Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Juego de Tronos: Lord Salladhor Saan

Son los navegantes famosos entre el terreno mercantil y profanador de Poniente. Sí, los piratas también tienen cabida en los reinos, y algunos de ellos no pasaron sin pena ni gloria.

Cargado de joyas y siendo uno de los mercaderes más reconocidos entre la nobleza, el pirata que nos ocupa este espacio fue, sin duda, esencial en la maquinaria del Choque de Reyes.

Hoy hablaremos de Salladhor Saan, el famoso pirata lyseno, y sus aventuras de alta mar. ¿Conoces las bravuras de sus viajes?

Salladhor Saan en la historia

Salladhor Saan

Lord Salladhor Saan, conocido también simplemente como Salla, es un famoso pirata, contrabandista, velero, comerciante y banquero de Lys, una de las nueve ciudades libres de Essos. Tuvo 4 esposas a lo largo de su vida, y un hijo del cual se desconoce el nombre, aunque se sabe que murió. No obstante, tras finalizar sus enlaces, decidió no poseer esposa alguna, tan sólo concubinas. Él mismo se autoproclamó Príncipe del Mar Angosto. Fue nombrado Señor de la Bahía del Aguasnegras por Alester Florent en nombre de Stannis Baratheon.

Procede del linaje de la Familia Saan, lysenos de ascendencia valyria que han producido diversos y renombrados piratas a lo largo de los siglos. Los Saan se han dedicado a la piratería y el contrabando durante al menos 300 años de historia, remontándose al reinado de Aegon I Targaryen.

Entre los miembros destacados de su familia, tres de ellos lograron las más remarcables hazañas. Sargoso Saan fue un pirata que asoló los Peldaños de Piedra durante el reinado de Aegon I Targaryen. Saathos Saan, capitán pirata que se autoproclamó Rey de las Islas del Basilisco. Y por último, Samarro Saan, miembro destacado de la Banda de los Nueve durante el reinado de Jaehaerys II Targaryen.

A menudo Salladhor es descrito como un hombre elegante, conocido por su extravagancia. En los libros tiene el pelo blanco y rizado, y es considerado amable, aunque con un toque de picardía y amante del humor negro. Durante la Rebelión de Robert, Davos Seaworth compraba a menudo cargamentos a Salladhor.

Contrabandista y mercenario

Como mercenario y proporcionando suministro, Salladhor es uno de los que se comprometieron con Stannis Baratheon en su plan de reconquista del Trono de Hierro. Su barco, el Valyrio, fue visto atracado en Rocadragón. Otro de sus barcos mercantiles, el Ave de Mil Colores, trajo las nuevas de Desembarco del Rey. En sus conversaciones, Salladhor regaló a los oídos de Davos la leyenda de Dueña de Luz, la Espada de los Héroes que, se cree, está hecha de puro fuego. Dicha espada la cargaba el héroe legendario Azor Ahai.

Azor Ahai

Durante la Batalla del Aguasnegras, Salladhor y su flota quedaron al margen de la bahía para vigilar las flotas ocultas que pudieran colarse por la retaguardia. Después de que el ejército atacante fuese aplastado por el combinado entre las huestes de Lord Tywin Lannister y los Tyrell, Salladhor ordenó a sus hombres recoger los restos de los caídos a lo largo de la costa.

Salladhor aconsejó después a Davos. Le dijo que volviera a Rocadragón y cesase así su búsqueda de Melisandre, pero este rechazó la advertencia. Alester intentó que uno de los hombres de Salladhor transportara una carta en términos de paz a Lord Tywin Lannister, pero fue encarcelado al descubrirse un complot de su parte.

Salladhor Saan

Salladhor y Axel Florent planearon un ataque en la Isla Garra, ya que Lord Ardrian Celtigar se arrodilló ante el Rey Joffrey I Baratheon, pero Davos logró disuadir a Stannis de llevar a cabo el plan. Más adelante, Salladhor informó a Rocadragón de la Boda Roja. Uno de sus barcos, Mad Prendos, transportó a Edric Storm a Lys sin el conocimiento del Rey.

Boda Roja

Nombramiento y pérdida de bienes

Salladhor se hizo Señor de la Bahía del Aguasnegras por Alester Florent, quien tenía el control del sello del Rey tras la batalla. Posicionó su flota con el fin de interceptar cualquier nave comerciante que quisiera cruzar la Bahía del Aguasnegras, y una imposición en sus productos susceptibles de tráfico y comercio.

Aguasnegras

Después de que Stannis marchase al Norte hacia el Muro, Salladhor fue hacia Guardaoriente del Mar, en la costa gris y ventosa de la Bahía de las Focas. Su flota de 29 barcos zarpó hacia Puerto Blanco, llevando a Davos Seaworth como enviado de Stannis a la Casa Manderly. Sin embargo, la mayor parte de su flota fue destruida por las fuertes tormentas.

Salladhor abandonó la causa de Stannis al no recibir pago por sus servicios a tiempo, y dio elección a Davos, ir con él a Essos o quedarse allí. Davos eligió quedarse y Salladhor le proporcionó un pequeño bote con remos, con el que logró llegar a Hermana Dulce. Irónicamente, Salladhor abandonó a Stannis justo cuando pretendía pagarle y, gracias a él, Stannis encontró un nuevo aliado, el Banco de Hierro de Braavos.

Braavos

Finalmente, Salladhor se dirigió a los Peldaños de Piedra, para continuar ejerciendo la piratería. En la serie, Salladhor se divertía con unas prostitutas cuando recibió la visita de Davos. Regresó al servicio de Stannis una vez este obtuvo un préstamos del Banco de Hierro, lo que al fin permitió pagar la tarifa de Salladhor. No obstante, Salladhor dejó claro que, al contrario de la opinión popular, Davos y él no serían amigos, aunque partirían juntos. Salladhor fue interpretado por el actor Lucian Msamati en la pantalla pequeña.

Salladhor Saan

Y hasta aquí la historia de uno de los mayores piratas de Canción de Hielo y Fuego. ¿Qué opinas? ¿Te parece un estilo de vida interesante para los personajes de Juego de Tronos? No dudes en hacérnoslo saber, ¡Valar Morghulis!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuentes: Hielo y Fuego Wiki, IMDb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.