Cinco posibles series de Star Wars

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Con el jurado éxito de The Mandalorian, y varias producciones en su haber, como Cassian Andor y Kenobi, Star Wars está más viva que nunca en Disney+. A pesar de los recientes retrasos en las nuevas series, Lucasfilm se muestra como un medio de ideas incombustibles.

Tanto es así que las siempre apasionadas ideas de los fans, y los rumores, traen de cabeza a la lista de deseos. Pero, desde cierto punto de vista… ¿cuáles son las series futuras más probables? Aquellas que, dada la situación, es casi un secreto a voces que se lleven a cabo.

Nos hemos dado a la tarea de recopilar 5 posibles series futuras de la saga. Por supuesto, las explicaciones pertinentes podrían contener spoilers de producciones como The Mandalorian. ¿Quieres ver en qué series hemos pensado? ¿Sientes la Fuerza en todas ellas?

1. Crimson Dawn/Darth Maul

Hace poco contábamos qué es el Crimson Dawn, y quién estaba detrás de él, siendo este ni más ni menos que el Lord Sith Darth Maul. El actor Ray Park, quien dio vida a Maul en diferentes ocasiones, nunca ha perdido el entusiasmo por la saga.

Ray Park

Anhelando que fuese traído a varios proyectos, Maul primero apareció en el Episodio I, donde murió, aunque fuera solo de manera aparente. Posteriormente, Park ha brindado increíbles exhibiciones de espada láser en eventos fan como la Star Wars Celebration, o la Comic Con. También hizo su breve aparición en la película Solo: A Star Wars Story, interpretando una versión más longeva de su personaje.

Darth Maul

Además de ello, entre otros proyectos, es el artífice de la captura de movimiento para Maul en la temporada final de The Clone Wars. Ahí podemos verle en acción en todo su esplendor, en un combate épico contra la joven Ahsoka Tano. Lejos de planear colgar la túnica del zabrak, Park ha mostrado que estaría encantado de interpretar a Maul siempre que se le requiriese.

Darth Maul

Aunque el actor no da por hecho una aparición, el plot twist que le reveló como la mente maestra tras los acontecimientos de Solo hizo erizar el bello de los fans. Y trajo consigo un aluvión de preguntas que, por aquel entonces, no tenían respuesta. Siendo recientemente cuando nos responden, a cuentagotas, en producciones como The Clone Wars, o las guías visuales, e incluso alguna novela y cómic. Entonces, ¿tendría impacto una serie sobre Darth Maul, centrada en su etapa más activa del Crimson Dawn? La respuesta no puede ser más clara: por supuesto.

Un sindicato del crimen que opera por toda la Galaxia, con Hutts, Pykes, el Sol Negro y multitud de enemigos en su haber. Liderados de cara al público por Dryden Vos, entre otros, poniendo las cosas difíciles tanto al Imperio como a los chicos buenos. Y, además, dejando una posible trama abierta, con la que involucrar a Chewbacca junto a un jovencísimo Han Solo, y a la mujer que rompió su corazón de pistolero, Qi’ra, tras el final de Solo.

Darth Maul

Bien antes, durante o tras la película de Solo, el Crimson Dawn abrió un mundo de posibilidades, personajes y situaciones. Siendo posible además un cruce de tramas con la serie de Obi-Wan Kenobi, que ya está confirmada. ¿Tú también crees que se trata de una alta probabilidad?

2. Ahsoka

Los rumores recientes sitúan a Rosario Dawson interpretando la versión live action de Ahsoka Tano. Asimismo, el potente rumor apunta a su aparición en la segunda temporada de The Mandalorian. Pero, ¿por qué centrar una serie en solitario en la antigua alumna de Anakin? Simple: es uno de los personajes que más épocas abarca de manera activa en el Nuevo Canon.

Ahsoka Tano

Todo ello sin contar The Clone Wars, aunque todo apunta a que el final de la serie brindará connotaciones para su futuro, dada su cercanía al conflicto mandaloriano. Además, ya en época imperial, Ahsoka participó activamente junto a la Rebelión. Primero utilizando Fulcrum como nombre en clave. Alias que usó para facilitar objetivos imperiales, entre otros sucesos, a los resistentes rebeldes. Y después, como un activo de campo más. Reencontrándose con antiguos hermanos de armas, como Rex, y con aliados del pasado que ahora son enemigos, como Darth Vader.

Ahsoka vs Vader

Tras el final de Rebels, además, marchó en busca de Ezra Bridger junto a la mandaloriana Sabine Wren. Ya como erudita de la Fuerza, transformada en una especie de hechicera gris, y en los tiempos tras la caída del Imperio en la Batalla de Endor. Todo esto sitúa a Ahsoka como una ex-Jedi muy experimentada en la Fuerza, y con gran posibilidad de estar viva durante los acontecimientos de The Mandalorian. Posiblemente en estos tiempos, un lustro tras la Batalla de Endor, aún continúe con su misión junto a Sabine.

Ahsoka Tano

No obstante, las posibilidades no acaban en esos tres periodos de tiempo. Y es que, hasta que se demuestre lo contrario, Ahsoka podría perfectamente haber permanecido con vida para los acontecimientos de The Rise of Skywalker. Aunque ya como anciana, podríamos verla de manera activa en tiempos de Rey Skywalker. O como un personaje de apoyo, de haber perecido, siendo un fantasma de la Fuerza. Las opciones con Ahsoka se antojan prácticamente infinitas para el futuro de la franquicia.

3. Darth Vader

En efecto, no podía faltar el villano más icónico de la saga. Muchos afirmarán que Vader ya ha cubierto con todo su cupo, y con razón. Siendo la Saga Skywalker su historia de principio a fin, además podemos ver la multitud de volúmenes de cómic en los que aparece. Asimismo, tenemos dosis de sobra de Vader en videojuegos, novelas y otros productos. Entonces, cabe preguntarse, ¿qué más nos pueden contar acerca del Lord Oscuro?

Vader

Aunque pueda parecer que lo sabemos todo sobre Anakin y su alter ego, lo cierto es que siempre que Lucasfilm expande su historia, mayor curiosidad ha creado para el fandom. Sus cómics lo gritan a viva voz, siendo de los más consumidos del Nuevo Canon, y considerados de lo mejor que hay en la actualidad. Ya sea por su conflicto interno del bien y del mal, o su remordimiento por la muerte de su amada Padmé. A la cual trató de resucitar en Vader: Inmortal, videojuego de realidad virtual que goza de buena fama.

Vader Inmortal

Con Vader las posibilidades son mayores que con Ahsoka o Maul, de hecho. Ya en tiempos de un Imperio reciente, entrenó a la Inquisición Imperial para dar caza a los Jedi fugitivos. Y aunque hemos visto cómo abatió a muchos de estos en sus series de cómics, bien podría existir otra trama del estilo, esta vez en live action. Incluso podría reencontrarse con Ahsoka, para una revancha tras el combate final en Malachor, durante la serie Rebels.

Asimismo, las tramas de dos videojuegos abrieron múltiples probabilidades. La primera sucedió en el ya mencionado Vader: Inmortal. Aquí, nuestro protagonista frustró la fuente de poder que Vader quería utilizar para resucitar a Padmé en Mustafar, y redireccionó dicho potencial arcano. Aquello facilitó que Mustafar, poco a poco, fuese restaurando la flora y fauna de sus tiempos más primitivos. Es así cuando, en el futuro, pudimos ver Mustafar como un páramo repleto de árboles y con cielos más esclarecidos, recuperando poco a poco la atmósfera de un planeta rico. Abandonando su estampa de planeta volcánico y mortífero. Es aquí donde vimos a Kylo Ren rastreando el busca-rutas que conducía a Exegol, en The Rise of Skywalker.

Kylo Ren

Siendo así, podríamos ver una trama relacionada a los famosos busca-rutas, y a Vader descubriendo los entresijos de éstos, y los planes ocultos de su Maestro, Darth Sidious. O bien un conflicto interno, en el que Vader sospeche del conocimiento de la inmortalidad por medio de otras rutas de la Alquimia Sith. Poniendo así en tela de juicio su relación, ya de por sí compleja, con Palpatine. Ya hemos visto en los cómics varias muestras de desacuerdos y enfrentamientos directos que sucedieron entre Vader y Palpatine. Al final de estos enfrentamientos, resultaba en la misma ecuación. Vader tendría que resignar la desconfianza en su Maestro, y mostrar devoción, ejecutando el cometido de los Sith en la Galaxia.

Siguiendo esta estela, podríamos tener una expansión de las tramas acerca del remordimiento por Padmé. Argumento que se ha tocado en el juego Vader: Inmortal, y recientemente se expande en la serie de cómics de Vader. El segundo videojuego es Jedi: Fallen Order. Al final, Vader hizo su estelar aparición, exigiendo a Cal Kestis y a su grupo que entregaran el holocrón. Reliquia que contenía los nombres y ubicaciones de todos los niños sensibles a la Fuerza. Por medio de ese holocrón, Kestis podría restaurar la Orden Jedi con facilidad. Y, de caer en manos de Vader, sería mucho más fácil erradicar a los futuros Jedi, haciendo uso de la Inquisición a nivel galáctico. Y también reclutando a multitud de usuarios del Lado Oscuro.

Cal Kestis

Sea como fuere, los protagonistas logran evitar la furia desenfrenada de Vader, huyendo de la mismísima Fortaleza de la Inquisición. Asimismo, Cal Kestis decide no poner en peligro a los niños de la Fuerza, ya que no es una decisión que ellos habrían tomado a plena conciencia, siendo infantes. Con ello, Kestis destruye el holocrón, y sus secretos. A bordo de la Mantis, él y sus aliados se preguntan qué nuevas aventuras seguir, teniendo toda la Galaxia ante ellos. No obstante, es obvio que alguien como Vader no dejará pasar todo aquel acontecimiento.

Sí, lo más probable es que dicha historia continúe en la secuela de Jedi: Fallen Order. No obstante, puede servir como aliciente o añadido en una trama que veamos sobre Vader en Disney+. Y, siendo la menor probabilidad, Lucasfilm quizá se plantee cumplir el eterno sueño de algunos fans: un enfrentamiento entre Vader y Maul. Estando ahí la posibilidad de ver activamente al Crimson Dawn en época imperial, y con Maul posicionado como una molestia para los planes de Palpatine, es posible que el ejecutor del Imperio que es Vader tome cartas en el asunto. ¿Un conflicto entre imperiales y gángsteres con posibilidad de enfrentar a Vader y a Maul en un duelo de espadas láser? Sí, gracias.

Maul vs Vader

4. La Alta República

El reciente anuncio del Proyecto Luminous puso una nueva era sobre la mesa. Se trata de una serie de productos literiarios que contarán los sucesos de la Alta República, tanto en una serie de cómics como en varias novelas. Asimismo, Lucasfilm no descarta utilizar dichos arcos argumentales también para las futuras series y películas. Lo más probable es que la nueva trilogía, que da comienzo en 2022, esté situada también en la Alta República.

Alta República

Por primera vez mencionada en Dooku: Jedi Lost y en los cómics The Rise of Kylo Ren, la Alta República promete traer multitud de nuevas aventuras. Pero, ¿qué es la Alta República? Se trata del periodo establecido entre medias de la Antigua República y el Alzamiento del Imperio. Más concretamente, 800 años tras la caída de la Antigua República, y 200 años antes de la Saga Skywalker. Una época que nos regresa a los Jedi como la potencia protagonista de la Galaxia.

Ya que todo apunta a la inclusión de esta era en gran parte de proyectos futuros, es muy plausible que ciertos acontecimientos o personajes nos traigan nuevas incursiones en Disney+. A falta de confirmaciones oficiales, solo queda especular y esperar. ¿Quizá la tan ansiada juventud de Yoda, y otras etapas de su enseñanza a los Jedi a través de los tiempos?

5. La Orden Jedi (Luke Skywalker)

En Legends, Luke Skywalker no sólo restauró la Orden Jedi tras caer el Imperio, sino que juntos afrontaron nuevas amenazas nunca antes vistas, como los Yuuzhan Vong. Asimismo, se reestructuraron facetas del Código Jedi, tuvo a su hijo Ben Skywalker con la antigua Mano del Emperador, Mara Jade, y se convirtió en el Gran Maestro de toda la Orden. También derrotó al clon rejuvenecido de Palpatine en Imperio Oscuro, llevando a cabo la ardua tarea de adentrarse al Lado Oscuro, aprender de él, y redimirse de nuevo hacia la luz. Su hermana Leia completó su entrenamiento como Jedi, así como sus tres hijos. Jaina, Anakin y Jacen Solo, cayendo este último al Lado Oscuro como Darth Caedus.

Legends

No obstante, las cosas no sucedieron igual para el Canon. Luke Skywalker, antes de establecer la Orden, dedicó varios años a la búsqueda de reliquias antiguas de los Jedi, o referentes a los conocimientos de la Fuerza. También buscó el planeta oculto de los Sith, Exegol, sin llegar a conseguirlo. Asimismo, entrenó en la Fuerza al único hijo de Leia y Han, Ben Solo. También estuvo un tiempo entrenando a su hermana en los caminos de los Jedi, aunque Leia no llegó a completar su entrenamiento, dedicando el resto de sus días a la Nueva República y al liderazgo de la Resistencia.

Luke Skywalker

Mientras que en Legends el Templo Jedi estaba ubicado en Yavin IV, y la academia en Ossus, en el Canon la ubicación es desconocida. Más tarde, el templo fue destruido, poco después de que Luke hubiera amagado con asesinar a Ben mientras dormía. Luke, mermado por las visiones del Lado Oscuro, dudó sobre Ben ante un futuro sombrío. Posteriormente, Ben se reunió con Snoke y los Caballeros de Ren, convirtiéndose en su mortífero líder, Kylo Ren.

Los propios cómics de The Rise of Kylo Ren nos han desvelado las etapas previas e inmediatamente posteriores a la destrucción del templo de Luke. No obstante, aún quedan muchos datos e historias que pudieron suceder durante los años activos de enseñanza en ese lugar. Misiones de búsqueda de reliquias, por parte del propio Luke y otros Jedi, posibles amenazas, encuentros furtivos con la Primera Orden, e incluso podríamos ver tentativas llamadas de Snoke a un joven Ben Solo. Mark Hamill, por su parte, ya se despidió de la saga con una emotiva carta. No obstante, otro actor podría tomar el testigo, en una forma rejuvenecida del Maestro Jedi, más acorde al Episodio VI.

Hace tiempo, los fans concordaban en que el actor Sebastian Stan, conocido por su papel de Winter Soldier en Marvel, sería un digno sustituto para Hamill encarnado a Luke, dados sus parecidos físicos. Cualquier cosa es posible, aunque no necesariamente tendría que ser Luke el protagonista, pues conocemos solo a unos pocos de los Jedi que entrenó. Quizá un nuevo grupo de jóvenes aprendices Jedi en una misión fronteriza de un planeta completamente nuevo. La Fuerza es intensa en las opciones futuras para Disney+.

Sebastian Stan

¿Y tú? ¿Crees que estas series podrían llevarse a cabo? ¿Cuál sería tu favorita? No dudes en hacérnoslo saber, y que la Fuerza te acompañe.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuentes: StarWars.com, Wookieepedia

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio