Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Darth Maul: Biografía del personaje (parte 1)

Darth Maul es uno de los personajes más queridos de Star Wars desde que apareció en el Episodio I La Amenaza Fantasma. Su carisma, su uso de la Fuerza, acrobacias y uso del sable láser doble nos enamoró a todos allá por 1999.

Desde Superficción os traemos un resumen de su biografía desde sus primeros años hasta su final, pues no todo el mundo la conoce, debido a que aparece en mucho proyecto transmedia que no todos siguen. Este dispondrá de 2 partes debido a la trayectoria del personaje.

 

Primeros Años

 

Darth Maul

 

Darth Maul nació de la madre Talzin en Dathomir y es de la raza zabrak. Talzin forma parte de las Hermanas de la Noche. Feral y Savage Opress son sus hermanos de sangre, parecidos a él físicamente pero no llegan a ser tan hábiles y astutos como él. Su madre era aliada de Darth Sidious (Palpatine), aunque éste tarde o temprano iba a traicionarla, teniendo otras intenciones para con su hijo Maul; el cual adoptó como su pupilo.

Darth Sidious le enseñó todo el arte y técnicas del estilo Sith y el camino tenebroso de la Fuerza durante su etapa temprana.

 

La Amenaza Fantasma

 

Conspiró con la Federación de Comercio contra Naboo por el bloqueo de rutas comerciales en los sistemas estelares periféricos de la República. Sidious empezaba así su plan de hacerse con la República Galáctica. En este momento quería secuestrar a Padmé Amidala por lo que la República envió a los Jedi Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn. Estos lograron rescatarla y huir a Tatooine. Una vez allí logró captar la nave en la que vino Amidala y esperó a que regresaran para tenderles una trampa. Así pues, se encontró por primera vez con Anakin Skywalker y los 2 Jedi. Tras un fugaz encuentro con Maul consiguieron huir.

Cuando regresaron a Naboo el conflicto ya estaba en marcha. Mientras las fuerzas de Naboo y los gungans luchaba con los droides y los Jedi ayudaban, éstos fueron sorprendidos por Maul. Tras una intensa lucha con sables láser, Qui-Gon muere y Obi-Wan parte en dos a Maul y termina cayendo por un conducto de ventilación.

 

Exilio Darth Maul

 

Desde Naboo, los Jedi y Palpatine le dieron por muerto pero el Sith logró sobrevivir. Mientras caia por el tubo de ventilación, sobrevivió agarrándose a una caja que se sostenía mediante la Fuerza y después cayó en un contenedero de basura. Su exilio se ubicó en el Borde Exterior donde permaneció oculto. Sidious por su parte cogió otro aprendiz, el Sith Darth Tyrannus, denominado también Conde Dooku. El contenedor transportó a Maul a Lotho Menor y se construyó unas piernas tipo araña para poder caminar, pero dentro de él, el odio hacia Kenobi crecía y crecía.

Talzin, su madre y Savage Opress le encontraron en el Borde Exterior gracias a un talismán que podía geolocalizarlo. Debido a que padecía amnesia y estaba traumatizado con todo el tiempo allí solo junto a su derrota, su hermano le llevó a Dathomir, donde con hechizos y magia recuperaron su dañina mente y repararon/mejoraron su cuerpo otorgándole un par de piernas robóticas.

 

 

Para atraer a Obi-Wan empezó algunas masacres para así llamar su atención. Lograron capturarle entre los dos hermanos pero Asajj Ventress, aprendiz de Dooku le liberó. Esto conllevó a un duelo de sable laser donde Kenobi y Ventress consiguieron escapar.

Después de un segundo encuentro en el planeta Florrum donde hubo un intento fallido de sobornar a unos mercenarios y otra batalla con los Jedi, a duras penas pudieron escapar en una capsula espacial hecha pedazos divagando por la galaxia exhaustos…

 

Si tienes ganas de más… ¡continuamos mañana con la segunda parte!

 

En todo caso, ¿Qué opinas de la noticia?

Finalmente, déjanos tu comentario y comparte la noticia por tus redes sociales.

 

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!