Aragorn: De su juventud a madurez

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Aragorn, uno de los personajes clave en la trilogía de El Señor de Los Anillos de JRR Tolkien y las películas de Peter Jackson producidas por New Line Cinema de la mano de Warner Bros; sigue siendo a día de hoy uno de los más queridos por los fans.

Pero, ¿qué se sabe de él, de su origen e historia antes de las películas? Como mucha gente podría desconocer esto, desde Superficción te traemos un vistazo a sus primeros años.

 

Primeros Años de Aragorn

 

Nació en el 2932 de la Tercera Edad de la Tierra Media. Sus padres fueron Arathorn II y Gilraen. Cabe destacar que su padre era un hombre descendiente de los hombres de Númenor, llamados Dúnedain, línea directa de los Reyes de los hombres Elendil, Anárion e Isildur. Por su parte, su madre, Gilraen provenía de la raza élfica.

A la edad de 2 años, su padre murió por una flecha de un orco en una escaramuza. Como su pueblo tenía una buena relación con los elfos de Rivendel, se le llevó a Imladris y aunque fue con su madre, Elrond le apadrinó. Allí se hizo amigo de los hijos de Elrond, Elrohir y Elladan. Junto a ellos se crió, entrenó y vivió numerosas aventuras. En la tierra de los elfos fue llamado Estel, que significa Esperanza. Elrond le cambió el nombre por miedo a que fuese buscado y asesinado, dada la importancia del linaje de Aragorn y lo que podría conllevar en un futuro.

A la edad de 20 años conoció de donde provenía y cúal era su origen, siendo éste revelado por Elrond. Así pues, por tal revelación, le regalaron el anillo de Barahir, el Cetro de Annúminas y los fragmentos de Narsil. En estos tiempos, conoció a la dama Arwen, quien fue su verdadero amor.

 

Aragorn: De su juventud a madurez

 

Viajes de Aragorn

 

Asumiendo su rol, adoptó el nombre de Aragorn, se despidió de su madre, de Rivendel y fue a conocer a los suyos al norte, para así convertirse en el Capitán de los Montaraces del Norte. Fue así cuando empezó a sentirse cómodo realizando viajes y conociendo todos los rincones de la Tierra Media.

En el 2956 conoció a Gandalf en unos de sus viajes, empezando así una gran amistad y viajes. Ayudó a los hombres de Gondor y Rohan a luchar contra los siervos de Sauron. Los hombres de Gondor, debido a su ayuda y estrategia para finalizar el conflicto con los corsarios de Umbar, le tenían en gran estima.

Vivió con Arwen en los bosques de Lothlórien junto a Celeborn y la dama Galadriel. Allí le pidió matrimonio, ésta aceptó, pero su padre Elrond no permitía la unión hasta que Aragorn fuese Rey. Según Elrond, sólo un Rey es digno de la mano de su hija.

Tras avivarse los rumores del regreso de Sauron, que el Anillo Único no estaba del todo perdido y los sucesos narrados en El Hobbit; Gandalf le otorgó en el 3001, la captura de Gollum. Gandalf sospechaba que el anillo que Bilbo había encontrado en la Caverna de Gollum podría ser el anillo Único. Aragorn le cazó en la Ciénaga de los Muertos y le llevó ante Thranduil el Rey Elfo del Bosque Negro, donde allí Gandalf le interrogó e indagó más sobre el anillo. Allí supo que Gollum le contó todo a Sauron, por lo que la Comarca y los Bolsón estarían en peligro.

Y así llegamos a los sucesos de La Guerra del Anillo y la trilogía del Señor de Los Anillos que conocemos…

 

Aragorn

 

En todo caso, ¿Qué opinas de la noticia?

Finalmente, déjanos tu comentario y comparte la noticia por tus redes sociales.

 

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio