Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

6 momentos adultos en las películas de Marvel Studios no aptos para menores

Los momentos más adultos de Marvel Studios

Normalmente asocian el PG-13 a películas infantiles. Marvel Studios es un ejemplo de esa categoría, una que fue creada en el año 83 en Estados Unidos para calificar a una película apta para todos los públicos. A Marvel Studios se le suele achacar la falta de contenido para adultos. La franquicia pertenece actualmente a Disney y parece que esto hace que se le achaque una falta de contenido para un público más canoso. Pero han demostrado que eso no es así del todo.

En este artículo vamos a recopilar 5 momentos en los que Marvel Studios estiró al máximo el chicle con la calificación y mostró contenido adulto:

Bucky asesina a los padres de Tony Stark/ Iron Man


Steve no me toques las pelotas, ¿Lo sabías?

Capitán América: El soldado de invierno fue una de esas perlas que nos dejó el MCU. Los hermanos Russo entraron fuerte y nos ofrecieron una de las primeras películas de carácter adulto en la Marvel de Disney. Fue bastante potente. Pero no fue hasta la película de Civil War en donde vimos que realmente hizo Bucky. . . ¿Apto para que los niños lo vean?

 

Zemo ahoga a un agente de Hydra


Reporte de misión, 16 de Diciembre de 1991. 

Capitán América: Civil War nos dejó previamente la presentación de Zemo, interpretado por Daniel Bruhl. Posiblemente sea una de las mejores presentaciones de todo el MCU en cuanto a villanos, en su escena pudimos ver como sin remordimientos cuelga boca abajo a Vasily Karpov, ex-agente de Hydra y uno de los participantes del proyecto soldado de Invierno. En fin, no es una escena para todos los públicos. . .

Thanos le rompe el cuello a Loki


“Esta vez sin resurreciones”

Llegó Vengadores: Infinity War y con ella la esperada llegada de Thanos a las películas. Tenía que tener una entrada espectacular, y se encargaron a conciencia con ello. En cuestión de minutos no solo vemos como le da una paliza a Hulk y asesina de un espadazo en el pecho a Heimdall. Si no que nos deja una escena bastante dura para comenzar. . . El asesinato a Loki. Sin duda una escena que traumó a los niños en las salas de cine.

Esta película creo que tocó por dentro tanto a niños como adultos. Demasiado para asimilar, ¿No os parece?

Thanos tortura a Nebula


Eres fuerte, por mí. Eres compasiva, por mí. Pero yo nunca te enseñé a mentir, y por eso lo haces fatal

Que Thanos era un psicópata maníaco nos quedó claro a los 5 minutos del inicio de la película. Pero no es solo así con sus rivales, con sus hijas, concretamente con Nebula también es un auténtico terror. Nos situamos en la mitad de la película. Thanos ya tiene las gemas del poder, el espacio y la realidad. Las de la mente y el tiempo están en la tierra (Aunque la del tiempo va hacia el). La única gema que no aparece hasta esta película es la gema de el alma. Una gema que Gamora estaba adiestrada para encontrar. .  . Una gema que encontró y ocultó. .  . O eso creía ella. Porque lo que viene después haría hablar a cualquiera.

Thor intenta matar a Thanos con el Stormbreaker


Deberías. . .  Deberías haberme dado en la cabeza…

Estábamos en el clímax de la película, Thor había llegado a Wakanda y en las salas de cines ya veíamos venir la victoria de Los Vengadores. . .  Pero un detalle evitó que la victoria se consumase. . . Thor había conseguido el Stormbreaker de Nidavellir. Un arma de las que matan a Thanos, siempre y cuando apuntes a la cabeza. . .

 

Quizás no sea de las más visuales, pero la cara de Thanos mientras Thor profundiza su Stormbreaker en su pecho es un momento brutal en todos los sentidos: Por el momento de la película y por lo que se estaba viendo en una película para todos los públicos. El resto es cuestión de un “Snap”.

Thor apunta a la cabeza a Thanos


Rocket: ¿Pero qué has hecho?

Thor: Le he dado en la cabeza

Llegó Vengadores: Endgame, la conclusión a 23 películas y el cierra de la saga de El Infinito. Cada uno de los supervivientes trataba de lidiar con la derrota frente a Thanos en Wakanda. Sólo habían pasado unos días cuando Rocket descubre su paradero y se dirigen hacia el. Esta escena no solo es dura, sino que algo incomprensible para algunos sectores del público. Thor llevaba queriendo vengarse de Thanos desde el principio de Infinity War y no sólo no lo consiguió. . . Sino que además falló cuando solamente él podía salvar el día. . .

En esta escena no solo le corta el brazo, sino que le decapita y la película nos muestra como la venganza no le ha completado. . . Por eso después vemos esa versión difuminada de Bro Thor. Fruto del fracaso y las decisiones. . .Sin duda una escena que muchos en el público no entenderán hasta dentro de unos años.

 

Y hasta aquí el artículo, sin duda no es que Marvel Studios tenga tropecientos momentos adultos, pero lo que nos e puede dudar es que sí que los tiene y además muy buenos y duros. Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.