Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Nuevas imágenes oficiales de “Dune” y argumento de la película

"Dune" tendrá más de una película

Nuevas imágenes oficiales de “Dune”

Ayer se revelaron  las primeras imágenes de “Dune”, hoy tenemos vistazos oficiales a Zendaya y óscar Isaac para la película dirigida por Denis Villeneuve. La novela escrita por Frank Herbert fue uno de los primeros cimientos de la ciencia ficción actual en los años sesenta. Aquí os dejamos un vistazo al elenco de actores en imagen:

 Timothe Chalamet y Rebecca Ferguson durante el set de rodaje en Jordania de "Dune"
Timothe Chalamet y Rebecca Ferguson durante el set de rodaje en Jordania de “Dune”

En palabras de Timothée Chalame el rodaje fue fantástico:

“Fue realmente surrealista. Existen estos paisajes de Goliat, que puedes imaginar que existen en los planetas de nuestro universo, pero no en la Tierra”.

Pero no se encuentran en la tierra, sino en Arrakis. Poseedora de uno de los recursos más codiciados del universo, una especia que altera mente, tiempo y espacio. En “Dune”, la raza dominante no son los humanos, dado que son los extraterrestres. Sino unos gusanos gigantes de arena que te devoran y crean túneles enormes a su paso.

Zendaya en "Dune" como Chani
Zendaya interpreta a “Chani” en Dune

¿Dónde fue rodada “Dune”?

Para recrear las interminables zonas árdias y desérticas de Arrakis. Villenueve y todo el equipo rodaron en Abu Dhabi, situado en los Emiratos Árabes. Chalamet habla sobre la experiencia sobre los trajes que usaron para los personajes:

“La temperatura de disparo fue a veces 120 grados”, dice Chalamet. “Te ponen una gorra allí afuera, si hace demasiado calor. Olvidé cuál es el número exacto, pero no puedes seguir trabajando. De una manera muy sólida, fue útil estar en los trajes de alambique y estar en ese nivel de agotamiento”.

La casa Atreides en "Dune"
Timothée Chalamet como Paul Atreides, Stephen Mckinley Henderson como Thufir Hawat, Oscar Isaac como Duke Leto Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Josh Brolin como Gurney Halleck y Jason Mamoa como Duncan Idaho

 

“Dune” constará más de una película

“No estaría de acuerdo en hacer esta adaptación del libro con una sola película”, dice Villeneuve. “El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que toma su poder en los detalles “.

Tiene pinta de que tendremos una saga potente de ciencia ficción de manos del director de Blade Runner 2049. Para ello pretende romper la narrativa y contar esta historia al menos en dos películas junto a Warner. Una película que parece mandar un mensaje idóneo en los tiempos que corren:

“No importa lo que creas, la Tierra está cambiando y tendremos que adaptarnos”, dice. “Por eso creo que Dune, este libro, fue escrito en el siglo XX. Era un retrato lejano de la realidad del petróleo y el capitalismo y la explotación —la sobreexplotación— de la Tierra. Hoy, las cosas son simplemente peores. Es una historia de la mayoría de edad, pero también un llamado a la acción para los jóvenes “

Roles principales en “Dune”

Chalamet será Paul, un niño que lucha por encontrar un lugar en el mundo, pero en realidad posee la capacidad de cambiarlo. Tiene un don sobrenatural para aprovechar y desatar energía, liderar a otros y fundirse con el corazón de su nuevo mundo natal.

Duke Leto  y Lady Jessica sacan a su hijo de su exuberante mundo natal escandinavo para presidir la extracción de especias en Arrakis. Lo que sigue es un enfrentamiento con la casa criminal Harkonnen y el barón Vladimir. Interpretado por Stellan Skarsgård. Personaje y actor que Villenueve admira pero dará un nuevo enfoque:

Por mucho que amo profundamente el libro, sentí que el barón coqueteaba muy a menudo con la caricatura”, dice Villeneuve. “Y traté de darle un poco más de dimensión. Por eso traje a Stellan. Stellan tiene algo en los ojos. Sientes que hay alguien pensando, pensando, pensando, que tiene tensión y está calculando por dentro, profundamente en los ojos. Puedo testificar, puede ser bastante aterrador “

Oscar Isaac como Duke Leto Atreides

Lady Jessica. Es miembro de Bene Gesserit, una secta de mujeres que pueden leer mentes, controlar a las personas con su voz y manipular el equilibrio de poder en el universo y así lo expresa Rebecca Ferguson:

“Es madre, es concubina, es soldado”, dice Ferguson. “Denis fue muy respetuoso con el trabajo de Frank en el libro, pero la calidad de los arcos para muchas de las mujeres ha sido llevada a un nuevo nivel. Hubo algunos cambios que hizo, y ahora están bellamente representados “.

Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides

El Dr. Liet Kynes ha sido actualizado en la película. Quién será interpretado por la actriz Sharon Duncan-Brewster.

Sharon Duncan Brewster como Liet Kynes

“Lo que Denis me había dicho era que había una falta de personajes femeninos en su elenco, y él siempre había sido muy feminista, pro-mujer, y quería escribir el papel de una mujer”, dice Duncan-Brewster. “Este ser humano logra básicamente mantener la paz entre muchas personas. Las mujeres son muy buenas en eso, entonces ¿por qué Kynes no puede ser una mujer? ¿Por qué no debería ser Kynes una mujer

 

En el universo de “Dune” hay una gran cvariedad de personajes que pueblan este extraño universo. Hay humanos apodados “mentats”, mejorados con mentes cibernéticas de ordenador. Paul será guiado por dos de ellos. También están los valientes guerreros Duncan Idaho y Gurney Halleck, interpretados por Jason Momoa y Josh Brolin. Dave Bautista interpreta a un siniestro ejecutor de Harkonnen, Glossu Rabban, y Charlotte Rampling tiene un papel clave como la reverenda madre Bene Gesserit. La lista continua. En las zonas salvajes aparentemente imposibles de vivir de Arrakis, Javier Bardem lidera a la tribu Fremen como Stilgar, y Zendaya interpreta a una mujer misteriosa llamada Chani, que atormenta a Paul en sus sueños como una visión con brillantes ojos azules.

 

Jason Mamoa como Duncan Idaho
Jason Mamoa como Duncan Idaho

 

Josh Brolin será Gurney Halleck en "Dune"
Josh Brolin será Gurney Halleck en “Dune”

 

Denis Villenueve y Javier Bardem en el rodaje de "Dune"
Denis Villenueve y Javier Bardem en el rodaje de “Dune”

“Dune” se estrena el próximo 18 de Diciembre en cines y tiene muchas opciones de ser una de las películas de esta década, o al menos así lo quiere el director.

Más sobre la entrevista en la web de Vanity Fair.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!