Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Venom 2: ¿Quién es Carnage, el simbionte de Cletus Kasady?

Carnage será el villano de Venom 2, titulada: “Venom: Let there be Carnage”, y será interpretado por Woody Harrelson. También es uno de los villanos clásicos de Spider-Man por lo que, ¿conoces la historia de uno de los archienemigos más peligrosos del Hombre Araña? Quédate y descubre aquí todo sobre Carnage:

¿Quién es Cletus Kasady?

No empecemos la casa por el tejado. ¿Quién es Cletus Kasady?  Este personaje y su alter ego simbiótico nacieron por parte de los lápices de Erik Larsen, siendo así escrito y originado como idea por David Michelinie. De esta forma, Cletus Kasady, portador de este simbionte, apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #344 para asentar las bases del personaje. Sin embargo, el sádico villano como tal apareció en todo su esplendor en el The Amazing Spider-Man #361.

La historia de Cletus Kasady es cuanto menos díficil: maltratado durante su infancia, se propuso acabar con los miembros de su familia uno por uno. La primera en caer fue su abuela, empujada por las escaleras como si se hubiera tratado de un accidente doméstico.

Venom 2: ¿Quién es Carnage, el simbionte de Cletus Kasady?

Tras estos acontecimientos, se propuso matar a su madre lanzando un secador de pelo encendido mientras ella se daba un baño. Sin embargo, esta evitó su muerte. Sería su marido irónicamente quien asesinaría a la mujer. Después, tras ser detenido y juzgado, fue condenado a muerte sin producirse declaración alguna por parte de Cletus.

Huérfano, el joven Kasady fue enviado al orfanato St. Estes, en donde sufrió un auténtico infierno a manos de sus compañeros. No tardó mucho tiempo en dar rienda suelta a lo que mejor se le daba hacer: planear matanzas por doquier.

El primero en caer fue la persona al mando de la institución. Después le llegó el turno a una chica a la cual empujó de un autobús en marcha. Como remate a su recién comenzada carrera como imparable homicida, prendió fuego al orfanato.

Venom 2: ¿Quién es Carnage, el simbionte de Cletus Kasady?

¿Quién es Carnage?

Con el paso del tiempo, Cletus se convirtió en un asesino en serie hasta ser capturado y encarcelado en la prisión de la isla Ryker, acusado de haber cometidos hasta once asesinatos comprobados -a pesar de que él mismo presume de haber cometido muchos más-. Allí, compartió celda con un antiguo periodista del Daily Globe. Este se llamaba Eddie Brock.

Cuando se produce el reencuentro con su simbionte, Eddie vuelve a convertirse en Venom para escapar de la prisión con un único objetivo: vengarse de Spider-Man, quien le había metido en aquel lugar. No obstante, ocurre algo más de lo que Kasady es testigo: un poco de tejido alienígena queda colgado del muro demolido por el que se escapa Brock. Este se adhiere al antebrazo de Kasady y tiene lugar la génesis del peligroso y letal simbionte conocido como Carnage.

De esta forma, la nueva criatura hizo un breve cameo al final de la historia narrada en el número 360 de  The Amazing Spider-Man. En la siguiente entrega se puede contemplar como se lanza a retomar su carrera como homicida cometiendo una serie de asesinatos firmados todos y cada uno de ellos con la palabra Carnage. Estas pintadas escritas en sangre fueron primero encontradas por la policía para más tarde pasar a disposición del Trepamuros.

Venom 2: ¿Quién es Carnage, el simbionte de Cletus Kasady?

El primer encuentro con Spider-Man

Carnage se enfrenta a Spider-Man cuando este último intenta detenerle y fracasa al verse superado. Obligado por las circunstancias, busca ayuda. La encuentra en su enemigo Venom, a quien encuentra viviendo solo en un isla, convencido de haber matado a Peter Parker con sus propias manos.

Como se suele decir, la unión hace la fuerza. Spider-Man y Venom dejan a un lado sus diferencias para enfrentarse a Carnage. Peter consigue destruir el simbionte de Cletus subiendo el volumen de unos altavoces dentro de un auditorio donde el villano tenía retenido a J. Jonah Jameson. Aparentemente, el simbionte homicida ha pasado a mejor vida. Pero Cletus sigue vivo.

De esta forma, desde siempre, este villano ha sido uno de los más oscuros y misteriosos de Spider-Man. El personaje en la actualidad ha protagonizado eventos como Maximum Carnage (1993), una saga compuesta de catorce capítulos. En 2004, Cletus Kasady es destruido en el número 2 de New Avengers por Sentry, meta-humano creado por Paul Jenkins y Jae Lee.

El simbionte se unió a Norman Osborn en 2018 durante los números 797 y 798 de The Amazing Spider-Man. Surgió así un nuevo villano: Red Goblin cuya  trayectoria fue breve pero intensa.

Carnage: la historia detrás de la matanza convertida en simbionte

Carnage, un simbionte con habilidades mortíferas

El simbionte le permite a Cletus poder adherirse a cualquier tipo de superficie con las manos y los pies. También es capaz de proyectar una sustancia similar a las telarañas. Puede evitar ser detectado por el sentido arácnido de Peter Parker.

Pero su habilidad o poder más letal es aquel que le permite transformar sus brazos en proyectiles -que vuelven a formar parte de su cuerpo tras ser utilizados contra sus víctimas y rivales- y en armas como hachas o puntas muy afiladas.

El simbionte, aunque débil al fuego y al sonido extremo, puede regresar a la vida por propia voluntad. ¿Cómo? Recurriendo a la sangre de Cletus.

Venom 2: ¿Quién es Carnage, el simbionte de Cletus Kasady?

Personaje inédito en el cine

Los fans tuvieron que conformarse con verle en varias series de dibujos animados destinadas al público infantil: Spider-Man, The Animated Series (1994-1998)Spider-Man Unlimited (1999-2001)Ultimate Spider-Man (2012-2017).

La de mayor repercusión fue, a mi parecer, la de su debut televisivo. Aquella en la que hizo su entrada un psicópata llamado Cletus Kasady que, tras convertirse en el simbionte color sangre, tenía el poder de absorber la energía vital de las personas y no acabar con su vida, como cabía esperar de una serie animada.

Aunque, sin duda, su momento más importante fue en la pantalla grande. Sus minutos de gloria tuvieron lugar durante el transcurso de una escena post-créditos. En ella se ve a Eddie Brock como periodista acudiendo a una prisión de máxima seguridad para entrevistar a un famoso asesino pelirrojo: Cletus Kasady. Este, en pocas palabras, promete “que habrá una carnicería”. Mejor cliffhanger no pudo tener una película muy poco valorada por la crítica y un sector del fandom.

Venom 2: ¿Quién es Carnage, el simbionte de Cletus Kasady?

Conclusiones

Hay muchísima expectación sobre este personaje. Ojalá, como lector de Spider-Man desde niño, pueda aparecer en un combate, por ejemplo, contra la pareja formada por Spider-Man y Venom.

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

6 comentarios en «Venom 2: ¿Quién es Carnage, el simbionte de Cletus Kasady?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.