DCPELÍCULAS DCSin categoría

El Batman de Darren Aronofsky que no vio la luz con Joaquin Phoenix como Batman

Darren Aronofsky, director y guionista estadounidense es un autor que se caracteriza por lo estrambótico y surrealista, nos lo muestra claramente en películas como “Pi: El orden del caos” o “Requiem por un sueño”. En estas películas muestra personajes oscuros y deprimentes en un contexto acorde. A principios de la década de los 2000, se le ofreció hacer una película del personaje de cómics más famoso de todos los tiempos, Batman.

Pero diferencias con Warner Bros. su auspiciadora hizo imposible llevarla a cabo. ¿El motivo?, que él quería un actor para dar vida al personaje y Warner quería a otro. Por el lado del director: Joaquin Phoenix, actor archiconocido por dar vida, entre otros personajes a Johnny Cash en “Walk the Line” o Aurelio Cómodo en “Gladiator”, trabajando con Russel Crowe. El año pasado dio vida a Joker en una película galardonada con un Óscar por su brillante actuación.

El Batman de Darren Aronofsky que no vio la luz

Por otro lado estaba Freddie Prinze Jr., el actor que Warner Bros quería para que diera vida al hombre murciélago, conocido por interpretar a Fred en las películas de “Scooby Doo” o por protagonizar las películas de terror “Sé lo que hicísteis el último verano”.

Esta disputa hizo que los planes de Darren Aronofsky de lanzar una cinta basada en el cómic de Frank Miller, “Batman: Año Uno” se viera entorpecida y que finalmente no viera la luz. En una entrevista concedida al medio Empire, el director afirmó que:

“el estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo que pensé, ‘Oh oh, estamos haciendo dos películas diferentes’. Es una historia real. Era una época diferente. El Batman que escribí fue definitivamente un tipo de enfoque diferente al que terminaron haciendo.”

El Batman de Darren Aronofsky que no vio la luz

 

Finalmente, Christopher Nolan fue el encargado de dar vida al personaje con su película “El Caballero Oscuro”, que fue la que finalmente vio la luz. Darren Aronofsky afirma también que:

“el Batman que había antes que el mío era ‘Batman & Robin’, el famoso con los pezones en el Bat-traje, así que realmente estaba tratando de socavar eso, y reinventarlo. Ahí es donde se me fue la cabeza.”

Los fans se han preguntado qué ocurrió con estos hechos y al tener a mano las redes sociales todo es más sencillo. Así, un fan por Twitter le preguntó a Freddie Prinze Jr. si podía comentar algo al respecto, a lo que respondió que esa información no era veraz y no disponía de fuente. Aquí os dejamos el tweet para que podáis verlo.

¿Qué opináis acerca de estas declaraciones?, ¿os hubiera gustado ver a Joaquin Phoenix o a Freddie Prize Jr. interpretando a Batman?

 

Fuente: Empire 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba