Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Disputa entre los cines AMC y Universal Pictures por ‘Trolls World Tour’

      Los cines AMC emitieron un comunicado rechazando las declaraciones del CEO de NBC Universal Media, Jeff Shell.  Shell afirmó que esperan estrenar la película Trolls World Tour “tan pronto como reabran los teatros, en ambos formatos: digital y en salas de cine”.  Esto según informa la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter.

Trolls Universal

      Jeff Shell anunció previamente que la prueba de estreno de Trolls World Tour en medio de la pandemia a través de alquiler Premium Video On-Demand generó ganancias muy grandes.  La película en el mercado on-line estadounidense con tan sólo tres semanas de lanzamiento logró lo que su predecesora logró en unos meses.

AMC Universal
      El intercambio de comunicados entre los CEO de las dos compañías relacionadas al mundo cinematográfico ocasionó diferencias.  Estas impiden, no sólo el estreno en la gran pantalla de Trolls World Tour, sino del trabajo en conjunto actual y de futuras negociaciones.

       Jeff Shell manifestó públicamente que el éxito en VOD de Trolls 2 (100$ millones de dólares solamente en las primeras tres semanas) es una demostración de la viabilidad del mercado VOD.  Por lo que tan pronto como reabran los teatros de cine van a realizar la apertura cinematográfica de Trolls World Tour.

AMC Universal
      Ejecutivos de cines AMC, la cadena de salas de cine más larga de E.E.U.U., mostraron su rechazo ante la decisión unilateral de Universal Pictures.  Esto por querer estrenar Trolls World Tour en los dos formatos, y decidieron cortar todos los vínculos con la compañía.  El presidente de AMC Entertainment, Adam Aron menciona en una carta:

“nos vemos en la obligación de cesar todos los lazos con Universal Pictures de manera inmediata. La relación comercial venía de muchos años y siempre mantuvo un modelo de negocio que favoreciera a ambas compañías. Llega a su fin debido a la decisión unilateral expresada en los pronunciamientos del CEO de Universal, ya que transmitir simultáneamente una película en el cine y en VOD.  Es una acción que le resta prestigio a las producciones cinematográficas de cara a la percepción pública ya que pierden la etiqueta de “solo en cines”.

AMC Universal

      Esta incertidumbre de cuando reabran las salas de cine, los grandes estudios de Hollywood siguen retrasando sus estrenos.  Esto provocando que sigan tomando distintas estrategias y medidas para presentar al público sus producciones.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!