Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

La Rebelión de Robert Baratheon

Robert Baratheon

En los inicios de la serie “Juego de Tronos” vemos a Robert Baratheon como rey de Poniente pero, ¿cómo consiguió llegar a convertirse en el soberano de los Siete Reinos? Esperemos verlo en la futura serie de HBOThe House of the Dragon“. De momento, os explicaremos los acontecimientos narrados en los libros. Empecemos.

 

En el año 281 d.c, antes de iniciarse la contienda, en Poniente reinaba Aerys II, el cual tenía dos hijos varones, Rhaegar y Viserys. Por otro lado, Rickard Stark era el señor de Invernalia. Su hija, Lyanna Stark, estaba prometida con Robert Baratheon, señor de Bastión de Tormentas

El desencadenante de la guerra

robert Baratheon

En este año, hubo un torneo en Harrenhal donde Rhaegar, hijo de Aerys, ganó. Como ganador, Rhaegar tenía que coronar a una mujer como reina de la belleza, y para sorpresa de todos los presentes, en vez de elegir a su esposa, eligió a Lyanna Stark. 

Tras acabar el torneo, Rhaegar ya se había enamorado de Lyanna, y a principios del año siguiente, con un grupo de amigos, secuestró a Lyanna y se la llevó a las montañas de Dorne. 

Brandon Stark, el cual iba hacia Aguasdulces donde se celebraría su boda con Catelyn Tully, recibió noticias sobre el secuestro de su hermana. Entonces dio media vuelta y puso dirección a Desembarco del Rey. Allí llamó a gritos a Rhaegar para que saliera y poder matarle. 

Rhaegar estaba en el sur, así que Aerys ordenó capturar a Brandon y sus compañeros por conspirar con matar a su hijo. Es por ello que llamó a los padres de todos ellos para que respondieran por los delitos de sus hijos. Rickard viajó hasta Desembarco del Rey acompañado de sus mejores hombres y al llegar a la capital, Aerys ordenó matarlos a todos, incluidos Brandon y los que le acompañaban. 

Tras esto, Aerys exigió al señor de Valle, Jon Arryn, que ejecutara a dos de sus pupilos, Eddard Stark y Robert Baratheon.  Este llamamiento hizo que Jon Arryn se alzara contra el rey y consiguiera convencer a muchos de los hombres que estaban en sus tierras, aunque muchos siguieron fieles a La Corona. 

La primeras victorias de Robert Baratheon

Todos los vasallos de Eddard Stark, ahora señor de Invernalia, le obedecieron y viajaron con él hacia el sur para enfrentarse al ejército de Desembarco del Rey. Por otra parte, Robert Baratheon tuvo algunos problemas con sus vasallos. Estos eran los señores Grandison, Cafferen y Fell, que pensaban unir fuerzas y protegerse en Refugio Estival y atacar a Robert. Pero Robert se enteró de esto gracias a un informador y se dirigió hacia allí con los hombres que sí le obedecieron. 

A medida que los 3 señores iban llegando, Robert Baratheon los iba derrotando uno a uno, venciendo en combate singular al último de ellos. Esto significó 3 victorias consecutivas en un solo día para Robert, demostrando valor y fidelidad por los suyos. 

La única derrota de Robert Baratheon

robert Baratheon

Las tierras del dominio se mantenían fieles al rey, y el señor de Altojardín, Mace Tyrell, marchó con sus hombres contra el ejército de Robert, y se celebró la batalla de Vado Ceniza. En esta batalla, el ejército de Robert sufrió una gran derrota.

Tras la batalla, Robert viajó al norte para reunirse con Eddard y sus vasallos. Pero el ejército de Altojardín aprovechó que Bastión de Tormentas estaba desprotegida e intentaron conquistarla. Allí les aguardaba Stannis Baratheon, quién tenía una pequeña guarnición de soldados. Estos consiguieron aguantar todo un año protegiendo la fortaleza.

La Batalla de las Campanas

robert Baratheon

Por otra parte, Eddard Stark, llegó a Aguasdulces, donde se casó con la esposa que le correspondría a su hermano mayor fallecido, Catelyn Tully. En Aguasdulces pasó 15 días, donde dejó embarazada a Catelyn de Rob Stark, y viajó hacia el sur. 

Mientras Robert viajaba hacia el norte, se libraron varias batallas entre las cuales Robert resultó herido. Este se resguardó en Septo de Piedra y fue ocultado por sus ciudadanos, los cuales estaban de su parte. Cuando iban a descubrirlo, llegaron Eddard y Hoster Tully y se libró la Batalla De las Campanas, llamada así porque los Septones hacían sonar las campanas para avisar a los ciudadanos que tenían que cerrar las puertas. 

Cuando Robert oyó las campanas salió del burdel en el que se había escondido y se unió a la batalla, dando una nueva victoria para la Rebelión. 

El ejército de Rhaegar

Tras esto, Rhaegar volvió hacia el norte y reunió un ejército formado, entre muchos otros, por Lewyn Martell, quién reunió a 10.000 lanceros, Jon Darry, Barristan Selmy, Jaime Lannister, que se quedó protegiendo al rey Aerys, y, los que se quedaron para proteger a Lyanna, Gerald Hightower, Oswell Whent y Arthur Dayne. 

Rhaegar, acompañado de su gran ejército, viajó hacia el Tridente, lugar que daría nombre a la batalla más importante de la Guerra, La Batalla del Tridente

La Batalla del Tridente

La batalla se establecía entre los dos bandos. El ejército de Rhaegar se disponía como un ejército más numeroso pero menos experimentado y el de Robert con menos hombres pero curtidos en numerosas batallas. 

Hubieron muchas batallas, entre ellas la de Lyn Corbray, quién estando completamente solo consiguió acabar con todas las líneas de lanceros que atacaban desde los flancos, matando así a Lewyn Martell.

Pero la batalla más importante de todas tuvo lugar en el medio del campo de batalla, donde Rhaegar Targaryen y Robert Baratheon libraron una batalla singular a la vista de todos. 

robert Baratheon

Rhaegar consiguió herir brutalmente a Robert pero, eran tantas las ganas de venganza de Robert que se levantó y le clavó su gran maza de acero en el mismo pecho de Rhaegar, acabando con él de un solo golpe.

La muerte de su líder propició la retirada del ejército de la Corona y la noticia llegó a sabiendas de todos. Tywin Lannister, que esperó con sus hombres a saber con quién iba a aliarse, decidió marchar hacia Desembarco del Rey, donde sus hombres empezaron a saquear y violar la ciudad. 

La muerte del rey Aerys

Jaime Lannister, único miembro de la Guardia Real, mató a la Mano del Rey y al propio rey Aerys, incumpliendo sus votos. Gregor Clegane, mató al hijo de Rhaegar y violó y asesinó a su esposa. 

Eddard Stark fue el primero que entró en la ciudad, pero decidió no sentarse en el trono esperando a que su amigo Robert llegara y se convirtiera en el nuevo rey. 

El rescate de Lyanna

Tras la guerra, Eddard viajó hasta el sur, liberando a Stannis Baratheon del asedio y llegando hasta las montañas de Dorne. Allí encontró a su hermana tras enfrentarse en combate singular con Arthur Dayne, uno de los mayores guerreros que ha habido nunca. Gracias a su amigo Howland Reed consiguió derrotarlo y llegar hasta los aposentos de Lyanna. 

En los eventos de la serie “Juego de Tronos” se nos revela que Lyanna murió por dar a luz a un bebé, al que Eddard acogió y lo bautizó como su bastardo, Jon Nieve, aunque era el legítimo rey al trono, por ser el hijo de Rhaegar Targaryen. 

Robert Baratheon, el nuevo rey de Poniente

robert Baratheon

Robert Baratheon envió a su hermano Stannis a conquistar Rocadragón, pero allí los dos hijos de Aerys que todavía continuaban con vida, Viserys y su hermana recién nacida, Daenerys, consiguieron escapar con vida. 

Todas las casas juraron fidelidad a Robert Baratheon como rey de Poniente. 

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!