da miedo, a los malos y a los buenos y sus formas no son precisamente las mejores, pero por otra parte también vemos que está en primero de superhéroe cuando parece tener una actitud inocente y despreocupada. La combinación de todo esto nos regala un personaje diferente con escenas de humor ácido que no vemos en otros héroes.

Veneno Protector Letal

Desde que empiezas a leer, hasta que acabas, el cómic es ameno y desde el principio te das cuenta que el estilo es muy “noventero”. Lo podemos apreciar al ver a un Veneno hipermusculado, con una actitud bastante macarra o en el estilo de Eddie Brock, con ese corte de pelo tan característico. Además tanto el dibujo de Mark Bagley como el de Ron Lim, acompaña muy bien esa estética. Esto le da un aire muy original al cómic. La reedición le ha sentado muy bien y se han potenciado los colores, lo que a la hora de leerlo ayuda a ver un clásico con tintes modernos.

La estética noventera le queda muy bien y la reedición le ha sentado de maravilla

En cuanto al guion, la trama es muy lineal, con algún giro no espectacular pero que hace mantener el interés. Al principio, sí que parece que es un poco complicado entender de dónde vienen todos los enemigos de Veneno, porque son varios los frentes abiertos además de la aparición de un “amigo” muy especial del simbionte. David Michelinie sienta las bases del futuro de Veneno con una historia que a día de hoy, con la etapa de Cates, aún sigue siendo el punto de partida y sigue estando conectada.

Veneno Protector Letal

Se ha comentado mucho, que la película de Veneno protagonizada por Tom Hardy es una adaptación de éste cómic. Aunque, evidentemente, tienen mucho que ver no acaba de ser una adaptación total sino que la película bebe de éste cómic pero las tramas llevan caminos que no son paralelos del todo.

El mejor cómic para entrar en el universo Veneno

Estamos ante una obra muy disfrutable, tiene la gracia de que es la primera y al ser de los años 90 no hace falta remontarse mucho para poder llegar al origen. Cosa que facilita la entrada en el mundo de Veneno. Como hemos dicho al principio, la línea Veneno 100% HC consta de 7 tomos publicados ya y el próximo tomo está en las próximas novedades de Panini Comics.

Bienvenido a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio