Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[CRÍTICA] The Clone Wars 7×10 – El Aprendiz Fantasma: Ahsoka y Maul se enfrentan

Maul

Filoni de mis amores. La semana pasada empezó el arco final de ‘The Clone Wars’ en Disney Plus, y prácticamente disfrutamos del inicio de una película. Ahora, continuamos con el Asedio a Mandalore, y veremos cómo continúa el cliffhanger del anterior episodio con Ahsoka y Maul.

En este punto no se duda de la calidad de la serie ni del amor y pasión que sientes los creadores por esta serie. Así que sentémonos a disfrutar del viaje.

El capítulo vuelve a comenzar con la intro de Lucasfilm, como si de un estreno de cine se tratase; y continúa con el logo de The Clone Wars en rojo. Peligro, alerta. Se acerca la Orden 66 y hay miedo en el ambiente. Y esto está trasladado perfectamente a la pantalla.

El capítulo está rodeado de un aura tenebrosa. Una sensación de que el tren está a punto de descarrilar y nadie puede evitarlo. La caída de la República va a ocurrir tarde o temprano. Es más oscuro que el anterior, y se siente en el ambiente. En los personajes. En cada una de las decisiones.

Como una película más

Las conexiones con las precuelas y sobretodo con ‘La venganza de los Sith’ son espectaculares. Está tan bien hilado y tan unido que perfectamente podría ser parte de las precuelas. Además, tiene guiños y conexiones con otras películas, uniendo aún más todo el universo.

En cuanto a personajes, es asombroso. Ya sabemos que Ahsoka es perfecta en cada frase o acción; es la hija de Filoni prácticamente. Pero lo de Maul es de no creer. No solo físicamente, que también está hecho con un ‘motion capture’ proveniente de Ray Park y es clavado a las películas; si no sus frases. Transmite inestabilidad, temor, horror. Sabe lo que está por venir, y en cada palabra vemos la inevitabilidad del asunto.

Maul es el absoluto protagonista

Es el capítulo de Maul. Vemos el juguete roto que es, cómo le afecta todo el asunto; aún más impresionante si tenemos en cuenta como era en el Episodio I. Todo su viaje le ha conducido a esto, es increíble cómo ha evolucionado.

Visualmente sigue la estela de la temporada, y por ello sigue siendo de otro mundo. El uso de luces y sombras, de las partículas, los cristales, los propulsores de los personajes. Un nivel de detalle asombroso.

Estamos ya a punto del final, y los siguientes dos episodios van a ser desgarradores para los fans. La Orden 66 se acerca, la caída de Anakin se percibe, y cada decisión tomada nos ha llevado hasta aquí, el final de The Clone Wars. Que la Fuerza nos acompañe, pues hay una perturbación en ella…

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!