Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

La Danza de Dragones: La Guerra Civil Targaryen

Danza de dragones casa targaryen

HBO está preparando una serie en relación a la Casa Targaryen, “The House of the Dragon“, es por ello, que hemos decidido explicar uno de los eventos más importantes que sucedieron, la guerra civil entre los Targaryen: “La Danza de Dragones“.

 

La Danza de dragones fue una guerra civil que tuvo lugar en el comienzo del segundo siglo de la Monarquía Targaryen. 

El heredero Targaryen

 

El origen de la creación de dos bandos dentro de la Casa Targaryen se remonta al reinado de Jaehaerys I.

Este rey se quedó en dos ocasiones sin heredero inmediato y además tenía un gran número de posibles herederos. Es por este motivo por el que decidió convocar el primer Gran Consejo de toda la historia de Poniente.  

En este Gran Consejo Jaehaerys comentó los problemas acerca del heredero del trono a todos los señores de Poniente. El Consejo estableció dos posibles pretendientes: Laenor, hijo de la primogénita del primer hijo de Jaehaerys, y Viserys, primogénito del segundo hijo de Jaehaerys. 

La Danza de Dragones de la Casa Targaryen

Laenor todavía era un niño y Viserys ya era adulto. Además, una cuestión importante para los señores de Poniente era que el linaje masculino prevaleciera sobre el femenino. Así pues, Viserys fue elegido por el Gran Consejo para ser el sucesor al trono de Jaehaerys. 

El desencadenante de la guerra

En el año 103 d.c Jaehaerys muere y lo sucede Viserys, tal y como se había acordado en el Gran Consejo. El problema vino dado, cuando la esposa de Viserys fallece sin darle un hijo varón, tan solo habiéndole dado una hija, Rhaenyra. Viserys, ignorando lo que se decidió en el Gran Consejo, determinó que su sucesora sería su hija en vez de su hermano menor, Daemon, tal y como dicen las normas. 

A este problema se le sumó el hecho de que en su segundo matrimonio, Viserys tuvo tres hijos varones que a su vez tuvieron otros dos hijos varones. 

Paralelamente, Rhaenyra se casó con Laenor, el antiguo competidor de Viserys y también tuvieron tres hijos varones, aunque se dice que Rhaenyra había sido infiel, por lo que puede que sean bastardos. Por otro lado, Daemon, el hijo de Viserys, se casó con Laena, hermana de Laenor, y tuvieron dos hijas. 

En el año 120 d.c, Laena murió de parto y Laenor murió asesinado, seguramente por mano de Daemon, el cual quería quedarse con Rhaenyra. Además, el segundo hijo de Viserys, Aemond, se peleó con los 3 hijos de Rhaenyra para hacerse con la posesión del último de los dragones de Aegon el Conquistador. Esta disputa terminó cuando Lucerys le clavó un puñal en el ojo a Aemond, el cual pasó a llamarse Aemond el tuerto. Aún así, consiguió quedarse con el dragón. Todo esto llevó a la boda entre Daemon y Rhaenyra, del que nacieron dos hijos más.

Por lo tanto, la Casa Real estaba llena de posibles herederos y a la muerte del rey Viserys comenzó la guerra más larga y sangrienta de toda la historia de Poniente, l Danza de Dragones.

Comienza la Guerra Civil Targaryen

La Danza de Dragones de la Casa Targaryen

Desde que Viserys estuvo con vida, dejó bien claro que su heredera tenía que ser Rhaenyra, pero con su muerte, el Consejo y su segunda esposa convencieron a Aegon, el primer hijo varón de Viserys de que él tenía que ser el sucesor al trono. 

Aegon fue coronado en Desembarco del Rey mientras que Rhaenyra todavía seguía en Rocadragón. Rhaenyra, enfadada porque le usurparon el trono que tanto había ansiado, empezó la guerra. La guerra hizo que todos los señores y miembros de la Casa Targaryen se dividieran en dos bandos. 

Dragones y aliados

Aegon contaba en su equipo con 6 dragones de los cuales solo 4 podían luchar. En cambio, Rhaenyra contaba con 15, de los cuales 8 tenían jinete, tres podían tenerlo, tres eran salvajes y otro era todavía demasiado joven. 

Los aliados de Aegon eran los Hightower, los Lannister y los Baratheon. Por otro lado, Rhaenyra tenía a los Stark, los Arryn, los Greyjoy y los Tully de su lado.

Al principio de la guerra, Rhaenyra envió a Lucerys para convencer a los Baratheon de unirse a su bando. Al llegar se encontró que Aemond el tuerto ya estaba allí. Daemon, esposo de Rhaenyra, mató al primogénito varón. El hijo menor fue enviado a Antigua para protegerlo, pero cuando estaban de camino, gente del pueblo los detuvo y descuartizaron al niño. 

Paralelamente, un miembro de la guardia real fue enviado a Rocadragón para asesinar a Rhaenyra o a sus hijos pero allí se encontró con otro miembro de la guardia real, su hermano. Ambos lucharon por sus causas y se dieron muerte mutuamente. 

Aemond Targaryen

En las tierras propiedad de la Corona, la antigua princesa Rhaenys se enfrentó contra Aegon y Aemon. Una batalla a lomos de dragones en la que Rhaenys murió y Aegon acabó hecho polvo: cadera rota varias veces, costillas partidas, quemadores de alto nivel y su dragón quedó tullido.

Vista la situación de Aegon, su hermano Aemond, el tuerto, fue el que tomó el mando de sus tropas, lo cual significó un error fatal ya que era muy impulsivo e inexperto en batalla, lo que lo llevó a atacar el asentamiento de Daemon, comandante del bando puesto. 

Al llegar al asentamiento, situado en Harrenhal, Aemond descubrió que la fortaleza estaba vaciada ya que Rhaenyra y el Daemon aprovecharon la situación para atacar Desembarco del Rey, apoderándose de la ciudad y de la Fortaleza Roja.

El Asalto a Pozo Dragón

La Danza de Dragones de la Casa Targaryen

Los habitantes de la ciudad tenían miedo de la guerra en la que estaban metidos de lleno, y tras oír lo sucedido en la Batalla de la Ladera, se alzó el nombre de “El Pastor”. Este hombre empezó a predicar que nunca llegarían a estar a salvo a no ser que todos los dragones dejaran de existir. 

Entonces, el Pastor convenció a tantos hombres como pudo y asaltó Pozo Dragon, el nido de dragones situado bajo la ciudad. En el asalto murieron 5 dragones y el príncipe Joffrey, hijo de Rhaenyra. 

La Batalla sobre el Ojo de Dioses y La Segunda Batalla de Ladera

La Danza de Dragones de la Casa Targaryen

Ese mismo día, tuvo lugar una de las más importantes batallas de la guerra, la Batalla sobre el Ojo de Dioses, donde los líderes de ambos bandos, Daemon y Aemond, se enfrentaron en un duelo a muerte en Harrenhal. 

La batalla terminó con Daemon saltando en pleno vuelo hacia el dragón de Aemond, matando al propio Aemond con su espada. Mientras, los dragones se precipitaban al vacío y murieron tanto los dragones como los príncipes.

Tiempo después, tuvo lugar la Segunda Batalla de la Ladera, batalla conocida por ser una auténtica danza de dragones. En la batalla murieron 3 dragones y el hermano menor de Aegon, Daeron. 

El fin de la guerra

La Danza de Dragones de la Casa Targaryen

Rhaenyra huyó a Rocadragón tras el asalto al nido de dragones y se encontró allí al propio Aegon y su dragón. Rhaenyra fue capturada y devorada por el dragón de Aegon delante de su propio hijo. 

Pero aún estando Rhaenyra muerta, Aegon se había ganado muchos enemigos que estaban deseando acabar con su vida. Así fue que Corlys “Serpiente Marina”, aconsejó a Aegon que se rindiera e ingresara en la Guardia de la Noche. Aegon rechazó la oferta y cuando iba hacia sus aposentos sus propios hombres le ofrecieron una copa de vino envenenada, lo que le llevó a la muerte. 

La Danza de Dragones de la Casa Targaryen

Con la muerte de Aegon la guerra terminó y con solo 5 miembros de la casa real con vida, fue Aegon, hijo de Rhaenyra y Daemon el que acabó siendo coronado.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!