Nuestra crítica: La casa de papel temporada 4.

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
La casa de papel 4

La casa de papel 4

La temporada 4 de La casa de papel, la exitosa serie española de Netflix, ya está aquí, desde el pasado viernes podemos disfrutarla en nuestro móvil, tablet o TV.

Desde Superficción queremos traeros nuestras impresiones y que pensamos que ocurrirá en un futuro con los atracadores más famosos de Netflix. Siempre desde el respeto a vosotros, por lo que habrá un apartado Sin Spoilers para aquellos que aún no haya visto dicha temporada, sin mas demora, allá vamos.

Sin Spoilers

La temporada 4 de La casa de papel ha vuelto con fuerza, mucha fuerza y más intensidad aún. Son 8 episodios solamente, pero que 8 episodios. Ningún capítulo pierde el ritmo ni la intensidad en ningún momento, las relaciones personales dentro del Banco de España siguen a punto de estallar y la inspectora Sierra no les pasa absolutamente nada. En esta temporada tenemos; además de los protagonistas habituales; a dos incorporaciones de peso que darán mucho de que hablar (de estas dos incorporaciones hablaremos en el apartado Con Spoilers) y sobre todo, El profesor seguirá al pie del cañón para que absolutamente nadie salga mal parado de esta situación. También veremos los típicos «flasback» al pasado de cada personaje y nos mostrará versiones de nuestros protagonistas que no habíamos visto antes.

Ahora nos vamos a adentrar en la zona de Spoilers, así que si no aún no has visto la temporada..¡corre de aquí y vuelve a entrar cuando la hayas visto!.

Con Spoilers

Esta temporada comienza justo en el momento en el que nos quedamos al terminar la tercera, os pongo en situación. Nairobi ha sido alcanzada en el pecho por un francotirador, en una escena de máxima adrenalina e intensidad, como va a ser toda la temporada. En los primeros instantes ya podemos darnos cuenta de por donde va a ir la serie: menos robos,más tiros, y no funciona nada mal. La munición, la pólvora y las persecuciones dentro del banco serán la pauta a seguir durante los 8 episodios. Los rehenes en esta ocasión pierden algo de protagonismo en ciertas fases de la trama, pero ese protagonismo lo adquieren otros personajes. La muerte de Nairobi a manos de Gandía, fugado gracias a Palermo nos muestra varios roles muy importantes para el futuro de la serie, uno de ellos es la aparición de Bogotá al más puro estilo The Punisher, un personaje que ha demostrado personalidad,valentía y compañerismo y se perfila como pieza fundamental del grupo para un futuro.

Gandía, el ex marine y fuerzas especiales da un juego espectacular y lo agradecemos todos (no tanto nuestros amigos atracadores) e incluso en el momento en el que todos pensábamos que se escapaba, nos dan en la boca y tenemos personaje para las temporadas que queramos. No sabemos si Gandía será la pieza de trueque del profesor en la siguiente temporada o nos sorprendan con algo a más puro estilo Rambo.

Otra de las apariciones estelares de la temporada es la de Manila, personaje interpretado maravillosamente por Belén Cuesta y que sabemos que formará parte del grupo para futuros atracos. Su relación de amistad con Denver es de lo mejor de la temporada.

¿Qué ocurrirá con El profesor?

La gran incógnita que se nos presenta para un futuro es la situacion de El profesor, que ha sido descubierto por la inspectora Sierra mientras guiaba al equipo desde su base secreta, o eso de secreta era antes al menos.

El capítulo y la temporada acaba con la pistola de la inspectora apuntando a la cabeza del profesor. ¿Esto significa el final del profesor y la banda? o ¿podemos esperar algún giro de guión y ver a Alicia Sierra formar parte de la banda como ocurrió con Lisboa? O,quien sabe, quizá aparezca Antoñanzas a salvarlos a todos, de todos modos tocará esperar para ver si los atracadores más famosos de España consiguen salirse con la suya.

¿Y dentro del banco?

Si las teorías se pueden disparar con lo que ocurra entre Sierra y El profesor, dentro del banco no será menos. Con Gandía atrapado y herido, sin ser una amenaza y con Lisboa de nuevo con el grupo, nada puede salir mal, o eso nos pensamos. Recordemos que aunque indefenso y herido, Gandía sigue con vida y ya sabemos de lo que es capaz por sobrevivir, no creo que debamos subestimarlo. El oro es otra cuestión, en esta temporada apenas han tocado el tema, pero recordemos que uno de los motivos por los que están allí es por el oro. ¿Serán capaces de sacar todas las toneladas y salir el todos ilesos? o ¿podríamos esperar algún nuevo personaje que ponga en jaque a todo el mundo?. No sería de extrañar teniendo en cuenta que la cúpula del CNI está siendo observada con lupa y el coronel Tamayo no sabemos cuanto más aguantará la presión.

 

La casa de papel 4

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio