Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

El origen de Kang El Conquistador

El origen de Kang El Conquistador

 

 

Thanos fue derrotado: ¿Y ahora qué?

La fase 3 de Marvel Studios ha concluido, y con ella hemos perdido al villano estrella de la casa de las ideas, Thanos. La mano negra, que orquestaba todo entre bastidores, el malo supremo que amenazaba con llegar, igual que el invierno en juego de tronos, para destruir a nuestros héroes y todo lo que habían luchado por proteger.

Y Thanos llegó, vaya que si llegó, para darles una paliza a los vengadores y cumplir su plan de aniquilar a la mitad del universo. Obviamente solo era una victoria temporal. El capi, Iron man y compañía acabarían dándole la vuelta a la tortilla para restablecer el orden en el MCU.

Y la gran pregunta : ¿Y ahora que?

¿Cual será la siguiente piedra en el camino para los héroes de Marvel? Pues parece ser, que uno de los villanos que intentará hacer de las suyas en próximas películas podría ser Kang “El conquistador”.

¿Y ese quien es? Pues podría ser, sin lugar a dudas, uno de los villanos mas complicados, enrevesados y con más vueltas de tuercas que haya pasado por los cómics de Marvel en toda su historia. Por estas razones, vamos a intentar echarle un vistazo a su debut, e intentar descubrir su origen en los cómics de “la casa de las ideas”

Origen real VS Origen canónico:

Cualquiera que sea aficionado a los cómics de superhéroes, sabe que hay dos tipos de origen. Cuando hablamos de un personaje. Por un lado, tenemos el origen real del personaje, esto es su primera aparición en un cómic.

Esta aparición suele ser muy abrupta, normalmente no nos cuentan con todo detalle su origen, solo lo suficiente para que encaje en la historia. Si el personaje gusta, irá apareciendo de forma más recurrente y nos irán contando más detalles sobre el mismo.

Luego está el origen canónico, es decir, el que tiene lugar en la cronología de la historia; como consiguió sus poderes, de donde saca su “late-motiv”o como llegó a aquella viñeta en la que lo vimos por primera vez. Este segundo origen, está siempre en constante cambio.

Cuando quieren darle importancia a un personaje antiguo, cuando quieren cambiarlo de arriba a abajo por alguna razón, cuando quieren sorprender con un giro de guión que cambie todo lo que pensabas del personaje….

En este artículo vamos a hablar del primero, del origen real, de la primera vez que vimos a este personaje pululando por las viñetas de Marvel.

El origen de Kang El Conquistador

 

Primera aparición como Kang “El conquistador”:

El origen de Kang El ConquistadorSeptiembre de 1964, aparece un extraño ovni que aterriza en EEUU, Virginia. (Avengers #8)

El ejército americano sale a recibirlo con toda la fuerza de sus tanques y sus soldados, solo para verse claramente superado por la tecnología de la nave, y del interior de la misma surge una figura verde y morada.

Se hace llamar Kang “El conquistador” y exige audiencia con los líderes mundiales. Ante esta situación no queda más remedio que llamar a los hombres más poderosos de la tierra. Los Vengadores, que acuden rápidamente a la escena.

 

Nuestros héroes se ven superados por la tecnología de Kang, que parece ser enormemente avanzada y superior a cualquier cosa que hayan visto. En el fragor de la batalla, el villano se toma su clásico momento, para explicarnos un poco su origen.

¿Quién es Kang el conquistador?

Kang el conquistadorNacido en el año 3000, acabó dominando la tecnología de los viajes en el tiempo, para viajar al pasado, a la época de los antiguos egipcios. Una vez allí, se haría pasar por Rama-Tut, y se proclamaría faraón de Egipto, hasta que se topa con los Cuatro Fantásticos en una de sus aventuras por el tiempo. (Fantastic Four #19)

Y así descrubiríamos que el personaje ya había hecho su debut, unos meses antes (octubre 1963) en la serie de los cuatro fantásticos, donde la familia más famosa de Marvel, derrotó al villano y truncó sus malvados planes.

Después de este encuentro, Kang, o más bien su alter ego Rama-Tut viajaría al presente siglo XX para conocer al que creía que era un antepasado suyo, el Doctor Muerte. (Fantastic Four Annual #2)

Tras todas estas aventuras, Kang volvería al futuro, pero no a su año 3000, si no un poco más adelante en el tiempo, al año 4000. Allí se encontraría un planeta tierra hiper-violento, donde sus habitantes combatían con armas futuristas creadas siglos antes que apenas comprendían. En esas circunstancias es cuando, inspirado por la figura del Doctor Muerte, crearía su icónico traje verde y morado y se autoproclamaría Kang “el Conquistador”, conquistando (como su propio nombre indica) la tierra del año 4000.

La traca final

Después de toda esta farragosa pero necesaria explicación, continúa la batalla y los Vengadores son apresados por la nave de Kang. Todos menos La avispa y Rick Jones (figura de suma importancia en los cómics de Marvel, pero totalmente desaparecido en el MCU) que tendrán que urdir un plan para liberar a los Vengadores.

Por un lado, la avispa, vuelve a la mansión de los Vengadores para buscar un arma capaz de derrotar al viajero del tiempo, y por su parte Rick Jones, junto con su grupo de amigos, engañan a Kang haciendole creer que se pasan a su bando, para liberar a los Vengadores mientras esté está distraído.

Finalmente, entre todos, consiguen liberar a los héroes, que tienen una última y feroz batalla, con misiles, láseres, cascos radiactivos y toda clase que armas futuristas, pero que no le bastan al villano para ganar la batalla. Kang es vencido y huye en su nave, que desaparece tan misteriosamente como llegó.

Como podéis ver, las 20 páginas que duraba un cómic de los años 60, daban para contar muchas cosas. Y el tono de las historias era un poco más infantil de lo que nos podemos encontrar ahora. Pero esta es la primera vez que veríamos al villano morado y verde en unas viñetas de Marvel.

La primera de muchas

Y así fue la primera vez que vimos a Kang, intentando conquistar el sigo XX con sus tecnología futurista. Pero no sería la última, ni mucho menos. Volvería a asomar su casco morado por las viñetas de Marvel en muchas ocasiones.

El autor Roy Thomas, uno de los autores clásicos de los Vengadores, se encapricharía del personaje, haciendole el villano protagonista de una de sus sagas. En esta ocasión Kang buscaba desesperadamente a la “Madona Celestial”, que acabaría siendo Mantis (este personaje si que ha llegado al MCU), para intentar casarse con ella.

Pero sin duda, una de las mejores sagas, donde podríamos ver al conquistador, es la saga de Siempre Vengadores (1998) escrita por Kurt Busiek y dibujada por Carlos Pacheco. Donde Inmortus, otra versión de Kang, esta del futuro, entraría en guerra con el propio Kang, mezclando en medio a los vengadores. Aquí la clave sería, una vez más, el desconocido Rick Jones, que tiene el poder de ir trayendo a diferentes vengadores, de sus lineas temporales, para participar en esta llamada “guerra del destino”. Pero eso, como se suele decir, es una historia para otro artículo.

¿Y como será en la gran pantalla?

Como hablábamos al principio de este artículo, parece que Kang podría ser uno de los villanos importantes en las próximas sagas del MCU.

Este personaje ha sufrido recientemente muchos cambios, incluidos una nueva versión más joven del mismo, Iron Lad, que llegará a ser un Super Héroe, liderando incluso a los nuevos vengadores y resistiendose a convertirse en el villano que está destinado a ser. Así que no sabemos que querrá hacer con él Marvel Studios. 

Sabemos que en la próxima serie de Loki, veremos a los guardianes del tiempo, que tienen mucho protagonismo en la saga de Siempre Vengadores. Y la verdad es que sería la excusa perfecta, para volver a traer a vengadores de las primeras fases, en una posible película que adaptase este arco argumental. Y así rescatar al Iron Man que vimos en “la Era de Ultrón”, por poner un ejemplo o al Capitán América de la segunda guerra mundial, antes de acabar congelado.

Hagan lo que hagan con él, esta claro que es un personaje complicado, pero que puede dar muchísimo juego en este universo cinematográfico, que empieza a ser muy basto.

 

 

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!