MARVELPELÍCULAS MARVEL

MCU: El legado de los Avengers

Si hay algo que Avengers: Endgame (2019) nos dejó bien en claro es que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tal y como lo conocemos cambió. Muchas cosas pasaron, muchas vidas se han perdido, nuevos héroes se aproximan.

Aquí pretendemos hacer una mirada a lo que podría ser el mundo de los Vengadores en el futuro. Ver el legado que dejan y a quién.

Para comenzar hablaremos de Iron Man. Tras su doloroso sacrificio, el mundo entero le rindió homenaje, tal como vemos en Spider-Man: Far From Home (2019). No es nada fácil ocupar su lugar, y nadie se atrevería. Pero justamente es Peter Parker quien esté más cerca de ello. Su pupilo se ganó un lugar en el corazón y la vida de Tony, y los intereses compartidos los unieron. La escena de Happy viendo a Peter hacer su nuevo traje en el avión claramente le recuerda a su fallecido jefe. Habrá que esperar cómo sigue la historia del arácnido.

Spider-Man

El Capitán América también dejó el equipo. Luego de tantas aventuras finalmente decidió volver a su tiempo y hacerse una vida más tranquila. Ya anciano le cede su puesto a Sam Wilson al entregarle el emblemático escudo. Todavía queda ver qué ocurrirá en la serie Falcon And The Winter Soldier, pero sin lugar a duda Steve será una inspiración para Sam en cada decisión que tome.

Capitán América y Falcon

Otra de las pérdidas dolorosas fue la de Black Widow. Si bien aún nos queda ver qué ocurrió con el personaje después de Civil War (2016), sabemos que la llegada al MCU de Yelena Belova es inminente. En los comics ambas son conocidas con el mismo nombre clave, incluso fueron entrenadas por la misma organización. Al parecer en el film que vendrá veremos una relación muy cercana entre ellas, quizás la excusa o la inspiración para que Belova siga los pasos de Natasha.

Natasha y Yelena

En Thor: Love And Thunder (2021), veremos al dios nórdico entregando el Mjölnir en manos de Jane Foster. Es conocido que, en los comics, tras padecer de cáncer, el interés amoroso del asgardiano hace uso del martillo para prolongar su vida. Al hacer eso obtiene los poderes de Thor y se une a los Vengadores. Si bien no se conoce mucho del argumento de la película que dirigirá Taika Waititi, es posible que veamos al dios del trueno pasando su legado.

Thor Jane Foster

En cuanto a Clint Barton, la serie Hawkeye contará la historia de Kate Bishop, clara heredera del nombre y legado de Clint. Tampoco se conoce mucho sobre el proyecto, pero si nos guiamos por las novelas gráficas, es probable que veamos una relación maestro-discípulo. Kate es parte de los jóvenes Vengadores, muchos de los cuales se anunciaron para el futuro del MCU. Quizás no en el equipo mayor, pero sea donde sea seguro llevará bien en alto el nombre Hawkeye.

Kate Bishop

Finalmente tenemos a Hulk. Más allá de Tony, Thor y Natasha el gigante esmeralda no ha generado muchas relaciones. Es por eso que resulta algo difícil ver a quién entregará su legado. Pero al conocerse que Marvel trabaja en la serie de She-Hulk, podríamos pensar que su prima sería una buena candidata para ocupar su lugar. De todas maneras, para los amantes de los comics no resultaría extraño ver a otra versión de Hulk sirviendo de guía para una nueva generación de Vengadores.

She-Hulk

Obviamente hay muchos más personajes. No podemos olvidarnos de Capitana Marvel, Black Panther, Winter Soldier, Ms. Marvel, Los 4 Fantásticos y los X-Men. Pero quizás los mencionados anteriormente podrían ocupar el lugar de los Avengers originales y continuar así con su legado.

¿Qué te parece? ¿Te gusta como quedaría el nuevo equipo? ¿Tienes otras opciones? ¡Te leemos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba