CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Cómo sobrevivió Harry en el Bosque Prohibido?

En la madrugada del 2 de mayo de 1998, Harry Potter se dirigió al encuentro con Lord Voldemort en el Bosque Prohibido. Harry Potter se quedó delante de él sin ningún intento por defenderse o luchar, esperando que Lord Voldemort acabara con él. 

Lord Voldemort, alzó la varita y disparó la poderosa, y mortífera, maldición Avada Kedavra, el cual impactó en su enemigo. El hechizo Avada Kedavra es una maldición que al ser ejecutada, consigue acabar con la vida de quién lo reciba. 

Harry Potter

Un haz de luz iluminó toda la localización y, a sabiendas de todos los presentes, Harry Potter había fallecido en ese mismo momento. 

Pero más tarde, vemos que Harry no ha muerto realmente, sino que ha viajado a una especie de limbo mágica donde se encuentra con Albus Dumbledore. Tras una conversación con él Harry Potter vuelve a la vida como si la maldición de Voldemort no le hubiera afectado.

¿Cómo es esto posible?

El origen de la protección a Harry potter

Harry Potter

La explicación se remonta a la noche de Halloween en la que murieron los padres de Harry, 31 de Octubre de 1981. Lord Voldemort llegó hasta la casa de los Potter para matar, al que según la profecía, sería quién acabara con él. En primer lugar Voldemort mató a James, el padre de Harry, y más tarde fue a por el pequeño Harry, custodiado por su madre, Lily.

Voldemort no quería matar a Lily ya que Snape, quién amaba a Lily, suplicó a Voldemort que la dejara viva. Pero Lily se puso delante de Harry pidiéndole que la matara a ella en  lugar de a Harry. 

Voldemort no le hizo caso, así que decidió matarla primero a ella y posteriormente a su hijo. Pero fue en el mismo momento del sacrificio de Lily donde apareció la magia más poderosa que existe en el mundo mágico, el amor

Este poder sirvió de protección por todo el cuerpo de Harry que permaneció en su sangre y lo hacía invulnerable a cualquier ataque que Voldemort le hiciera. En ese momento Voldemort lanzó la maldición mortal sobre Harry la cual rebotó en el niño e impactó en el propio Voldemort. Este hubiera muerto en ese momento si no fuera porque ya había dividido su alma en los Horrocruxes

Voldemort se da cuenta

Harry Potter

Años más tarde, en el primer año de escuela en Hogwarts de Harry, el profesor Quirrell, quién estaba poseído por Voldemort, le resultaba imposible tocar a Harry ya que este todavía seguía manteniendo la protección mágica en su cuerpo. 

Es por ello que Voldemort, durante la Competición de los tres magos, Voldemort necesitaba tres cosas para su resurrección: carne ofrecida por su vasallo, un hueso de su padre y la sangre de su enemigo. Para la sangre Voldemort podría haber utilizado la sangre de cualquiera de sus enemigos pero Voldemort escogió la sangre de Harry ya que si no le sería incapaz de tocar a Harry por culpa de la protección de Lily. Voldemort sabía que la protección mágica estaba en la sangre de Harry y de esta forma si Voldemort se introducía la sangre, la protección sería asimilada por él y le dejaría tocarle y posteriormente, matarle. 

Por eso, una de las primeras cosas que hizo Voldemort al resucitar fue tocar a Harry y ver que ahora no tenía ninguna protección contra él. Desde ese momento la protección de Lily había desaparecido y Harry era vulnerable.

La explicación

 

En 1998, en el bosque prohibido, Voldemort lanzó el Avada Kedavra a Harry, maldición que debería haber acabado con él, pero no lo hizo. 

La explicación de porqué Harry sobrevive la encontramos en las palabras de Dumbledore en el limbo mágico. Al resucitar con la sangre de Harry, Voldemort había introducido la protección de Lily en su interior, es decir, Voldemort podía tocar a Harry, pero continuaba sin poder matarlo, ya que la protección de Lily se mantenía dentro de Voldemort, en su sangre, y mientras Voldemort viviera, Harry no podría morir.

Además de esto, Voldemort lanzó la maldición Avada Kedavra con la varita de Sauco, varita que pertenecía a Harry y por tanto le era fiel. Es por este motivo por el que la maldición consigue hacerle daño a Harry pero no llega a matarle a él, sino al pedazo de Voldemort que Harry tenía en su interior.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba