Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Dark Phoenix, el mayor fracaso de taquilla de 2019

X-Men Dark Phoenix perdió $ 133 millones, convirtiéndose en el mayor fracaso de taquilla de 2019, por delante de Cats, Terminator: Dark Fate y Gemini Man.

Dark Phoenix , la última entrega de la franquicia X-Men de 20th Century Fox , fue el mayor fracaso de taquilla de 2019.

Según Deadline, la película recaudó $ 252 millones pero tuvo un presupuesto de producción de $ 200 millones y en consecuencia una perdida millonaria de la ganancia prevista para el proyecto.

En términos de pérdidas en taquilla, Dark Phoenix se adelantó a Terminator: Dark Fate que perdió $ 122.6 millones. También a Cats, que perdieron $ 113.6 millones, Gemini Man, con $ 111.1 millones de perdidas, y Missing Link, que perdió $ 101.3 millones.

phoenix

Al principio, Dark Phoenix se posicionó como un éxito de taquilla para el verano cuando inicialmente estaba programada para enfrentarse a Capitana Marvel . Sin embargo, su fecha de lanzamiento se cambió tres veces, incluido un cambio al 17 de junio dos días después de que su segundo avance anunciara una fecha del 14 de febrero. Estos cambios señalaron una producción problemática para los fans de la saga de los mutantes.

Después de unos ingresos del primer fin de semana de $ 33 millones, el más bajo de la franquicia, Dark Phoenix fue retirada de casi la mitad de sus cines después de tan solo tres semanas.

Dirigida y escrita por Simon Kinberg, Dark Phoenix está protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Holt, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain.

Bienvenido a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!