CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASin categoría

Los 15 mejores momentos de Juego de Tronos

Juego de Tronos ha llegado a ser una de las mejores series jamás creadas en la historia. Después de 9 años desde su estreno, hoy, 17 de abril, celebramos el aniversario de esta exitosa serie de fantasía con un repaso de sus 15 mejores momentos. No hace falta mencionar que en este artículo habrán muchos spoilers, así que ves con cuidado.

 

Bran descubre a Cersei y Jaime

juego de tronos

 

Todos los que hemos visto la serie sabemos que el primer capítulo puede llegar a hacerse pesado por la gran cantidad de nueva información que recibimos. Pero si hay algo seguro, es que este primer capítulo tiene todo lo que debe tener: una excelente explicación del contexto en el que se ubica la serie, una maravillosa presentación de personajes y, sobretodo, un final que te hace querer ver el segundo capítulo. Al final al que nos referimos es cuando el espectador empieza a conocer los entresijos más oscuros de La Corona de Poniente y el como las personas pueden tener semejante sangre fría solo para que no se les descubra. El niño Stark cayendo al abismo tras ser empujado por Jaime guarda más información de lo que pensamos.

Nacimiento de los dragones

juego de tronos

Daenerys Targaryen sufre muchísimo en su viaje por conquistar el Trono de Poniente, y sin duda, todo este sufrimiento nace, paradójicamente, con la muerte de su esposo Drogo. Este es incinerado junto a la bruja que lo mató y los tres huevos que había regalado a Daenerys. La primera temporada acaba de forma brutal cuando vemos a Daenerys entrar en la choza ardiente sin miedo, y a la mañana siguiente salir ilesa junto con tres dragones recién nacidos. Estos tres dragones nos dan a conocer la verdadera magia de la serie con un estruendoso rugido de “han llegado los dragones”.

Torre de la Alegría

juego de tronos

Una escena más importante de lo que creíamos a simple viste. Un torre que guardaba un secreto capaz de hacer temblar los Siete Reinos. A través de las visiones de Bran vemos como uno de los protagonistas de la serie, Jon Nieve, no es realmente el hijo bastardo de Eddard Stark.

Decapitación de Eddard Stark

juego de tronos

Posiblemente el momento más duro de la serie e incluso la muerte más trágica de todas. Vemos como la persona más honorable de todo el reino es decapitado por la persona más odiada del mismo. Cómo un padre de familia decide dejar atrás sus principios para mantenerse con vida y poder seguir al lado de sus hijas, protegiéndolas. Sin duda

Batalla del Aguasnegras

juego de tronos

A estas alturas de la serie Juego de Tronos no nos había brindado todavía una batalla a este nivel. La maravillosa estrategia de Tyrion para acabar con las flotas de Stannis y un discurso para motivar a los soldados es sin duda algo grandioso de disfrutar. Visualmente el fuego Valyrio en la oscura noche ayuda a crear un mejor ambiente de batalla.

Muerte de Joffrey

juego de tronos

Antes hablábamos de la muerte más trágica de la serie con Eddard Stark, y ahora, hablamos de, seguramente, la muerte más deseada y placentera. Un rey codiciosa, inmaduro y cruel muriendo lentamente el día de su vida tras haberse mofado de su tío Tyrion en el banquete. Todas las escenas en las que sale este personaje el espectador iba ganando una pizca de odio más. Desde la web, nos quedamos con el rostro magullado de Joffrey como un momento idílico y placentero.

El juicio de Tyrion

juego de tronos

A pesar del dolor de ver como se le trata a Tyrion de forma injusta en su juicio, llega a ser emocionante y satisfactorio el como este personaje consigue abrirse con rabia hacia todos los presentes por como se le ha tratado durante tantos años por el hecho de haber nacido diferente. Un momento emocionante que termina con una de las famosas frases de Tyrion: “solicito un juicio por combate”.

Oberyn vs. La Montaña

juego de tronos

Si hay una muerte que pueda paralizarnos tanto o, incluso más que la muerte de Eddard Stark es sin duda la muerte de Oberyn martes en manos, literalmente hablando, de La Montaña. Un hombre que pretendía vengar a su hermana violada y asesinada, matando y humillando al hombre que lo hizo. Una batalla satisfactoria que termina de forma trágica para los espectadores que habían cogido cariño a un personaje tan querido como Oberyn, que en poco tiempo se había ganado nuestros corazones.

La Batalla de los Bastardos

juego de tronos

La Batalla entre los Bastardos más famosos de la serie se sitúa como una de las mejores batallas. Un Jon Nieve furioso tras ver la muerte de su hermana pequeño asesinado por su enemigo. Una batalla encarnizada en la que parece que Ramsay Bolton lo tiene todo bajo control con un Jon Nieve contra las cuerdas salvado por el ejército de Meñique gracias a la ayuda de su hermana, Sansa.

Casa Austera

juego de tronos

La primera vez que vemos al Rey de la Noche mostrándonos todo su poder de resurrección en un capítulo dirigido de forma magistral y con simbolismos religiosos. Un Jon Nieve que se queda observando al Rey de la Noche mientras los muertos se levantan con los ojos azules. Una trágica batalla para los vivos con una alentadora esperanza en Jon nieve consiguiendo matar a uno de los Caminantes Blancos.

Muerte de Jon Nieve

juego de tronos

Ver cómo el personaje más honorable, en ese momento, es asesinado por sus propios hombres hace que todos los espectadores se queden sin aliento en este último capítulo de la temporada. Un personaje que lo daba todo por los mismo que acabaron con su vida. Sin duda, un personaje que no se merecía tanto sufrimiento y menos una muerte así.

Expedición Más Allá del Muro

juego de tronos

Para muchos, el mejor capítulo de toda la serie. Ver como uno de los dragones de Daenerys es asesinado por el Rey de la Noche a ojos de su madre. Un Jon Nieve que lo da todo por proteger a los suyos mientras intenta protegerse a sí mismo. Un final de capítulo que hace gritar a cualquiera con unos enormes ojos azules brillando, que se convierten en un aliado más del ejército de muertos.

La caída del Muro

juego de tronos

El Muro se nos relata desde el principio de la serie como la estructura más segura y resistente de todo el mundo. Una protección para que los hombres de Poniente estén a salvo de todo lo que hay más allá de él. Es por ello que nos quedamos helados viendo como el dragón muerto de Daenerys, ahora en manos del Rey de la Noche, consigue destruirlo y hacer que todo el ejército de muertos avance por Poniente. Un final de temporada que nos señala lo que se nos depararía en la última temporada de la serie.

El Septo de Baelor

juego de tronos

Tras su paseo de la vergüenza, Cersei vuelve a brillar cuando hace estallar el Septo de Baelor, acabando así con todos los enemigos que tiene. Una explosión verde que pone de nuevo a Cersei donde debe estar, tras el suicidio de su hijo, en el mismísimo Trono de Hierro.

La Boda Roja

juego de tronos

Una traición que lleva a una de las escenas más inesperadas y crueles de la serie. Una música que pone la piel de gallina que da paso a una matanza incalculable de todo el ejército Stark, incluida la madre, la esposa embarazada y el propio Robb en manos de Frey. Sin duda, Juego de Tronos tiene el renombre que tiene por escenas como esta.

 

¿Cual es tu momento favorito de Juego de Tronos? ¿Nos hemos dejado alguno? Déjanoslo en los comentarios.

 

¿Quieres saber más sobre la Casa Targaryen antes de los acontecimientos de Juego de Tronos? Te dejamos un artículo explicándote todo lo que tienes que saber sobre su historia: La Dinastía de la Casa Targaryen

 

Bienvenidos a SuperFiccion, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba