Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Reveladas las fechas de E3 2021

La Asociación de Software de Entretenimiento anuncia las fechas para el E3 2021. Esto lo que sugiere es que el supuesto evento digital de este año no sucedería.

E3 2020 podría cancelarse, pero The Entertainment Software Association ya está comenzando a prepararse para el evento del próximo año. E3 2021 tendrá lugar del 15 de junio al 17 de junio de 2021.

Por lo general, el anuncio del evento del próximo año tiene lugar al cierre del E3 del año en curso. La ESA tuvo que tomar la difícil decisión de cancelar E3 2020.

La organización aparentemente quería darles a los jugadores la sensación de que el espectáculo continuará.

Por supuesto, la forma en que podría aparecer E3 está en debate, ya que muchas compañías ya estaban planeando no asistir al evento 2020, mucho antes de que la pandemia de coronavirus forzara la mano de la ESA. Entre los grandes jugadores, Sony se ha saltado el E3 en los últimos dos años y podría hacerse con el evento para siempre.

Este anuncio de fecha también cuestiona si el formato digital planeado que la ESA insinuó realmente ocurrirá. Microsoft tiene planes de organizar una presentación que probablemente imite su conferencia de prensa, pero se esperaba que muchas otras compañías simplemente intercambiarían eventos en vivo transmitidos en línea por una transmisión más directa.

Es posible que otros simplemente no estén listos para mostrar nada teniendo en cuenta que los desarrolladores están trabajando desde casa y lejos de los recursos necesarios. Esta semana, Bethesda se adelantó para decir que no organizará ningún tipo de conferencia de prensa digital para reemplazar su evento E3 habitual.

Es muy probable que otras compañías estén en un barco similar: habrían estado listas para una presentación E3, pero la pandemia ha cambiado esos planes. Aún así, algunas compañías tendrán cosas que mostrar en los próximos meses, ya sea que estén destinadas al E3 o no.

e3

Escenarios pregrabados para no cancelar los eventos

Y en última instancia, será la forma en que el público del juego responda a los próximos anuncios pregrabados y transmisiones en vivo lo que determinará si sigue siendo un evento en el que vale la pena invertir. Ha habido un debate durante un tiempo que la mayoría de las compañías de juegos no necesitan E3 para generar emoción por sus juegos, y es mucho más barato organizar una transmisión desde un estudio en casa o incluso volar medios seleccionados e influyentes a un evento.

Para los no medios y expositores, el E3 apenas comenzaba a expandirse. La ESA amplió su asignación de entradas públicas y el evento se convirtió más en una feria comercial que en un lugar para negocios.

Esto no significa que será el mismo espectáculo después de todo lo que ha ocurrido. Cada vez más compañías podrían seguir los pasos de Nintendo y presentar sus propias presentaciones “directas”. En lugar de incluir también un stand en la exposición para oportunidades prácticas, los editores podrían dejarlo así.

De cualquier manera, E3 2021 tiene fecha y los jugadores tienen algo que esperar en el horizonte.

Esto es Superficción, vuestra web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!