Tras presentar un cortometraje en YouTube con bastante éxito, los primos Amell (Stephen y Robbie), han presentado la versión extensa de Code 8 (2019) al mundo. Una película que está siendo todo un éxito en todo el mundo dentro de Netflix y que ya tiene en camino un spin-off para otra plataforma streaming, Quibi. Aquí te presentamos nuestras impresiones de la nueva sensación de la plataforma roja.

¿De qué trata Code 8?

Code 8 es un thriller de acción y ciencia ficción en el que vemos un mundo futurista en el que el 4% posee superpoderes. Sin embargo, a diferencia de otras adaptaciones como The Boys, aquí estos «specials» son discriminados y se les prohíbe usar sus poderes bajo una licencia. Además, hay una droga ilegal adictiva llamada Psyke fabricada a base del fluido espinal de los superhumanos que la policía intenta erradicar. En todo ese lío social, Connor es un joven, con el poder de controlar la electricidad, que vive con su madre que sufre un cáncer cerebral. Al poseer poderes, Connor (Robbie Amell) tiene dificultades para trabajar y poder pagar el tratamiento de su madre por lo que se empezará a meter en negocios cada vez más sucios junto a Garrett (Stephen Amell), un hombre con telequinesis. Mientras, dos policías empezarán a investigar sus crímenes pisandoles los talones.

REVIEW] “Code 8” – Netflix – Con Pochoclos

Lo bueno:

Ambientación:

La película tiene un escenario y una composición muy buena, logra meterte de lleno en este mundo y cada vez te atrae más en todos los aspectos. Gente con poderes, policías-androides, discriminación… Es un mundo bastante llamativo para el espectador y lo recrea todo bastante bien pese al bajo presupuesto de la película.

Efectos visuales:

Cómo he mencionado antes, la película tiene un presupuesto relativamente bajo ya que los Amell lograron financiarla mediante un crowdfunding. Sin embargo, la cinta logra con éxito mostrar los poderes y las escenas de acción: los rayos de Connor, las telequinesis y demás poderes se ven bien, el VFX está bien hecho. Además, las escenas de acción y explosiones también están recreadas con éxito.

La película “Code 8” tendrá una serie spin-off protagonizada por ...

Lo malo:

Guión:

Probablemente el mayor error de la película es la historia, es decir, la historia se desengancha mucho de la ambientación y se centra demasiado en el problema de la droga y de Connor, y es que tampoco es que los personajes o el mundo tengan evolución, todo es demasiado plano. La película parece que se presenta como una crítica social, una metáfora de la represión y discriminación en EEUU pero acaba siendo otra película de robos más. No se explora más el tema de los poderes ni de la discriminación ni de la sociedad. Un gran error ya que la película no se atreve a mucho y se queda en otra thriller más sin ir más allá.

Duración:

Es un problema dentro del guión pero me gustaría explicarlo aparte. Como he mencionado antes, la cinta se centra demasiado en el dinero, el Psyke y la mafia que presiona a Garrett y Connor, por lo que la película con sus 90 minutos se queda corta, se le da un final muy acelerado y nos deja con la miel en los labios ante la espera de un tercer acto.

Code 8 Offers a Grounded Crime Thriller with Powered People | The ...
Conclusión:

Code 8 es una película que merece la pena ver ya que presenta un mundo interesante que tiene mucho que ofrecer. Además, si simplemente quieres dejarte llevar y ver una cinta entretenida con escenas de acción y superpoderes, estás en el lugar adecuado. Al fin y al cabo, es X-men pero version independiente y sin tanto desarrollo. Puedes ver Code 8 en Netflix, aquí te dejo la sinopsis:

¨Un hombre desesperado que posee poderes especiales se enfrenta a la policía tras cometer un delito menor. Adaptación al largometraje del corto homónimo dirigido por Jeff Chan en 2016.¨

Code 8 Proves Stephen Amell Would Have Been the Perfect DCEU Green ...

Nota: 6/10

Fuente sinopsis: Filmaffinity

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: