Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Los Simpson: La evolución de la serie a lo largo de los años.

Los Simpson

 

Los Simpson

Hoy Los Simpson cumple años y haremos un repaso a la evolución de la serie a lo largo de los años. Desde sus inicios hasta su consagración como una de las mejores series del siglo XX.

¿Cuándo y cómo “nacieron” Los Simpson?

Siempre hay cierta polémica con cual es realmente la fecha exacta del “nacimiento” de la serie, ya que unos lo cuentan desde el día que fue emitido por primera vez en televisión, y otros con el momento en el que se empezó a emitir como serie.

Nosotros creemos que lo correcto sería homenajearles hoy, ya que fue el día 19 de Abril de 1987 cuando la familia Simpson se vió por primera vez en TV en El show de Tracey Ullman en forma de cortos. Bien es cierto que no fue hasta el día 18 de Diciembre de 1989 cuando comenzó emitirse como serie desde su temporada 1.

Hasta el día de hoy, son 33 años y más de 670 capítulos los que hemos podido disfrutar de los habitantes del pueblo más loco de Estados Unidos.

Otro tema es la manera en la que se creó la familia Simpson, que en un principio iban a formar parte de unos cortos de animación creados por Matt Groening y James L. Brooks. Este proyecto se llamaría Life in Hell pero tras ciertos problemas de derechos los creadores decidieron darle otro enfoque a la familia haciéndola homónima de la de Matt Groening, de ahí por ejemplo, el cambió de Matt por Bart.

Primeros años de Los Simpson.

Tras la emisión de los primeros cortos en 1987, se estrenó con su primer episodio en 1989, con su capítulo número 1: Un especial de navidad, aunque por problemas con la animación no se pudo emitir a todo el mundo hasta Mayo de 1990.

Los Simpson fueron un éxito total desde sus primeros años, llegando incluso FOX a ponerlos en horario de máxima audiencia compitiendo nada menos que con El show de Bill Cosby. De ahí en adelante, la fama y la repercusión de la serie no hizo más que crecer hasta convertirse en un fenómeno mundial. Llegó a ser reconocida como la mejor serie de los años 90.

Los Simpson

Consolidación a nivel mundial.

Fue a mediados-finales de los años 90 cuando la serie alcanzó su máximo punto de fama alrededor de todo el mundo. Ello trajo consigo la comercialización de merchandaising, videojuegos y cientos de productos de la familia amarilla.

En adelante todo fue éxito tras éxito, llegando a ser a día de hoy la serie mas longeva de la televisión, tras más de 30 temporadas.

Hoy en día es más que cuestionable la calidad de muchos episodios, pero recordemos que tras tantas temporadas, mantener el nivel no es nada fácil y aún así sus creadores siguen sorprendiéndonos. Y aunque parece que cada vez está más cerca el final de la serie favorita de millones de personas, el legado y su influencia en la cultura POP es realmente impresionante.

Evolución de Los Simpson con los años.

Desde su primero episodio supimos que estábamos delante de una serie diferente, en el momento que vimos a Homer o a Bart comportándose como lo hacían supimos que aquello era especial.

Si por algo es famosa esta serie, entre otras muchas cosas, es por ese humor gamberro, irreverente y en ocasiones, subido de tono que ha traído ciertas polémicas.

Buena parte de la crítica y de seguidores ya veteranos comenzaron a decir a partir del año 2000 que la calidad de la serie se empezaba a ver mermada, algo que con el paso de los años ha seguido ocurriendo de manera intermitente.

Envueltos en toda esta polémica, el estudio confirmó el estreno de una película, que también traería polémica. En 2007 salió la película basada en la familia Simpson, proyecto al cual muchos eran reacios pero acabó consiguiendo más de 500 millones en taquilla.

De 2010 en adelante la crítica no ha parado de mostrar su descontento con muchas de las temporadas que han salido hasta día de hoy. El contrato firmado con Disney nos deja Simpson hasta 2021. Pero la bajada de calidad en estos últimos años y los constantes rumores nos hacen creer que el fin de la serie podría estar cerca. Y de ser así lo acogeremos con esa melancolía y cariño con el que seguimos viendo esos objetos con los que has crecido a lo largo de estos últimos 30 años, porque Los Simpson ya forman parte de la vida de todos nosotros.

Aquí os dejamos un enlace con los mejores cameos vistos en Los Simpson, esperamos que lo disfrutéis: Súper Ficción

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!