CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAPELÍCULAS STAR WARSSTAR WARS

Los mejores momentos de Hayden Christensen como Anakin Skywalker

Lo hemos visto, crecer, convertirse en un Jedi, caer al lado oscuro y redimirse salvando a su hijo. Sí, hablamos de Anakin Skywalker, hoy el actor que le interpreta en el episodio II y III, Hayden Christensen, cumple 39 años. Por ello, aquí hacemos un top-7 de los mejores momentos de Hayden Christensen como Anakin Skywalker en Star Wars:

1.  Venganza contra los Moradores de las Arenas

Luego de tener visiones sobre su madre, Anakin decide desobedecer a la orden Jedi en su misión de proteger a Padme y regresa a Tatooine en búsqueda de su progenitora. Al llegar a su planeta natal descubre que su madre, Shmi, se casó con un hombre rico y fue capturada por los Moradores de las Arenas; Anakin sale en su búsqueda pero al llegar a su destino encuentra a su madre que muere en sus brazos. Lleno de odio Anakin masacra a los Tusken o Moradores de las Arenas, y no sólo a los hombres sino a las mujeres y a los niños. Este evento marca la primera vez que Anakin se deja llevar por el odio, el sentimiento dominante en los Sith.

 

2. Primera batalla contra Conde Dooku

Tras escapar de los geonosians y los droides, Anakin y Obi Wan están listos para hacerle frente a Conde Dooku antes de que escape. Sin embargo, tras un gran mano a mano con dos sables, el joven Padawan acaba perdiendo un brazo a manos de Dooku. El durar tanto contra un ex maestro Jedi es todo un logro para un Padawan.

3. Su boda con Padme

Vale, puede que este momento no sea tan espectacular y que todo el romance con Padme nos dieran un poco de cringe pero está cargado de simbolismos. Es un primer paso de cómo el joven Skywalker empieza a ir encontra de los mandatos de la orden Jedi desobedeciendoles y casándose con su amada.

Wedding of Anakin Skywalker and Padmé Amidala | Wookieepedia | Fandom

4. Asesinato de Conde Dooku

Después de su primer enfrentamiento, el destino volvió a enfrentar a Anakin contra el Conde Dooku. No obstante, el joven Skywalker había entrenado más y era un Jedi muchísimo más poderoso; de tal manera, tras un feroz duelo de sables, Anakin acaba asesinando a Dooku ante la presión de Palpatine, saltándose una vez más las normas de la orden Jedi.

5. Traición a Mace Windu y los Jedis

Un Anakin, cada vez más influenciado por Darth Sidious y más en contra de la orden Jedi, decide salvar a Palpatine traicionando a Mace Windu y por ende, causando su muerte. Un punto de inflexión que significa el completo paso al lado oscuro del joven Skywalker.

6. Masacre a los Younglings

Un Anakin completamente en el lado oscuro empieza a cumplir los mandatos de Palpatine, entre esas misiones se encuentra uno de los momentos más duros de la saga Star Wars, la aniquilación y masacre de los Younglings por parte de Anakin. Una matanza que acaba con toda esperanza de ver a más Padawans y que junto a la Orden 66 completa la purga Jedi. Y que sirve como una demostración de la falta de escrúpulos por parte del joven Skywalker, ¿quien podría matar a niños? Sólo un verdadero lord Sith.

Vader and the Younglings

7. Batalla contra Obi Wan Kenobi

El clímax del episodio III, una de las mejores batallas de toda la saga, maestro contra aprendiz. Una feroz batalla en la que amigos acaban convirtiéndose entre enemigos y que finaliza con Obi Wan mutilando a Anakin ambas piernas y una mano. Una dura pero impresionante batalla en la que la música y el escenario también toman un rol. Y no Anakin, no posees el “high ground”.

Mención Honorífica: Cameo en el Episodio VI

En este caso, su cameo sólo se puede ver en la edición remasterizada por razones temporales. Aún así, está bien y es bonito ver al joven Hayden Christensen como al fin llega a ver a sus hijos y compartir pantalla una vez más junto a su maestro Obi Wan. Todo un puntazo, gracias George.

Star Wars: Episodio IX | ¿Hayden Christensen podría volver como ...

En este caso, al referirnos al Anakin de Hayden Christensen no hemos podido incluir sus escenas en los demás episodios. Sin embargo, pese a no dar una actuación de Oscar, el joven Hayden logró darnos un personaje más que aceptable y que por cierto, nos habría gustado ver físicamente en el episodio IX pero, nada es perfecto.

Fuente: Star Wars

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba