Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Referencias cinematográficas en Los Simpson.

Los Simpson son, sin duda alguna, la familia más conocida de todo el mundo. A través de sus (actualmente) 32 temporadas, hemos visto innumerables historias. Aunque no sabemos dónde se encuentra Springfield, lo que si sabemos es que viven en el mismo mundo que nosotros, puesto que hacen referencias a muchas películas y personajes de nuestro día a día. Por ello, en Super Ficción, os traemos un repaso de todas las referencias de los Simpson a el cine actual. Os avisamos de que son bastantes, por ello, siéntate, coge una Duff y disfruta del artículo.

Para hacer este repaso un poco más ameno, lo iremos viendo por categorías, ¡comenzamos!

Superhéroes

Muchos justicieros enmascarados han sido objeto de burla por Los Simpson en varias ocasiones, ya sea por parte de Homer, Bart o hasta el mismísimo Willie. Con todo esto, vemos que Matt Groening era un auténtico fan del mundo de los superhéroes (hasta el punto de crear uno propio, el Hombre Radioactivo). Repasaremos las referencias más icónicas.

Spider-Man: El hombre araña ha tenido su propia referencia en los Simpson. En la película de 2002 de Sam Raimi, pudimos ver uno de los mejores besos de la historia del cine, como era de esperar, los Simpson tenían que imitarlo.

Los Simpson

Iron Man: Otro miembro de Los Vengadores que tampoco se libra, en esta ocasión, era una especie de copia barata de Iron Man, pero daba el pego perfectamente ¿no?

los Simpson

Batman: Sin duda en cuanto a nuestro enmascarado de Gotham no se nos viene a la cabeza otro que el famoso Bartman, una muy digna copia del héroe de DC Cómics.

Bartman

Joker: Al Joker han sido varias las referencias, pero si nos tenemos que quedar con una, es con esta al Joker de Jack Nicholson de 1989.

Los Simpson

Blade: Carl es de esos personajes que no aparece demasiado pero todos le queremos. Apareció transformado en Blade, el famoso cazavampiros. Da hasta pavor verle así vestido.

Los Simpson

Hulk: Bruce Banner y su famoso alter ego verde, furioso y fuerte tampoco podía salvarse de los Simpson. La ira siempre ha simbolizado a Hulk, para representar a un Homer lleno de ira homicida tenían que representarlo como a Hulk. ¡Homer smash!

 

J. Jonah Jameson: el famoso director del Daily Bugle ha sido siempre un personaje muy reconocido. Como no, merecía su pequeño hueco en los Simpson. Se parece a J.K Simmons, ¿verdad?

Imagen

Hellboy: Y una mención especial al bueno de Willy el de mantenimiento, siendo un grandísimo Hellboy.

Los Simpson

Ciencia ficción y fantasía:

Ahora vamos a ver como Matt Groening y compañía plasmaron algunos de los momentos más épicos de estos géneros en su serie. Independientemente del motivo que usaran para poder insertar la referencia.  Os dejamos los más famosos.

El señor de los anillos: El abismo de Helm.

La fabulosa saga de Tolkien no se podía quedar sin su momento de gloria, y que épico momento la batalla campal con cajas y tubos de cartón, adorable hasta que aparece un dragón de Nazgul real…

 

Terminator: Varios han sido los momentos vistos sobre Terminator en la serie, pero el robot de gimnasia que se regenera a lo T-1000 da incluso miedo.

Los Simpson

El laberinto del fauno: El aclamado proyecto tuvo su hueco en una de las fabulosas intros de la serie.

Jurassic Park: Varias han sido las veces en las que hemos visto dinosaurios en Los Simpson, pero lo que asusta a Marge en esta escena es otra cosa.

Los Simpson

Alien: La ópera prima de Riddly Scott tuvo su cabida en un capítulo de Rasca y Pica, y que momento.

 

Indiana Jones: Una de las escenas de Los Simpson que ha pasado a la historia es precisamente esta, Bart huyendo de una bola…perdón,de Homer rodando por las escaleras al más puro estilo Dr. Jones.

Los Simpson

ET: Este clásico del cine fantástico no se podía quedar atrás.

Los Simpson

Star Wars: La amenaza Fantasma: La mención especial en este apartado es para la magnífica batalla de “casi sables de luz” entre Skinner y Bart con “Duel of The Fates” de fondo.

Disney:

Los clásicos de dibujos animados más famosos de la historia del cine también tienen un hueco especial en este artículo.

 

Mery Poppins: La canguro más famosa de la historia tuvo su capítulo entero a cargo de los hijos de la familia Simpson, no acabó demasiado bien.

101 Dalmatas: El clásico de Disney con la numerosa familia de Dalmatas fue plasmada de manera maravillosa con el ayudante de Santa.

Aladín: El genio más famoso del cine tampoco podía faltar.

La dama y el vagabundo: Esta adorable pareja de perros fue interpretada por Santa y su nueva pareja, que tiernos.

Los Simpson

 

Terror:

Para terminar, algunas de las mejores referencias al terror dentro de nuestra querida serie. Cabe mencionar que cada temporada cuenta con un capítulo especial titulado ‘La casa del terror’. En ellos podemos ver mini historias, las cuáles muchas de ellas hacen referencia a la historia del terror. SI te gusta este género, disfrutarás mucho esos episodios.

El exorcista: La pequeña Maggie no se libro de que un demonio la poseyera y le hiciera retorcer el cuello de esa manera tan terrorífica.

Los Simpson

Paranormal Activity: Otra saga que tiene su espacio con nosotros.

Los Simpson

Drácula de Bran Stoker: No podía ser otro que el señor Burns quien diera vida a uno de los vampiros mejor llevados al cine.

Los Simpson

Pesadilla en Elm Street: Con Freddy Krueger dentro de la piel de Willy, quizá una de las mejores casas árbol del terror.

¡Hasta aquí nuestro artículo sobre referencias en Los Simpson, espero que os haya gustado!

Sí os ha gustado este artículo, echadle un vistazo a este otro con los mejores cameos aparecidos en la serie.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción. simpson referencias. simpson referencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.