CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAOTRAS EDITORIALES DE CÓMICSSin categoría

Maestros del Universo: El reino de Eternia

Tras su paso por diversas compañías, y su compra por parte de DC para llevar a cabo varias colecciones, la saga Masters of the Universe ha generado multitud de aventuras. Épicas clásicas que inmiscuyen al Príncipe Adam de la Casa Randor, y a todos sus compañeros de armas, los Maestros del Universo.

He-Man

En este universo híbrido entre hechicería medieval y ciencia ficción, los conflictos entre el héroe He-Man y el villano Skeletor siempre pondrán en jaque a un sagrado lugar: Eternia. Pero, ¿cómo de importante es este planeta para la franquicia? ¡Agarra bien el escudo y la espada!

Eternia: Mundo de Reyes

La gloriosa patria galáctica posee dos hermosas lunas gemelas, y una atmósfera totalmente respirable. Sus terrenos primarios son muy similares a los de la Tierra, conformando montañas, un desierto, selva, bosques, una tundra y varios mares.

Entre los mayores puntos de interés, tenemos Eternos, la ciudad capital. También la conocida como Montaña Serpiente, hogar del despiadado enemigo Skeletor, el cual fue antaño cobijo de los Hombres Serpiente. Y, en toda su gloria, se halla el Castillo Grayskull, como otra localización vital. Construido por los Ancianos y habitado por los guerreros heroicos, Grayskull es toda una fortaleza del bien.

Grayskull

Grayskull suele ser objetivo de numerosos ataques y asedios por parte de las fuerzas de Skeletor, Hordak y los Hombres Serpiente. Todos los enemigos creen que los secretos del interior de la fortaleza permitirán que Eternia sea conquistado, para así convertirse en los Maestros del Universo reales. Pero He-Man y sus amigos jamás permitirán que el castillo caiga en manos enemigas.

Skeletor

Origen

Eternia se encuentra en el centro de todo el universo. Y, en el centro del planeta, se hallaba la Semilla Estelar. Una bella chispa, y lo único que quedó de la explosión que creó el universo. Las antiguas leyendas decían que poseer la Semilla brindaría un poder infinito, inimaginable a su portador.

Esto llegó a oídos de Skeletor, el villano y mayor amenaza de Eternia en todo su esplendor. Además de que adentrarse a conseguirla era ya de por sí un reto, había ciertas advertencias al respecto. Resultaba que la Semilla poseía el poder de influenciar, corromper y pervertir al usurpador. He-Man, alter ego superheroico del Príncipe Adam, logró acceder a los secretos de la Semilla antes que Skeletor. Rechazando su influencia corrupta, se la entregó a Zodac, antiguo miembro del Consejo de Ancianos.

Zodac se deshizo de la Semilla. Lo único bueno que brindó la Semilla era el conocimiento, pues gracias a ella se sabía la localización estelar del planeta. Eternia, además, funciona como un nexo entre universos alternativos. De ahí no solo la increíble multitud de razas y especies, sino también el sistema legislativo. Pues las leyes de Eternia son encabezadas por magia y tecnología de múltiples lugares.

Eternia

Es un planeta que orbita alrededor de un gran sol amarillo, conocido como Adarion. Entre 8 planetas, tiene conexión directa con su planeta hermano Etheria, ya que ocupa el mismo lugar en el lado opuesto de Adarion. 300 años antes de la era actual, Eternia y Etheria entablaron guerra contra dos demonios. Estos eran antiguos enemigos de los Guardianes de Grayskull y la Luz de la Esperanza.

A pesar de las cruentas batallas y el pasar de las rotaciones, ambos planetas poseían ciudades con avanzadísima tecnología. Lo único que se conservó de aquellas guerras fueron las secciones poderosas: el Castillo Grayskull y el Castillo de Cristal. Las antiguas ciudades arqueológicas de estilo medieval se refinaron con nuevas tecnologías, como era el caso del Palacio Real, al mando del Rey Randor.

La llegada de los eternianos

La civilización eterniana proviene de los restos de una sociedad mucho más antigua. Lo único conocido acerca de estos antepasados era que poseían un gran poder mágico, y tecnología variada. Con los estragos de las Grandes Guerras, toda la información acerca de los Antiguos desapareció por completo, y son desconocidos para los personajes principales.

En la Eternia prehistórica existían hombres de las cavernas hibridados con lo que parecían ser dinosaurios. También, el planeta estaba completamente habitado por monstruos y gigantes. Algunos de estos dinosaurios se conservan en el pantano de alquitrán de la Eternia contemporánea. Algunas de las civilizaciones antiguas, como los osirios, poseían tecnología muy parecida, y hoy se encuentran numerosas ruinas llenas de artefactos.

El planeta fue amenazado por el Rey Hiss, líder de los Hombres Serpiente y miembro de la Casa Viper. Los antiguos lo derrotaron y encarcelaron en otra dimensión, habiéndose deshecho de las amenazas más ancestrales. El ser más antiguo que continúa con vida es un enorme árbol sensitivo, conocido como Skytree. El segundo más antiguo es Granamyr, gobernante de los dragones de Darksmoke, y que siempre envidió el estatus de Skytree.

No se sabe con exactitud si los terrícolas pisaron alguna vez suelo eterniano. En adaptaciones no canónicas, encontramos objetos de la NASA en las bóvedas de Grayskull, así como la bandera estadounidense. No obstante, nada de esto se aclara en la historia principal. En los primeros borradores del live action, de 1987, se revelaría que los eternianos descienden directamente de los terrícolas, y ello sería adaptado a otros cómics que no forman parte de la continuidad.

Castillo Grayskull

Los secretos perdidos de las Grandes Guerras se almacenan en Grayskull. La Biblia de los Maestros del Universo se expande con la premisa. Por recomendación de la Hechicera, nombre por el que se conoce a la Diosa, además de Teela, se estableció así. El Consejo de Ancianos concentró su poder en el Salón de la Sabiduría, y lo reformó como un castillo aterrador. Su aspecto demoníaco serviría para disuadir a nadie de saquearlo, además de un campeón de las filas del bien.

Grayskull

Asimismo, el propio Consejo de Ancianos recopilaba sus conocimientos allí, lo cual era mayor atractivo para el enemigo. Además, fue el lugar donde se guardó la Espada de Poder de Grayskull, hasta el día en el que fue reivindicada por el Príncipe Adam. Dicha espada contenía la esencia misma de los nobles atributos y fortalezas del antiguo Rey Grayskull, y permitía a su portador recurrir a sus dones. Así, Adam se transformaba en el inigualable y poderoso guerrero, He-Man.

He-Man

Gobierno y hemisferios

Las diferencias entre las muchas razas oscilan lo anacrónico. Aunque muchos gozan de alta tecnología y nivel mágico, algunos no pueden resistir el gusto de los ropajes de piel, o las armas cuerpo a cuerpo en lugar de armas de fuego.

Dividido en dos, Eternia posee el Hemisferio Ligero y el Hemisferio Oscuro. En el primero, habitan las fuerzas del bien con total libertad, y los que desean estar bajo su mando. El segundo, sin embargo, está completamente gobernado por las fuerzas del mal, siendo un lugar sombrío e inhóspito. Aunque el reino está gobernado de manera oficial por el Rey Randor y la Reina Marlena, desde la ciudad de Eternos, sólo tienen jurisdicción en el Hemisferio Ligero. Varios estados, sin embargo, gozan de una considerable autonomía, como Morainia.

El Hemisferio Oscuro está regentado en su totalidad por Skeletor. Asimismo, cada luna está influenciada por cada uno de estos Hemisferios. Luna Brillante por el Ligero, y Luna Oscura por el Oscuro, y por el planeta Phantos. La colonia de Luna Brillante es próspera y avanzada, mientras la de Luna Oscura es sombría y bárbara. Phantos, como planeta anexionado al régimen oscuro, está gobernado por la Reina Elmora, y es el principal suministro del metal Photanium, el más poderoso del universo.

En cuanto al sistema legal, es muy similar al de la Tierra. Los criminales son capturados, juzgados y condenados. A diferencia de algunos lugares de la Tierra, Eternia carece de pena de muerte, favoreciendo, en su lugar, trabajo duro en las minas de la prisión. En algunos casos excepcionales, el trabajo en las minas es reemplazado por la cadena perpetua. Así como flora y fauna que evoluciona con el paso de los años, Eternia también es hogar para más de 18 razas de todo el cosmos, entre ellos humanos, qadianos, gigantes, trolls y muchas otras más.

Geografía

Eternia presenta una gran variedad de parajes, cada cual difiriendo muchísimo del anterior. Entre los edificios de gran importancia para el gobierno, encontramos el Palacio Real. Hogar del Rey Randor, la Reina Marlena, el Príncipe Adam, el guerrero Man-At-Arms, el mago Orko, Cringer, Teela y muchos otros aliados.

Eternia

Otro de los lugares, y el más misterioso, es el Castillo Grayskull, fuente principal del poder mágico del planeta y poseedor de un abismo sin fondo. Además de la Montaña Serpiente, de la cual hemos hablado anteriormente, también podemos encontrar las Tres Torres. La Torre Grayskull, la Torre Viper y la Torre Eternia. Construidas por los Ancianos con el fin de equilibrar los poderes del bien y el mal, conteniendo entre ellas el máximo poder.

También se alza la Fortaleza Widges, hogar de los Widges, raza similar a los enanos. Dedican sus días a extraer Coridite, el mineral más preciado del planeta. En el mapa también se divisa el Templo de Shokoti, antiguo lugar de culto clandestino, actual morada de la malévola diosa Shokoti. En la zona perteneciente a las Arenas del Tiempo, el Templo del Sol alberga muchos tesoros y secretos de civilizaciones antiguas.

El Templo del Gato guarda en su interior una raza de gatos folclóricos, la cual se creía extinta pero perdura hoy día. En cuanto al ocio, el Castillo Starg era una antigua fortaleza noble. Actualmente, es un gran complejo de juegos de todo tipo, propiedad del extraterrestre Lord Todd.

Investigación y conocimiento

Finalmente, existen dos edificaciones relacionadas a la investigación y el conocimiento. La Estación Meteorológica, que se halla en las regiones más septentrionales de Eternia, propiedad del Rey Randor y dirigida por su guardia personal. En este lugar se monitorea el clima, y permite controlar las condiciones climáticas del planeta. La segunda edificación es la Estación Zeta, el mayor centro de investigación científica.

Además de dichos puntos de interés, Eternia goza de una buena variedad de ciudades y aldeas. Estas constan de Eternos, la capital, y de asentamientos en las montañas y bajo tierra. Andreenos es un asentamiento en las regiones bajas de las Montañas Místicas, hogar de Buzz-Off y los Andreenids, seres con forma de abeja. Aquatica es todo un reino submarino, habitado por una rama de los humanos que puede vivir en perfectas condiciones bajo el agua.

Arcadia es la ciudad secreta, gobernada por la Reina Sumana. Anteriormente plagada de esclavitud, estaba dominada por mujeres bárbaras, que obligaban a los hombres a trabajar en las minas subterráneas, antes de que el Príncipe Adam y Teela se deshicieran de la desigualdad de género en dichos lares.

Teela

Avión es el nombre por el cual se conoce al reino ubicado en los picos más altos de las Montañas Místicas. Hogar de Stratos y pueblo de los pájaros. Cathenay es una pequeña aldea, que aclama a He-Man como un héroe desde que les salvó de los temibles gigantes de arena. Drisdos, cerca de allí, es una de las principales ciudades del reino de Randor. Malarkah es el hogar de una raza insectoide, y Morainia es el reino del hielo, gobernado por el Rey Moraius, amigo de Randor.

En los reinos oscuros, Morragor era un paraje desolado, gobernado por un monstruo demoníaco, esclavizado por Skeletor. A pesar de su apariencia mortífera, era un ser noble y digno. Cuando fue besado por Teela, la maldición de Skeletor se rompió y recuperó su aspecto original, un hermoso príncipe humano. El reino también recuperó su estado de belleza, y hoy día es una ciudad próspera de Eternia.

Operon es la ciudad selvática, hogar del Rey Thaos y la Princesa Rea. Ruckstown es un pequeño pueblo nevado, dentro de una región montañosa. Sus residentes son amigables y bien intencionados, aunque notoriamente supersticiosos. Shandor es el pueblo más pequeño, que una vez sufrió el asedio del Grifo. La Ciudad de Piedra es un asentamiento ancestral en lo profundo de la jungla de la vid, repleta de estatuas. Dichas estatuas son antiguos guerreros que se encerraron en piedra, manteniéndose en suspensión bajo un hechizo, para cuando Eternia los volviese a necesitar.

Vecina de Operon, se halla Targa, una ciudad de la jungla. Anteriormente, asentamiento de esclavos, liderado por la malvada Reina Balina. Tras la derrota de esta última, el gladiador Garn fue coronado Rey, y pasó a ser el hogar de muchos grandes luchadores de arena. La nobleza la completa la ciudad de Tahryn, gobernada por el Primer Ministro Pangas. Ciudad que sufrió las amenazas de destrucción de la bestia dormida Yog, que habitaba las cavernas bajo la misma. Fue derrotada por He-Man con la ayuda de la cantante Celice, hija de Pangas.

Ciudades y aldeas

Terminando con las ciudades y aldeas, Zak es un pequeño pueblo de campesinos, anteriormente esclavizado por Skeletor, hasta que se le expulsó de allí. Siendo lugar de numerosos puntos de referencia a lo largo de la historia, Eternia está conformada por cuatro mares y un océano. El Mar de la Eternidad, el Mar de Rakash, el Océano de Gnarl, el Mar de Cristal, y el Mar de la Armonía. Todas estas aguas gozan su recorrido alrededor del resto de las regiones y puntos de interés, así como acompañan a las aventuras de He-Man y los Maestros.

Y hasta aquí la carta de presentación de Eternia, el soberano planeta céntrico del Universo. Y donde reside nuestro poderoso héroe, He-Man, que se enfrentará eternamente a Skeletor y las Fuerzas del Mal. ¿Te gustan los parajes de Masters of the Universe? ¿Eres fan de la serie y de los cómics? ¡No dudes en hacérnoslo saber, por el poder de Grayskull!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuentes: Wiki Grayskull

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba