Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Lobezno o la historia a través de los cómics.

Lobezno

Lobezno…

Hoy toca hablar de un miembro de la Patrulla X, ¿por qué? Sigan leyendo…

¿Creéis haberlo visto todo sobre cómics de superhéroes? ¿Se puede aprender historia con ellos? Valgan dos ejemplos uno de Marvel y otro de Dc. Habrá algún que otro spoiler. Se intentará evitar contar más de la cuenta.

Por parte de la compañía de Stan Lee, John Romita, Jack Kirby (entre otros artistas y grandes maestros) el elegido es Lobezno (personaje interpretado por Hugh Jackman y ahora en poder de Marvel Studios). Concretamente, en el número 39 de la colección “prestigio”, la primera que llegó a publicar la desaparecida editorial Forum. Tiene por título “Sangre, Arena y Garras”. Afortunadamente fue reeditada, años después, por Panini Cómics, aunque con otro título: “Lobezno en la Guerra Civil Española”.

Lobezno

La historia nos presenta al mutante más famoso, rudo y carismático de la Patrulla X haciéndole una visita a un viejo amigo suyo: Puck, miembro del grupo superheróico de Canadá conocido como Alpha Flight. Un individuo que dedica parte de su tiempo libre a ejercer como matón en la puerta de un bar de carretera.

Lobezno

Puck le muestra a Logan una fotografía. En ella aparece acompañado de unas amistades leales a la II República española y de Ernest Hemingway (1899-1961), novelista y corresponsal de guerra durante la contienda bélica.

A Eugene Milton Judd (Puck) le sorprende como su amigo y compañero de fatigas es capaz de identificar a una de las personas. Algo que cree imposible ya que está convencido de que él no estuvo allí.

Lobezno

Guerra

Por otro lado, Yuriko Oyama (Dama Mortal) está obsesionada con vengarse de Lobezno. Ella se encuentra en Australia, en compañía de los Cosechadores y de su comandante, Donald Pierce. Dominan un poblado, empleado como cuartel general por los alumnos de Charles Xavier (presuntamente fallecidos, por cierto) en el pasado.

Tienen bajo su control a Pórtico. Un personaje muy poco conocido en estos tiempos pero relevante en las tramas de los mutantes a lo largo de la década de los ochenta del siglo pasado. Un aborigen mutante con la habilidad del tele-transporte. El “culpable” de trasladar a los dos héroes y a la villana a uno de los episodios más sangrientos de la historia contemporánea en España: la Guerra Civil (1936-1939).

Lobezno

Aterrizan en Guernica, concretamente en 1937. Asisten a una corrida de toros la cual es interrumpida por un intenso bombardeo (26 de abril) llevado a cabo por la Legión Cóndor, aviación alemana enviada por Adolf Hitler (1889-1945) como apoyo militar a la insurrección liderada, entre otros, por Francisco Franco (1892-1975).

Lobezno

Lobezno

Guerra

Logan y Puck logran con muy poco derribar un avión. Pero, por otro lado, son conscientes de que, por mucho empeño que pongan, no podrán cambiar el curso de los acontecimientos. Por su parte, Dama Mortal se alía con las tropas nazis.

Guerra

El conflicto está servido. Y esto no acabaría aquí, ni mucho menos.

El próximo escogido será un personaje de la compañía rival. ¿Queréis saber cuál es?

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.