Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Cambios en los próximos premios Oscar del cine

Wonder Woman Tenet Oscars

Los Oscar son los premios más importantes que entrega la industria del cine. Suponen el reconocimiento a un trabajo extraordinariamente bien hecho y son tan prestigiosos que sólo la nominación ya es un motivo reseñable en la carrera de un profesional del cine. Su ceremonia de entrega es siempre uno de los grandes eventos del año, tanto por su glamour como por su polémica (como no podía ser de otra manera cuando se elige lo “mejor” dentro de algo tan subjetivo como es el arte del cine).

Sin embargo, vivimos un año completamente atípico para esta industria. Las salas están cerradas, muchas películas previstas no se van a proyectar y, como consecuencia, estos premios se van a ver afectados. Para evitar que tengan que cancelarse, los miembros de la Academia de Cine se han reunido y han tomado una serie de decisiones para poder celebrar su próxima gala “lo más cerca posible de la normalidad”. Y pese a que habrá muchas más medidas, por el momento te podemos contar las dos primeras que se han hecho públicas.

oscars

1. Las películas de streaming podrán competir en los Oscar

Hasta ahora, existía una norma clara acerca de qué películas podían aspirar o no a estos premios. La premisa era clara. Sólo las películas que se han exhibido en las salas de cine pueden competir. Esta condición, en plena era de las plataformas de streaming, supone dejar muchísimas películas sin entrar en la batalla. O, si quieren participar, implica casos anómalos como el de película El Irlandés, dirigida por Martin Scorsese, que pese a estar producida por la plataforma Netflix se lanzó en algunos cines locales para que pudiera optar a estos premios.

En cualquier caso, la Academia ha tomado la decisión de que este año estas cintas también puedan participar, pero con una condición. Sólo podrán participar aquellas películas que se lance en servicios de streaming como medida extraordinaria por la pandemia, es decir, que tuvieran previsto un estreno en los cines pero por el cierre de las salas se hayan visto relegadas a lanzarse por Internet. Un ejemplo de esto sería la película de Disney Artemis Fowl, que tenía previsto estrenarse en los cines de todo el mundo pero dada la situación actual será lanzada directamente en Disney Plus.

Oscar

2. Las categorías de los Oscar sobre el sonido se mezclan en una sola

La segunda medida que han anunciado desde la Academia supone la reducción de una de las categorías premiadas, lo que deja en 25 Oscar el total de los premios. En este caso, los premios de mejor mezcla de sonido mejor edición de sonido se fusionarán en un único premio.

Además, como extra, por primera vez todos los miembros de la Academia participarán en las votaciones preliminares de las películas internacionales. Previo cumplimiento, eso sí, del cumplimiento de un mínimo de requisitos relacionados con las visualizaciones.

 

Éstas son las dos medidas anunciadas hoy por la Academia. Seguramente les acompañarán muchas más para afrontar esta situación tan anómala y que los premios puedan entregarse con la mayor normalidad posible. En cualquier caso, nos gustaría saber tu opinión al respecto.

La 93ª edición de los Oscar se celebrará el próximo 28 de febrero de 2021.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Variety.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!