I Hate Fairyland. Hora de aventuras + Deadpool

Erase una vez una adorable niña llamada Gertrude, que soñaba con vivir aventuras en un mundo de magia y fantasía. Desafortunadamente para ella, a veces los sueños se cumplen y un agujero misterioso aparece en su habitación que la transporta a Fairyland, un mundo fantástico donde vivir maravillosas y excitantes nuevas aventuras.

Después de una traumática entrada la recibe la Reina Cloudia y le explica las reglas de este mundo de hadas. Gert deberá encontrar una llave y abrir la puerta secreta que la llevará de vuelta a su casa. Para que pueda completar esta aventura, a Gert se le proporciona la ayuda de Larry, un simpático «mariposo» con un mapa de todos los secretos de Fairyland. Esta aventura, no debería de llevarle mas de un día, y será un viaje alucinante lleno de risas y mágicos personajes.

Hasta aquí podríamos estar hablando del típico cuento de hadas para niños, pero este no es el caso en «I hate Fairyland» y en menos de tres páginas nos encontramos con el «giro» que hace a este cómic único en su especie.

El Girito loco….

Apenas empezar el cómic, descubriremos que la tal Gertrude, no es la típica «niña adorable», más bien es lo mas parecido a Rick Sanchez (Rick & Morty) en niña pequeña que habrás visto nunca. Así pues, el autor nos lleva a 27 años después de la llegada de Gert a Fairyland, que todavía sigue buscando la «Fluffin» (no se permiten palabrotas en Fairyland) llave.

Las reglas de Fairyland hacen que ventiséis años después, la pequeña Gertrude siga teniendo la apariencia de una niña de 6 años, pero es solo en el exterior. Todos los años que lleva nuestra amiga deambulando por esta tierra de fantasía, empiezan a pasar factura y llegados a este punto Gert es una niña cínica, violenta, y totalmente desatada cuya única meta es salir de esta interminable aventura sin importar que o quien caiga por el camino.

Otra de las reglas de esta tierra, hace que los niños invitados no puedan sufrir ningún daño permanente, pero eso no quiere decir que los propios habitantes de Fairyland no puedan sufrir daños, con D mayúscula. Así pues, la buena de Gert se dedica a trinchar, linchar, amputar y golpear a todos los extraños habitantes de estas tierras a su antojo. Y dichos habitantes empiezan a estar hasta el gorro de nuestra protagonista, por decirlo de una manera suave.

Fairyland quiere asesinar a Gertrude

La reina Cloudia, gobernante y máxima responsable de este mundo fantástico, es la que más ganas tiene de cometer infanticidio con nuestra amiga Gert, y para ello pondrá en marcha su macabro plan. Con este fin reunirá al consejo de ancianos, pasando por la entrada del «Gran» Barque (Que nunca se os olvide el Gran) utilizando la palabra secreta «Pizza».

Según las reglas, tienen que esperar a que Gertrude encuentra la llave y se largue de una vez por todas de sus tierras, pero la reina encuentra una salida a su problema. Por primera vez en la historia de Fairyland, traerán a una segunda invitada del mundo real. De esta manera, la primera de las dos niñas que encuentra la llave y abra la puerta mágica, podrá volver a su casa, pero la otra pasará a formar parte de los habitantes de Fairyland.

De esta manera, el consejo de ancianos (que está muy por la labor de desacerse de Gert) aceptan el plan de la Reina, con la esperanza de que la nueva niña gane, y Gertrude se quede atrapada allí, eso si, sin la protección de la que disfrutan los invitados.

Esto es solo el principio.

Y así empiezan los primeros números de está serie tan surrealista y bizarra. Pero esta fiesta de violencia, humor y locuras, se extiende por la friolera de veinte números en su versión americana, que edita la editorial Image Comics. En estos veinte números, obra de Skottie Young, viviremos las aventuras de Gertrude por las mágicas tierras de Fayriland con un nivel de sadismo y humor sin límites. Todo ello plagado de referencias Pulp y parodias del genero de la fantasía que harán que te mueras de la risa (atención a ingerir bebidas o alimentos mientras lees este cómic, peligro de atragantamiento).

En la edición española, tenemos los primeros quince números, repartidos en tres tomos editados por Panini Comics. Ahora mismo están a la venta por menos de 16 euros uno. Si queréis leer algo diferente y divertido, ni lo dudéis, darle una oportunidad a este autor y las aventuras de Gertrude, que no os vais a arrepentir.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: