VIDEOJUEGOS

God of War: el cristianismo existe en este universo

Desde la publicación de su primer juego hace 15 años, la saga God of War se ha convertido en una de las reinas indiscutibles del mundo de los videojuegos. Su trilogía principal, sus múltiples spin-offs y su regreso triunfal en la PS4 han hecho las delicias de los fans alrededor del mundo en todas y cada una de sus entregas. Su mezcla de acción desenfreanda, violencia y una historia tremendamente emocional hacen de esta franquicia una de las mejores de la historia de los videojuegos.

God of War

Sin embargo, durante esos 15 años una duda ha intrigado a los fans. Sabemos que en el universo God of War conviven los dioses y criaturas mágicas de varias mitologías. En los juegos hemos podido vivir en primera persona toda la brutalidad de los mitos griegos y nórdicos, y gracias a referencias sutiles (y no tan sutiles) sabemos de la existencia de las creencias de otras culturas pasadas. Pero… ¿las religiones actuales, y en especial el cristianismo, existen en este mundillo? El creador de God of War da la repuesta.

¿El cristianismo existe en el universo de God of War?

A través de su cuenta de TwitterCory Barlog, creador de la franquicia y director principal de la misma, ha respondido a la pregunta de un fan sobre esta cuestión. Aquí os dejamos su respuesta.

Como afirma Barlog, el cristianismo forma parte del extenso mundo creado en la saga God of War. No aclara si lo veremos en el futuro de la franquicia, ni tampoco si existe a modo de religión o como entidades “reales” a las que Kratos podría enfrentar como ha ocurrido con los dioses griegos y nórdicos. Pero, sea como sea, desde luego abre posibilidades realmente interesantes, porque… ¿Quién no querría ver una batalla entre el “Fantasma de Esparta” y Jesucristo?

Esta es la noticia y ahora nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué te parece la saga God of War? ¿De qué modo te gustaría ver introducido el cristianismo en esta fraquicia? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba