Directores y súpers: nuestro fan-cast

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Es bien sabido, que las superproducciones suelen contar con directores de estudio, es decir directores que se someten a merced de las productoras y no desarrollan una historia o estilo propio. Sin embargo, en ocasiones hemos contado con buenos cineastas para desarrollar cintas de superheroes con su propio estilo como la trilogía Nolan o Thor: Ragnarok. Por ello, aquí recopilamos como podríamos relacionar a 5 increíbles directores con 5 posibles cintas de superheroes y como sería el resultado:

Constantine dirigida por Quentin Tarantino

Todos sabemos que Quentin es uno de los mejores directores del momento, su estilo marcado de largos diálogos y escenas violentas le coloca como un director bastante querido. Además, cuenta con experiencia tanto en el cine de acción con Kill Bill como en el fantástico con Dusk Till Down. Por tanto, una cinta de John enfrentándose a Lucifer y sus lacayos contando con el humor negro salvaje y las increíbles escenas de acción podría ser toda una joyita del cine de superheroes. Solo quedaría pensar a quien interpretaría Samuel L. Jackson…

Los 5 mejores momentos de John Constantine - VIX

Daredevil dirigida por Martin Scorserse

Vale, sabemos que al sr Scorsese no le agradan mucho las películas de Marvel por eso sería mejor dejar que él haga una. Para ello creemos que una cinta del hombre sin miedo haciendo frente a Kingpin y a la mafia podría ser una historia que encajaría en el género scorsesiano. Ver cómo Wilson Fisk va subiendo entre el crimen organizado hasta llegar a la cima y enfrentarse a Matt Murdock podría ser una idea que convezca de más al bueno de Martin. Incluso como novedad podríamos tener que se centre más en Kingpin que en Matt, al fin y al cabo sus historias de gangsters siempre están vistas desde el punto de vista de la mafia.

Daredevil', como héroe con traje nuevo | Televisión | EL PAÍS

Batman dirigida por David Fincher

Hemos tenido distintas versiones de Batman, desde Burton a Nolan. No obstante, un thriller dirigido por uno de los mejores directores, David Fincher (Zodiac, Fight Club), centrado más en la faceta detectivesca del Caballero Oscuro sería algo bastante original. Ya sabemos que Fincher tiene experiencia en el misterio y en mantener un buen ritmo en sus películas por lo que podría salir una película más que innovadora. En ideas para la película podríamos tener historias como the Long Halloween o Hush, historias que encajarían en el género de Fincher.

HD wallpaper: DC Batman wallpaper, Batman: The Dark Knight Returns ...

Deadpool dirigida por Matthew Vaughn

Sí, de esta lista Matthew Vaughn puede ser el director menos conocido pero poco a poco, Matthew se ha ganado su lugar gracias a grandes cintas como Kingsman o Kick-Ass. Ambas películas tienen algo en común con Deadpool y es saber mantener el humor negro con la acción con bastante éxito; por tanto con Matthew a la dirección, podríamos tener un resultado más que correcto. Solo imaginemos la escena de la iglesia de Kingsman pero protagonizada por Wade Wilson… Ya sabes que hacer Kevin Feige, solo es una llamada.

Deadpool muere ultimo on shot marvel comics online foto the end ...

Justice League Dark dirigida por Guillermo del Toro

Si bien es algo que estuvo muy cerca de ocurrir, dar total libertad a Del Toro para desarrollar tal historia sería algo muy acertado. El director es fan del género, conoce a los personajes y sabe perfectamente cómo tratarlos, por lo que una película estilo Hellboy (2004) con Constantine, Swamp Thing y compañía podría ser un proyecto a tener en cuenta. Sabría explorar la naturaleza de los personajes mientras no se deja atrás innovadores diseños de monstruos y unas buenas escenas de acción, algo tendría mi total atención.

Warner Bros. creará un nuevo universo de series y películas de ...

Además de los ya mencionados, también podríamos poner otros ejemplos como X-men con James Cameron, The Flash con Christopher Nolan o Black Panther con Spike Lee. Sin embargo, por ahora sólo tendremos que conformarnos con «Y si…» pero el mundo da muchas vueltas y el futuro es incierto así que y si…

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio