MARVELPELÍCULAS MARVEL

Avengers: Endgame y sus seis mejores momentos.

Se cumple un año del lanzamiento en cines de Avengers: Endgame, secuela de Avengers: Infinity War (2018). Supuso el estreno de la película número 22 del Universo Cinematográfico de Marvel, conocido popularmente como el “UCM”.

Dirigida por los hermanos Russo y escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely, encandiló y dividió al mismo tiempo al fandom. Pero lo que no dejó indiferente a nadie fue la convocatoria de casi todos los personajes (a excepción de unos pocos) procedentes de las películas anteriores.

Para celebrarlo, Superficcion rendimos homenaje a la película con un top de 6 momentos emocionantes. Cifra con la que se hace referencia a las gemas del Infinito.

6. En Avengers: Endgame una rata, ¡lo empezó todo!

Meses después de estrenarse en cines Avengers: Infinity War pudo verse en la gran pantalla una vez más al Hombre Hormiga en Ant-Man and the Wasp (2018).

En una escena “entre créditos”, Hank Pym, Janet y la hija de ambos, Hope, ayudan a Scott a adentrarse en el mundo cuántico con el objetivo de extraer de dicha realidad una serie de partículas con las que pudiesen curar a Ava (Ghost).

Cuando consigue cumplir con su misión, Scott solicita regresar. Es entonces cuando Hope comienza la cuenta atrás para traerlo de vuelta. Él se queda esperando sin recibir respuesta alguna.

El chasquido del Titán Loco ha hecho de las suyas y ha borrado del mapa a Hank, Janet y Hope. Scott Lang queda atrapado dentro del reino cuántico. Y no hay nadie en todo el planeta que pueda ayudarlo a salir de allí.

Avengers: Endgame

Hasta que llega el mamífero “elegido para la gloria”: la rata. Un simple roedor, típico del alcantarillado de Nueva York, pasa por la camioneta de Luis y activa el botón. Gracias a su gesto no intencionado, Ant-Man logra volver.

Se encuentra con un panorama desolador: millones de personas han muerto. Lo primero que se le pasa por la cabeza es averiguar qué ha sido de su hija Cassie. Afortunadamente, ella está viva.

5.”Endgame” para Thanos.

Los Vengadores supervivientes localizan el paradero de Thanos gracias a Nébula. Tienen un objetivo entre ceja y ceja: hacerse con las Gemas del Infinito para revertir los efectos del Guantelete.

Mapache Cohete (Rocket Racoon), la propia Nébula, Viuda Negra Capitana Marvel, Steve Rogers, Bruce Banner (dentro de la Hulkbuster) y War Machine aparecen de repente y atacan a Thanos con todas sus fuerzas.

Entre todos consiguen inmovilizarlo. Entonces Thor y con la Stormbreaker se toma la revancha cortándole primero el brazo izquierdo.

Todos son testigos de que ya no es poseedor de las gemas. Thanos explica que dos días antes las redujo a polvo para evitar que otros se las quedaran. Entonces el hijo de Odín, cansado de escucharle hablar, lo decapita.

4. Duelo de “Barras y Estrellas”.

En el ecuador de Avengers: Endgame, los Vengadores disponibles se dividen en tres equipos para viajar en el tiempo y hacerse con las Gemas del Infinito. Hulk, Ant-Man, Capitán América y Iron Man se dirigen al Nueva York del año 2012 durante el ataque de los Chitauri. El grupo se separa para recuperar las tres gemas que existen en ese momento temporal.

En la Torre Stark (futura primera sede de los Vengadores) Steve Rogers se hace pasar por su yo de ese año. Engaña a unos agentes de S.H.I.E.L.D (miembros de Hydra infiltrados) y logra hacerse con el maletín que guarda en su interior el cetro de Loki.

Avengers: Endgame

Cuando el Capitán América busca la salida se encuentra, cara a cara, con él mismo. Éste lo confunde con Loki y ambos pelean. Cuando el Steve Rogers está a punto de asfixiar a su versión procedente del futuro, éste último le comunica con Bucky (Winter Soldier) está vivo.

El Capitán de 2012 baja la guardia por un instante y ese descuido le hace perder. Steve del futuro le sumerge en un profundo sueño gracias a la Gema de la Mente. Sale airoso con los deberes bien hechos.

3.Avengers Endgame: horas del futuro-pasado:

En Avengers: Endgame, de las tres gemas, los héroes tan solo traen dos. Entonces, Steve y Tony deciden hacer un viaje más en el tiempo, hacia 1970. Los dos ponen los pies en la base secreta de SHIELD situada en el Campamento Leigh. Una época en la que Hank Pym y Howard Stark trabajaban juntos.

Tony se hace con la Gema del Espacio. Mientras tanto, Steve “toma prestados” más frascos que contienen la fórmula Pym, necesaria para realizar los viajes en el tiempo.

Avengers: Endgame

Ocultándose a la vista de los demás, Rogers contempla desde la distancia a Peggy Carter. No es el único “reencuentro” que se produce: Tony dialoga con su padre tras producirse un encuentro inesperado y a la vez incómodo porque casi da el traste con la misión.

Justo antes de separar sus caminos, Howard le dice literalmente a Tony: “yo haría lo quera por mi hijo que aún no ha nacido”. Tony se siente complacido de haberle conocido y le responde tal que así: “todo va a salir bien”.

El hijo abraza al padre tímidamente y le da las gracias por lo que ha hecho. Howard le pregunta a Jarvis si le conoce y él responde: “conoce a mucha gente”.

2. Chasquido de Hierro.

Cuando parecía que la victoria en la batalla final en Avengers: Endgame iba a decantarse del lado de los Vengadores, Thanos destruye la furgoneta de Ant-Man. Dicho de otro modo, la única manera de haber podido volver a viajar en el tiempo y devolver las Gemas a sus respectivos lugares de origen.

Capitana Marvel y otros héroes intervienen para luchar contra Thanos e impedir, a toda costa, que vuelva a ponerse el guante y aniquile a la mitad del universo.

Llega el momento crucial. El Doctor Extraño le hace un gesto con la mano a Tony Stark: ha llegado la hora de poner fin a la amenaza y solo él puede hacerlo.

Vengadores

Iron Man forcejea con Thanos desesperado por arrebatarle el guante. No lo consigue y todo parece indicar que va a suceder lo mismo que en Infinity War. Su rival le derriba y cuando cree que ha vuelto a hacerse dueño de la victoria, chaquea los dedos pero no pasa nada. Las Gemas han desaparecido. “Él no es inevitable”. Pero Tony Stark “es Iron Man”.

Si Superman, el Hombre de Acero, comenzó con su propia aventura el “DCEU”, Tony Star, “el Hombre de Hierro” inició y concluyó una gran etapa el Universo Cinematográfico de Marvel chasqueando los dedos y desintegrando al Titán y a todo su ejército hasta convertirlos en polvo Un gesto que le cuesta la vida.

1. Los portales del Hype

Nébula, procedente del año 2014, emplea la máquina del tiempo para traer a 2023 la colosal nave espacial de Thanos.

Mientras tanto, el profesor Hulk sacrifica parte de su integridad física al chasquear los dedos con un guantelete artificial al que han incorporado las Gemas del Infinito. Pero el esfuerzo ha valido la pena: intuyen que muchos han vuelto a la vida, como la esposa de Ojo de Halcón.

Sin embargo, cuando todo parecía ir sobre ruedas, la sede de los Vengadores queda reducida a escombros al ser atacada por varios proyectiles enviados desde la nave de Thanos.

Avengers: Endgame

El Capitán, Iron Man y Thor sobreviven y se enfrentan al Titán Loco. En mitad de la batalla Steve Rogers demuestra ser digno de levantar el martillo de Thor, el Mjolnir. Y lo emplea para golpear con dureza a Thanos.

Por desgracia, el Titán es mucho más poderoso y deja hecho trizas el escudo estrellado con su espada de doble hoja. La balanza se inclina a favor de las fuerzas del mal. Hacen su aparición los ejércitos de Thanos, entre los cuales se puede ver a la Orden Negra, a los Chitauris, a los Saakarianos, etc.

El Capitán América, malherido y sin fuerzas, no arroja la toalla. En lugar de rendirse, permitiendo que todo esfuerzo haya sido en vano, se ata a su antebrazo lo que queda de su quebrado escudo y avanza hacia delante con la intención de luchar.

La palabra más emotiva en Avengers: Endgame:

Entonces sucede lo inesperado. El primer vengador oye por su intercomunicador la voz de Halcón. Se gira y observa como se abre un portal. De él sale Pantera Negra acompañado por su hermana y su mejor guerrera.

Y no son los únicos. Aparecen otros portales simultáneamente que traen a cientos, miles de guerreros desde diversas partes de la Tierra y de todo el universo.

Todos los meta-humanos y héroes que habían perecido por el chasquido de Thanos han regresado: Spider-Man, Mantis, Draxx e incluso alguien con tan pocos minutos como…¡Howard el Pato! Stephen Strange le parecen pocos los refuerzos. Wong responde con un “¿querías más?”.

A la cita faltan la Visión y la Viuda Negra. También ciertos justicieros neoyorquinos de la televisión.

Vengadores

La cara de Thanos es un poema y el Capitán América lidera a todos sus aliados y amigos no sin antes atraer hacia sí mismo el martillo mágico de Thor y pronunciar, con el ánimo renovado y las fueras recuperadas ,el popular “grito de guerra” de los Vengadores en los cómics: “Vengadores, reuníos”. El segundo más emocionante.

Este ha sido mi top 6 de los mejores momentos de Avengers: Endgame.

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál sería el vuestro? ¿Coincidís conmigo o bien son otros los momentos que más os emocionaron de la película?

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba