DCMARVEL

Marvel/DC: Las canciones originales que formaron parte de sus películas

Las películas de Marvel y DC están que dominan gran parte del mercado cinematográfico en la actualidad, sin embargo estas tienen un toque que muchos no conocen. Las cuales son las canciones originales que podemos escuchar a lo largo de las cintas.

Existen varias canciones originales de películas de superhéroes que muchos no conocen, y en realidad son muy buenas. Por eso te traemos, esta lista con las canciones que marcan algunas películas de nuestros héroes de Marvel y DC.

Disfrutalas!!

SOUNDTRACKS

BATMAN (1989)

La película dirigida por Tim Burton, tuvo un album exclusivo hecho por Prince, que consta de 9 tracks, de los que más destaco la canción: BATDANCE

Muy característico del artista, la canción va con la onda de aquellos finales de los 80. Una combinación de pop y un poco de rock.

BATMAN FOREVER (1995)

Dirigida por Joel Schumacher, quizá no es la mejor película del ‘murciélago’, pero cuenta con una banda sonora bastante buena, además de 2 canciones originales.

Kiss From a Rose de Seal, la cual tiene un toque más ‘romántico’ que podemos ver que existe entre Bruce Wayne y la Dra. Chase Meridian.

Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me de U2, es rock absoluto, con un video músical muy colorido como trataba de ser las cintas dirigidas por el polémico director.

BATMAN & ROBIN (1997)

Esta película cuenta con un álbum donde participan varios artistas como R.E.M, Smashing Pumpkins e incluso la banda de rock mexicano Café Tacvba, entre otros.

Resalta mucho el tipo de rock alternativo que las bandas presentan para algunos temas, como por ejemplo este:

 

BLADE (1998)

Protagonizada por Wesley Snipes, la trilogía de Blade es muy recordada porque abrió el camino tanto a Marvel en el cine y a las películas de clasificación R.

Cuenta con un álbum de aproximadamente 15 canciones, que van del género del hip hop y música electrónica, resaltando entre todas Wrek Tha Discotek, Reservations, 1/2 & 1/2.

SPIDER – MAN (2002)

La trilogía de Spider-Man de Sam Raimi es la que más canciones ha creado exclusivamente para sus películas. La primera, estrenada en el 2002 no fue la excepción de esto, ya que cuenta con una de las canciones más populares en el mundo de los superhéroes Hero de Nickelback.

También cuenta con una hecha por la banda Sum 41, llamada: What We’re All About lanzada ese mismo año.

BLADE II (2002)

Al igual que la primera película, contamos con muchas colaboraciones en 14 tracks y se añade el techno como género, producida por el mismo Guillermo del Toro. Tenemos artistas como Gorillaz, Busta Rhymes o Ice Cube.

https://www.youtube.com/watch?v=-FRK12-dzz4

Daredevil (2003)

El Hombre sin Miedo de Ben Affleck también tiene muchas canciones creadas para el entorno de las noches frías de Hells Kitchen, entre ellas encontramos a Evanescence con su famosa Bring Me To Life o Won’t Back Down de Fuel.

SPIDER – MAN 2 (2004)

Spider-Man 2 del 2004, es la que más usa canciones exclusivas en la trilogía podemos encontrar bandas como Jet con Hold On, Train con Ordinary y Vindicated por Dashboard Confessional.

https://www.youtube.com/watch?v=6YQP3HFVzUY

Por ahora, estos son las mejores canciones hasta el momento. Pero quedan más películas de Marvel y DC por revisitar.

Bienvenidos a SuperFiccion, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba