Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Harry Potter: Primera Guerra Mágica

Harry Potter

Harry Potter

En el universo de Harry Potter llamamos Primera Guerra Mágica a los hechos ocurridos con la aparición por primera vez de Voldemort y su ejército.

En este artículo haremos un repaso a los hechos más importantes ocurridos durante esta oscura época.

Inicio de la Primera Guerra Mágica: Ascenso de Tom Ridle

Lord Voldemort comenzó su búsqueda de poder cuando aún era alumno de Hogwarts en 1943. Pero oficialmente la guerra no comenzó hasta 1970 y tuvo una duración de 11 años, hasta 1981. Muchos datan como inicio de la guerra el año 1943, ya que fue el año en el que Tom Ridle descubrió la cámara secreta. Fue en ese momento cuando liberó al basilisco contra los sangre sucia. Con la muerte de una alumna y varios petrificados, Tom para evitar el cierre de la escuela culpó de todo a Hagrid. Tom consiguió así continuar con su búsqueda de magia oscura y pronto descubriría los Horrocruxes. Desde entonces el ascenso como mago tenebroso de Tom no paró, en 1970 ya contaba con un numeroso grupo de seguidores, llamados mortífagos.

Voldemort y su ejército tenían como objetivo acabar con el ministerio de Magia y los sangre sucia. La obsesión de Voldemort con la pureza de sangre lo llevó a cometer crímenes terribles. Pronto varios mortífagos se habían infiltrado en el ministerio con el fin de desestabilizar todo.

El ministerio no tardó en contraatacar pero no era capaz de conseguir resultados contra el bien organizado ejército de Voldemort. Los asesinatos continuaban y nadie podía hacer nada, pero fue en estos años cuando Albus Dumbledore creó la Orden del Fénix. Recordemos que la Orden del Fénix estaba compuesta por magos,brujas y varios aurores del ministerio para combatir al señor oscuro.

Harry Potter

Auge y momento clave de la Guerra

El ministerio se mostró firme y valiente ante estos ataques y la respuesta de Voldemort no se hizo esperar. Los crímenes y la crudeza de estos comenzaron a incrementarse. En especial entre miembros de la orden, cuyo número de miembros asesinados llegó a contarse por decenas. Desde la familia Prewett hasta los padres de Harry Potter, los miembros de la orden asesinados fueron numerosos. Tal llegó a ser el miedo que los mismos miembros de la orden comenzaban a sospechar entre ellos, pensando que había algún infiltrado.

Para esta época, Lord Voldemort ya había conseguido hacer los Horrocruxes, lo que lo convertían en un oponente más temible aún.

Pronto el señor tenebroso reclutaría nuevos miembros para su ejército con el fin de hacerse con el ministerio y toda Gran Bretaña. Acudió a los hombres lobo y los gigantes para conseguir estos objetivos. Los gigantes jugaron un papel fundamental en la guerra, hasta el momento en el que se retiraron, ya que muchos de ellos habían muerto. Tras la retirada de los gigantes en la guerra todo comenzó a cambiar a favor del ministerio y la orden. La retirada de los gigantes fue un momento clave en el transcurso de la guerra.

Descenso de Voldemort y aparición de Harry Potter

El ministerio y la orden continuaron su guerra contra los mortífagos, y a ellos se unieron magos de todo tipo para luchar contra el mal. Fue en este momento cuando el ministerio dio luz verde al uso de maldiciones imperdonables contra los mortífagos. Este hecho trajo una considerable reducción de magos y brujas oscuras en Gran Bretaña, pero el fin de la guerra aún estaba lejos.

Durante este momento de la guerra sucedió la profecía de la profesora Sybill Trelawney y el cambio de bando de Snape, lo que cambiaría el futuro de la guerra. Como sabemos, la profecía hablaba del nacimiento de un niño en julio de 1980 que tendría el poder de derrotar al señor tenebroso. La profecía solo nos daba dos opciones: que fuera el hijos de los Longbotton, Neville o el hijo de los Potter, Harry Potter. Los Longbotton fueron destruidos a manos de Bellatrix Lestrange. Voldemort se encargo de acabar con James y a continuación con Lily, que lo hizo protegiendo a Harry y otorgándole un poder que Voldemort desconocía. Este hecho llevó a la desaparición de Lord Voldemort.

Harry Potter

Fin de la Guerra y futuro de Harry Potter

Tras la desaparición de Voldemort todos los mortífagos comenzaron a ser capturados sin descanso. La mayoría de estos mortífagos acabaron en Azkaban mientras que otros como Lucius Malfoy se libraron. En el caso de Lucius lo consiguió alegando ante la justicia que fue hechizado por la maldición Imperius. Albus Dumbledore junto a Minerva y Hagrid consiguieron poner a Harry Potter a salvo en casa de sus tíos. Con la certeza de que en un futuro deberá luchar contra Voldemort cuando este regrese. Harry vivió al margen de todo hasta los 11 años, edad que ingresó en Hogwarts.

Para saber más acerca del mundo de Harry Potter, leed este artículo: Súper Ficción

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.