Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Cómo adaptar la saga Ultimatum dentro del UCM?

Marvel Studios

Marvel Studios

En este artículo hablaremos de la saga Ultimatum o también llamada Ultimate Marvel y como se podría adaptar al cine dentro del UCM de Marvel Studios. Fue una saga que a pesar de prometer una fantástica historia se pegó un gran batacazo a partir de su segundo número.

Os recordamos que fue una saga publicada por Marvel Cómics y escrita por Mark Millar en 2008 y contaba con 5 números. El primero de ellos tuvo una gran acogida, pero la cosa se torció a partir del segundo número. Ya no sólo descendió en número de ventas ( 20.000 menos que el primero número) si no también en crítica. La saga se lanzó durante 9 meses y su recepción fue cada vez a peor.

¿De qué trata la saga Ultimatum?

Sin entrar en demasiados detalles, la saga trata de la venganza de Magneto sobre todo el mundo tras la muertes de sus hijos. La muerte de Bruja Escarlata a manos de Ultrón y de Quicksilver a manos de Ojo de Halcón vuelven a Magneto en contra de toda la humanidad.

Una de las características que hacen famosa a esta historia es la cantidad de muertes que provoca la guerra. Ya no solo millones de humanos, si no también decenas de superhéroes.

Marvel Studios

¿Cómo adaptar esta saga dentro del UCM?

En esto nos centraremos en este artículo, buscaremos las diferentes formas en las que Kevin Feige y compañía podrían hacer este proyecto realidad.

Para empezar, es importante volver a recordar que el gran protagonista de la historia es Magneto, personaje el cual aún no existe en Marvel Studios. El resto de los X-Men y los 4 Fantásticos también son parte muy importante de la historia. Si no tenemos a los elementos claves, ¿como adaptar este proyecto al cine?. Bruja Escarlata y Quicksilver ya existen dentro del universo, y recordemos que en la futura serie Wandavisión exploraremos más a fondo la vida de Wanda. Quicksilver murió en La Era de Ultrón pero sabiendo que los viajes en el tiempo ahora son una realidad y que pronto el multiverso también lo será, nos hace pensar en varias teorías. Con esto quiero decir, que aún sabiendo que los mutantes aún no están dentro del UCM y que Wanda y Quicksilver son fruto de un experimento, no todo está perdido.

Sabemos que los mutantes van a introducirse de forma escalonada en este universo, por lo que los iremos viendo a lo largo de diferentes películas de personajes ya conocidos. Podríamos ver a Tormenta en Black Panther 2 , ver en Eternals algo relacionado con la creación de los mutantes o puestos a soñar, alguna pequeña referencia a Magneto en Wandavisión. En el caso de los 4 Fantásticos sería posible verlos en Ant-man 3 y su relación con el mundo cuántico.

Una vez con todas las fichas sobre el tablero podríamos proceder a la introducción de la historia. Ultrón existe en este universo pero murió como ya sabemos. Esto no es un motivo seguro para afirmar que no lo volveremos a ver, ya que puede seguir vivo en un sin fin de universos paralelos. Pero tampoco es obligatorio que Ultrón acabe con Wanda, ya que estamos a la espera de la introducción de grandes y poderosos villanos. El personaje de Quicksilver tampoco sabemos si volverá en un futuro, por lo que todos estos acontecimientos se podrían desencadenar con la única muerte de Bruja Escarlata.

House of M

House of M es un suceso muy importante que tiene a los mismo personajes como protagonistas. En este caso, Bruja Escarlata desata sus poderes sin ningún tipo de control. Esto forma un conflicto entre X-men y Vengadores por ver que hacer con Wanda. Mientras Magneto, cuida de sus dos hijos para que ningún héroe les haga daño. Tras esto, Wanda se encontraría en peligro y sería la excusa perfecta para que acabaran con su vida.

Esta historia podría ser llevada al cine como antesala de Ultimatum, sería una conexión genial para llevar a cabo este proyecto, ya que nos dejaría las tramas casi preparadas.

Los mutantes parte importante de Marvel Studios

Como ya sabemos, Magneto es el protagonista de la historia, y por lo tanto, los mutantes tienen un papel muy importante. Magneto será una parte crucial en el futuro de Marvel Studios, y este proyecto debe hacerse a fuego lento. El desarrollo de los mutantes y en especial de Magneto, debe hacerse a lo largo de los años, para poder llegar al culmen de la historia con un gran número de superhéroes dentro del UCM. Recordemos, que en estos acontecimientos muere y desaparece un gran número de héroes, parecido a como ocurre en Endgame, donde dijimos adiós a varios personajes. Fue el final de 10 años de películas y de historias paralelas que desemboca en un gran final. Con nuestra saga Ultimatum podría ocurrir algo parecido, con un Magneto creciendo a lo largo de las películas y terminar siendo tan poderoso que es capaz de poner en jaque al resto de héroes.Marvel Studios

Pero nosotros iremos un poco más allá, ¿ y si Magneto encuentra a un oponente totalmente nuevo?. ¿Qué tal a Dr. Doom haciéndole la competencia?. El Dr. Doom es un personaje muy querido por todos los fans de Marvel. Han sido varios los rumores que lo sitúan en un futuro en Marvel Studios. Un futuro enfrentamiento de Vengadores y los 4 Fantásticos contra el Dr. Doom que acabara con la vida de Wanda. En ese caso Magneto podría disponer de la excusa perfecta. Todo esto si tenemos en cuenta que nos enseñaran a Magneto como padre de Wanda y Quicksilver. Algo que con el multiverso podríamos ver bastante factible, ya que el pasado y futuro de ambos héroes siempre ha traído polémica.

Todo esto no son más que teorías y posibles futuros para el UCM. Lo que es si es seguro, es que a los hermanos Russo les encantaría llevarlo a cabo. En esta noticia sobre los directores veréis de lo que os hablo: Súper Ficción

Si vosotros creéis que esta saga se puede adaptar de otra forma, déjalo en los comentarios.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!