Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Final Fantasy VII REMAKE frente al original (parte 1)

Este mes ha sido uno muy especial para los fans de una saga mítica del mundo de los videojuegos. Tras 23 años desde su lanzamiento, Square Enix nos ha brindado la oportunidad de revivir una de las experiencias más influyentes de los años noventa con un remake. Final Fantasy VII fue lanzado el 31 de enero de 1997 para la PlayStation original y trajo consigo grandes avances. Desde un entorno explorable en tres dimensiones nunca visto hasta la fecha hasta estar contenido en 3 CDs porque con uno solo no bastaba.

Cloud frente un reactor

Final Fantasy VII REMAKE llegó a nosotros, los mortales, el día 10 de abril de este año. Este título nos brinda la oportunidad de conocer, si era desconocida; o de recordar, si ya se conocía; la historia de Cloud Strife, un tipo rubio con una espada exageradamente grande y muchos traumas que hace las veces de mercenario. Cloud es un antiguo miembro de la organización SOLDADO perteneciente a Shinra. Esta se basa en un cuerpo de élite donde los componentes del mismo se deben exponer a grandes e ingentes cantidades de mako, lo que les hace volverse ultra-mamados.

 

Barret pegando tiros

Toda la historia de este remake se desarrollará en la ciudad de Midgar. Esta ciudad se divide en 8 sectores, los cuales están suspendidos gracias a una gran plataforma que sostiene a esta peculiar ciudad flotante (“¡esa %#=&*$ pizza gigante!”). Pero, ¿qué hay debajo? Cabría esperar que hubiera naturaleza, pero no, lo que hay es otra ciudad, esta vez suburbial, que subsiste gracias a lo que sobra de arriba. Y diréis: “Bueno, pero algo crecerá en esos suburbios, están en la tierra”. Negativo, los reactores mako, encargados de absorber la Corriente Vital, hacen que nada crezca alrededor de la ciudad.

También nos presentan a un grupo de terroristas llamado AVALANCHA, formado por Barret Wallace, el tiarrón moreno de la metralleta en el brazo, Biggs, Wedge y Jessie. Éstos buscan destruir los reactores de mako que instaló la empresa eléctrica Shinra. Su fin es salvar al Planeta. Para quienes no lo sepan, el mako la energía del Planeta, que se podría considerar un ser vivo. Esta energía sería la “sangre” del Planeta o Corriente Vital. Podría decir que Shinra le chupa la sangre al planeta.

Jessie BiggsWedge

A continuación vamos a ver qué diferencias en la trama hay entre el remake y el original, así como las virtudes que puede tener cada uno. ¡Ojo, cuidado con los spoilers!

Inicio explosivo

El título comienza con Cloud y AVALANCHA infiltrándose en el reactor de mako número 1. El objetivo es hacerlo volar por los aires, y tras unas cuantas dificultades, lo logran hacer estallar. Esta parte en el título original nos ocuparía poco más de 25 minutos, lo que en el remake llevará cerca de una hora. Esto nos da una información valiosa acerca de lo que implica Final Fantasy VII REMAKE. Una historia hecha con la base del clásico, pero adaptada a tiempos actuales y donde se expande en gran medida la mayoría de los elementos con los que ya contaba, además de añadir algunos nuevos.

Cloud repartiendo piñas

Cuando acabamos con el primero de los reactores en el juego original, pasábamos a huir en tren hacia los suburbios del sector 7, donde viven los AVALANCHA. Antes presenciamos alguna escena de “persecución” entre Cloud y el ejército de Shinra. El remake no solo lo profundiza mucho más, sino que nos muestra la destrucción que ha provocado la explosión del reactor y el estado de la gente afectada. Esto nos hace más conscientes de las consecuencias de los actos de la banda terrorista. En el original pasaba todo tan rápido que no podías tomar conciencia de que habías liado un pollo del quince. En este punto conocemos Aeris Gainsborough, una “niño” muy especial que hace que Cloud pueda ver a unos espectros bastante chungos con solo tocarle. Luego hablaremos de ellos.

Aeris

Durante esta huida, Cloud tiene otro de sus ya famosos espasmos alucinógenos (chutarse tanto mako le ha dejado tocadito), pero este es especial, porque veremos al antagonista por excelencia del juego. Sefirot es un tipo alto y delgaducho con unas melenas grises dignas de un pelo Pantene y que blande una katana absurdamente larga. Sefirot fue un héroe de SOLDADO en el pasado, pero el descubrimiento de un terrible y turbio secreto le hizo perder el juicio, lo que le llevó a enfrentarse contra todo el mundo. Ahondaremos más en su historia llegado el momento.

Pero, ¿realmente cuatro matados de los suburbios pueden montar un pifostio de tales proporciones? No sin la inestimable ayuda de Shinra, que por alguna razón, quieren destruir lo que ellos mismos han creado. Esto en el remake nos lo cuentan nada más estallar nuestra bomba, ya que las máquinas de Shinra terminan de destruir todo el reactor.

Sefirot

Los suburbios llenos de vida

En el original, llegar hasta el sector 7 de los suburbios puede llevarnos una hora y algo de juego en total. En Final Fantasy VII REMAKE nos llevará dos horas y algo. Además, el sector 7 del original ya estaba bastante vivo y tenía una gran cantidad de elementos para explorar. Pero en el remake se convierte en una gran ciudad llena de NPCs con sus propios problemas e intereses. Además se añaden las misiones secundarias. Éstas expanden mucho más la experiencia del título, dando unas cuantas horas más al jugador en los suburbios de Midgar.

Pero antes de hacer estas misiones, conoceremos (aunque ya la conocíamos) a Tifa Lockhart, la amiga de la infancia de Cloud y una luchadora de primera. Tifa es la dueña de “El Séptimo Cielo”, una tasca que hay en los suburbios del sector 7 que hace las veces de centro de operaciones para AVALANCHA. También conocemos a Marlene, la hijita de Barret y por la que éste mataría (¿qué, que Marlene no pareciera hija de Barret? Bueno, eso es spoiler, ¡kue, kue, kue! No sale en el remake siquiera, habrá que esperar a la segunda entrega para descubrirlo).

El Séptimo Cielo

En el juego original, tras tomarte un trago al que te invita Tifa, te metes en la base de operaciones de AVALANCHA (que está bajo una máquina de pinball) directamente para conocer los detalles de tu siguiente encargo. En cambio, Final Fantasy VII REMAKE nos muestra todo mucho más despacio. Primero, la encantadora Tifa convence a Cloud de quedarse a ayudar a AVALANCHA y le da un alojamiento. Entonces Cloud hace honor a su título de mercenario y lleva a cabo esas misiones secundarias que antes mencionamos. Conoceremos a Chadley, un muchacho que trabaja para Shinra, pero que no está a favor de sus políticas. Por esto prefiere dejarse ayudar por nuestro rubio protagonista para investigar materias.

Tifa

Esperad, me parece que eso de las materias aún no lo he contado (este juego tiene mil y un detalles, intentaremos incluirlos todos, no preocuparse). La materia es la energía mako condensada en una esfera, la cual contiene diferentes poderes en función de su color. Por ejemplo, las materias verdes permiten a su usuario utilizar hechizos, como Piro, Hielo, Electro o Cura; en cambio las materias rojas nos permiten invocar eones (seres poderosisimos que nos ayudarán en los combates). Las materias son un bien escaso en algunos lugares, pero en Midgar no, ya que existe una gran cantidad de energía mako en la ciudad. En Final Fantasy VII REMAKE han añadido algunas que el original no tenía, sobre todo de las moradas, las que nos permiten obtener habilidades pasivas. Tras esta lección de lo que son las materias, volvamos a la trama.

Ifrit

Otro reactor para estallar

En el original, tras otros 30 minutos de gameplay donde interactúas un poco con la ciudad y los miembros de AVALANCHA, partes a reventar el reactor número 5. En cambio, el remake les da una oportunidad de lucirse a aquellos secundarios que nada aportan en el original. Antes de partir a reventar el reactor, Jessie le pide a Cloud que por favor la acompañe a la plataforma, necesita birlar unos asuntos en el edificio Shinra y necesita su ayuda. Biggs y Wedge (que resulta que son los jefes de la policía de los suburbios del sector 7) se unen a ellos en última instancia y los cuatro parten para vivir una aventura secundaria que nos hará sentir más cariño hacia nuestros personajes.

En la misión secundaria vuelve el minijuego de las motos

Una vez todo hecho, solo Barret, Tifa y Cloud van hacia el reactor, ya que Jessie y Wedge se ven envueltos en una movida de fantasmas. ¿Qué carajo son esos espectros que solo podía ver Aeris en un principio? Pues aún no lo sabemos, pero parece que tienen algún tipo de relación con Sefirot. Tanto en el original como en el remake se ven las escenas del tren. Barret discutiendo con unos empleados de Shinra, el escáner de identidad les pilla, esto les hace huir saltando del tren y llegan al reactor número 5.

Lo que en el original volvía a llevar otros 20 o 30 minutos, Final Fantasy VII REMAKE lo hace en una hora y algo, ya que amplían mucho la zona y añaden gran cantidad de nuevos elementos. Pero Shinra ya sabe lo que hay, y están preparados. Heidegger, el jefe de Seguridad Pública de la empresa, es el encargado de cortarles el paso. Esto ocurre en el remake, ya que en el original solo se ve el holograma del director general de Shinra, el presidente Shinra, el cual les hace pelear contra “el soldado del tecno” (lo peor del original fue la traducción según algunos expertos, pero las risas que te echabas eran finas).

Cloud

En Final Fantasy VII REMAKE veremos el holograma tanto de Heidegger como de el presidente Shinra, pero de una manera muchísimo más espectacular. También deberemos derrotar al robot anteriormente denominado como “soldado del tecno”, un arma pensada para la organización SOLDADO y bastante chunga de destrozar. En toda la parte anterior, tendremos que desviar las piezas de este bicharraco, haciendo que solo tenga un número limitado de municiones para ciertos ataques. Esto nos hace decidir qué tipo de combate contra él querremos, y nos ayudará a forjar una estrategia más clara para el combate. Tras terminar con ella, se produce una explosión, que hace que nuestro héroe, Cloud, caiga al vacío, dejándonos con la incertidumbre de qué le habrá podido pasar.

Para poder saber qué le ocurre a Cloud tanto en el juego original como en Final Fantasy VII REMAKE deberéis esperar hasta la semana que viene, pues este juego tiene una trama amplia y si la contamos entera aquí podría ser bastante denso. De momento os dejamos hacer cábalas de lo que podría pasar, a no ser que hayáis jugado ya al juego original.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!