Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Guardianes de la Galaxia 3: ¿quién es el personaje que morirá?

En estos tiempos complicados, mantenerse entretenidos es fundamental. Para ello, se están llevando a cabo múltiples iniciativas desde todos los sectores del mundo. Y en el terreno que nos ocupa, hay un director que está haciendo la cuarentena especialmente animada para sus fans. Ni más ni menos que James Gunn, el director de la franquicia Guardianes de la Galaxia en el UCM y de la futura Suicide Squad para el DCEU.

Anoche este director hizo una ronda de preguntas abiertas a través de su activa cuenta de InstagramEn ella, respondió varias de las cuestiones de sus fans. En ese enlace puedes leer nuestra noticia al respecto donde te contamos cuáles fueron sus respuestas más interesantes. De todas ellas, hay una que ha llamado especialmente la atención. Gunn ha confirmado que habrá una muerte importante en la película. Por eso hoy en Súper Ficción nos preguntamos… ¿quién es el personaje que morirá en esta película?

Guardianes de la Galaxia Muerte

Pese a que no se sabe prácticamente nada sobre la tercera parte de esta saga galáctica de Marvel, sí que poco a poco hemos conocido distintos detalles que nos permiten teorizar sobre lo que ocurrirá en esta película. Sabemos que la cinta no se estrenará mínimo hasta 2023 por la apretada agenda de Gunn, por lo que hay tiempo aún para que todo cambie.

Por el momento, lo único de lo que podemos hablar son las pocas noticias, confirmaciones del director y los rumores más o menos fundamentados sobre la trama. Y sobre esa base vamos a teorizar. A continuación os presentamos una lista con los personajes que nosotros creemos que tienen menos posibilidades de morir hasta los que más.

7. Thor Guardianes de la Galaxia Muerte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El final de Avengers: Endgame dejaba claro que el Dios del Trueno continuaría sus aventuras en el UCM junto a los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, debido a los problemas de agenda que provocó el despido y la posterior recontratación de James Gunn por parte de Disney, ahora la cuarta aventura de Thor ocurrirá antes, por tanto todo dependerá de lo que ocurra en esta cinta.

Sin embargo, si finalmente el asgardiano forma parte de Guardianes de la Galaxia 3 como todo parece indicar, sus probabilidades de morir en esta película son ínfimas. Seamos sinceros. Thor es una pieza fundamental de este universo, lleva prácticamente desde el prinicipio, es uno de los pocos Vengadores originales que sigue con vida y además su personaje está completamente revitalizado. De morir, se merece que sea de forma heroica en una gran película de Vengadores. O si no, en todo caso, en una película de su propia franquicia.

6. Peter Quill / Starlord

Guardianes de la Galaxia muerte

Peter Quill ha ejercido hasta ahora como el líder de los Guardianes y ha tenido un peso importante en la batalla contra Thanos. Se podría decir que ha cumplido ya su ciclo, pero… realmente es un personaje que aún tiene mucho juego que dar. En numerosas entrevistas tanto Gunn como otros productores de Marvel han comentado que tras concluir esta trilogía, algunos personajes podrían tener aventuras en solitario o pasar a formar parte de otros grupos. Y casi siempre ponían de ejemplo al bueno de Peter Quill.

Por esta razón, creemos que hay muy pocas probabilidades de que este personaje sea el elegido para morir en esta película. Aunque sin duda sería un giro interesante y muy emocional de producirse. Ya veremos.

 

5. Groot

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No sabemos aún qué versión del personaje veremos en la película. Vin Diesel, actor que presta su voz en la versión original, habló sobre una nueva a la que denominó Alpha Groot, aunque Gunn la ha desmentido categóricamente cada vez que se lo han preguntado. Por tanto, o están guardándose algo muy gordo para el personaje o bien se trató de un juego de palabras del actor.

En cualquier caso, es poco probable que veamos a este personaje morir… ¡otra vez! Ya le vimos morir como consecuencia del chasquido en Avengers: Inifnity War, y vimos morir a su padre, el primer Groot, en la primera película de los Guardianes de la Galaxia. Por ello, una tercera muerte sería realmente cruel para el personaje y para sus fans… Aunque conociendo a James Gunn, ¿quién sabe?

 

4. Kraglin

Guardianes de la Galaxia Muerte

El personaje interpretado por Sean Gunn, el hermano del director, tuvo una discreta participación en la primera parte de la saga. Sin embargo, su impacto en la segunda fue considerablemente mayor, protagonizando algunas de las escenas más emotivas de la película y convirtiéndose en el heredero de Yondu. Su participación está confirmada para la tercera parte, y con él abrimos ya la lista de personajes donde todo puede pasar.

Al funcionar principalmente como alivio cómico, su muerte no es de las más probables. Sin embargo, si se mantiene la tendencia de la segunda cinta y tiene un peso mayor en la trama, es un candidato para seguir el camino de su difunto capitán. Aún así, pese a haberse ganado el cariño de muchos fans por su simpatía, no tiene tanta conexión con el público como otros personajes de la franquicia. Por lo que su muerte tal vez pueda resultar un tanto decepcionante. Por esta razón, pese a lo comentado anteriormente, ocupa el puesto número cuatro.

 

3. Gamora

Sí, ¿otra vez? Estaréis pensando… Ya la vimos morir en una de las escenas más duras y dramáticas de la espectacular Infinity War. ¿Tenemos que pasar por eso otra vez? Pero recordemos… ¡No es la misma Gamora! En esta cinta veremos a la versión del personaje que viajó en el tiempo desde el 2014, por lo que a la única de los Guardianes que conoce es a su hermana Nébula. Se prevee que gran parte de la trama gire en torno a este hecho, y eso sin duda nos podría ofrecer una muerte espectacular.

Imaginad. Una Gamora buscando su sitio en un nuevo mundo desconocido para ella, una nueva realidad. Unos Guardianes desesperados por encontrarla, un Peter Quill tratando de reconquistarla. Múltiples rechazos, confrontaciones con todo el equipo y, finalmente, la redención. Una muerte de esta Gamora dando su vida para salvar a su única y verdadera familia sería un golpe directo al corazón de todos los fans. Por tanto, aquí las probabilidades de muerte son considerables.

 

2. Nébula

Guardianes de la Galaxia Muerte

El personaje que comenzó como una villana odiosa y que gracias a su dura historia personal se ganó el corazón de todos los fans. Fundamental en las batallas contra Thanos, ha encontrado una segunda oportunidad uniéndose a los Guardianes como una integrante más del equipo. Su venganza contra su padre finalmente se ha consumado, ha recuperado a su hermana (aunque no sea la misma versión) y por fin ha encontrado una familia. Demasiada felicidad…

Y es que lamentablemente Nébula es uno de esos personajes condenados a la desgracia. Y que por fin haya concluido su ciclo y haya llegado a ese equilibrio vital que estaba buscando, es un terrible presagio. Es un personaje que podría seguir dando mucho juego, pero tiene pinta que sus andanzas en el UCM están llegando a su fin. Una muerte épica salvando a los Guardianes de la Galaxia o a su hermana sería un digno final para el que posiblemente sea el personaje con más evolución de todo este universo. Por todo ello, las probabilidades de que muera en la tercera entrega son altas.

 

1. Rocket Racoon

Guardianes de la Galaxia muerte

Otro de los personajes con más evolución de todo el UCM, pasando de un simple ladrón muy mañoso a todo un héroe que ha luchado hasta la extenuación por salvar a su familia, y de paso medio universo. Se sabe que será muy protagonista de la trama de la tercera entrega de los Guardianes, donde se explorará su oscuro pasado. Y este es realmente un ciclo perfecto para cerrar con una muerte heroica.

Aunque se ha rumoreado mucho la posibilidad de que Rocket recibiera una serie en Disney Plus junto a Groot donde explorasen las aventuras de este particular dúo, su viaje en el UCM está realmente cerca de terminar. Al personaje lo único que le falta para haberlo dado todo es una cinta donde sea protagonista, y como ésta va a ser Guardianes de la Galaxia 3… poco hay más que decir. Rocket Racoon, sin duda, el personaje con más probabilidades de morir en esta tercera entrega.

 

Ésta es nuestra lista de posibles muertes para esta película. Ahora queremos conocer tu opinión. ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que hay algún otro personaje que no hemos mencionado que podría morir? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!